Planta colgante para clima extremo

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por BELEN_VILLABILLA, 22/2/10.

  1. BELEN_VILLABILLA

    BELEN_VILLABILLA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Villalbilla. Madrid
    Hola a tod@s

    Os leo desde hace mucho tiempo y gracias a vuestros consejos en otros post he podido ir solucionando mis dudas pero no encuentro como solucionar esto.

    Vivo en Villalbilla (Madrid) los climas son muy extremos, inviernos con muchos hielos (-9º) y veranos muy calurosos, además el terreno es muy arcilloso.

    Necesito tapar un muro de hormigón de 4 metros de alto por 3 de ancho. Debo plantar en la parte de arriba del muro que es donde tengo terreno (la parte de abajo da a la piscina y tiene el suelo de madera).
    Necesito algún tipo de planta colgante que aguante esas temperaturas.La zona de plantación esta al sol prácticamente constante y el muro esta en semi-sombra.
    Había pensado en algún tipo de Hiedra o en una Wisteria
    ¿que os parece?
    ¿que cantidad debería plantar?
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. la hiedra rastrera quedaría bien, pues tendría tendencia a caer y se pegaría en el muro, la mini es muy bonita.
    El trachelospermum jasminoides también aguanta esas condiciones, lo que como es trepadora, no se si te ir´´ia hacia abajo, aunque como hay que guiarla seguro que si.
     
  3. BELEN_VILLABILLA

    BELEN_VILLABILLA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Villalbilla. Madrid
    Gracias Celna

    Me dicen que la hiedra rastrera crece muy poco. ¿sabes si existe alguna variedad de crecimiento mas rápido y con la misma resistencia?

    Muchas gracias.
     
  4. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    La madreselva, crece muy rápido y tiene unas flores con un aroma delicioso,inconvenientes.... hay que controlarla se desmadra con mucha facilidad y llega a ser invasiva....

    Un saludo:
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    La hiedra que se suele vender para plantar para seto Hedera helix "Hibernica", es muy vigorosa y crece con rapidez. Los primeros dos años puede que necesite adaptarse, pero luego se desmadra.
    Yo las plantaria con una separación de unos cuatro metros.
     
  6. Hola Belen. No se si habrás visto mi post, un poquito mas abajo. Tengo casi el mismo problema que tu. Echale un vistazo si no lo has hecho ya y mira como quedaría la Parra virgen. Como os cuento ahí es preciosa pero el problema es que no es perenne. Yo no le dedico ningún cuidado, ni siquiera la riego en verano, pero solo se da el sol de la mañana y no te puedes ni imaginar lo que crece!!! Si encuentras una solución fuera del foro, continúa este hilo.
     
  7. BELEN_VILLABILLA

    BELEN_VILLABILLA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Villalbilla. Madrid
    Gracias a todos por la ayuda

    Anais, me encanta tu parra virgen y me apetece la idea de no tener que hacerle mucho caso, lamento decir que no soy muy buena jardinera :(

    Me han dado mis padres unos esquejes de hiedra que a ellos les ha crecido mucho y les aguanta heladas y calores, me han dicho que las ponga en agua hasta que tengan raices y despues las pase a tierra. Las pondré cada 4 metros como dice Amadeu a ver que tal.

    Tengo otra pared similar que intentare con Madreselva o Parra virgen, a ver si tenemos suerte..:happy: