Laguna tipo lago pequeño en nuestro terreno para mejorar

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por gavitin, 22/2/10.

  1. gavitin

    gavitin

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Bemi: gracias!!!!! Lo de la circulacion de agua es imposible, porque todo el lugar se inunda mucho, salvo que hiciera algo que se oxigene en si mismo pero no creo que podamos con el costo tambien de eso!
    Voy a mirar lo que me pasaste de los patos y los mosquitos. La lagunita esta funcionando de hace 3 meses mas o menos.

    Demeter: ranas esta lleno pero llenooooooo, tambien de sapos y por suerte estos dias hubo muchisimos aguaciles que se comen lso mosquitos segun mi padre, asi que el tema esta controlado, ademas fumigamos pero se que el agua necesita sus peces por eso tambien la pregunta y si de paso hay uno que ayuda a controlar larvas mejor! :smile:)

    Aguaribay: voy a ver el link del profesor Quiros y ojala pueda consultarle! gracias Tendria que haber puesto alguna foto de la laguna como esta hoy, pero no tenia....esta mas poblada de plantas de lo que se ve y si es profunda, aunque no demasiado.

    Bermisis: es que esa fue jsutamente la idea. La laguna en lo mas profundo tiene metro y medio casi dos. Va en desnivel. La plantas que elegi son las mismas que tienen las otras lagunas de la zona, lirios (que los saque de por ahi) calas, lo unico que no pondre son totoras porque he visto que se descontrolan. Por ahora la laguna viene bastante similar a las otras que he visto por ahi. Quizas deberia ir a hablar ocn algun vecino y que me cuenten como hicieron con la de ellos. Que hermosura tus fotos!!!!!!!!!!!!!! quede loca :smile:)))) te felicito!
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Pienso que tambien podrias pensar en forestar, hay que ver con que, eso ayuda mucho con el agua., pero mejor lo consultas, esto de forestar puede tambien ser un error como te comente..
    Raro que no preguntastes a los vecinos. Esas son informaciones buenisimas.
    1,50 de profundidad es muy poco, el agua se recalienta mucho, y ademas es solo en la parte mas profunda.

    La vegetacion que usaste es de altura intermedia a baja ,te faltan alturas mayores ,reemplazar al las totoras con algo. Hay gramineas que no descontrolan tanto., hay tambien algunas arbustivas, ahora no recuerdo los nombres pero en las riberas del rio de la plata hay mucho. `para elegir. Tambien en la reserva de la costanera tienes todas las especies clasificadas ,listas que podrias consultar, o quizas no se que laguna grande hay cerca de tu lugar, en esas tendrias que fijarte, porque es la vegetacion de la zona.

    el agua de tu estanque proviene solo de lluvias?, no hay afluentes contaminadores?
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Hacía tiempo que no se creaban polémicas a causa de impertinencias como las que anteriormente he leido,y hasta ahora no conocía.
    Señora, sabes que no eres bienvenida,ya que vivimos una de las mejores y más tranquilas épocas de infojardin que conozco...desde que creasteis el foro que quereis que haga sombra a éste....:meparto: (lo teneis mal..eh!!)

    Y:
    Que quede bien claro que no vengo a salvar, ni a defender a nadie...................(amigaaaa....),bastante inteligente es quien se ha sabido defender por sus propios medios sin ningun toke de corneta,como habitualmente realizabais.

    Mira:
    Tendría que envolver con la función de etiquetas que el foro incluye, varias de las sandeces y tonterias que he leido por parte de esa antigua directora que dijo ser:meparto: , ¿ que dijeron...tmb...? que se registró el mayor exódo de la historia o no se que ...en infojardin...:11risotada: ....
    Ya nos teneis acostumbrados, a ésto...vá...
    No estais tan bien en el otro foro,,,pues ...qué pasa?

    Solo te falta poner en tu firma y perfil, la poesía que Remo ha insertado...:meparto:
    Ahora, que yá se ensució en parte éste tema,intentemos entre todos limpiarlo lo mejor posible....

    Y,PERDON gavitin por las aclaraciones realizadas.
    Se me olvidó felicitarte por la magnífica idea de realizar éste proyecto.
    Seguro que solucionas los problemas y consigues la sostenibilidad por sus propios medios en breve...
    Pasaré próximamente a ver los adelantos.