Perro se come mis plantas: ¿por qué?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por Astartet, 20/2/10.

  1. Hoy a mi perro le ha dado por mordisquear todas mis plantas, he tenido que poner unas cuantas en alto para que no las agarre... ¿por qué lo hace?
    Lo mismo se ha ido a por el spatiphillum, que a por la hortensia, la cineraria, la santolina, el clavel del poeta... jasta los hojas secas que hay por el suelo o los tallos secos de la hierbabuena del año pasado, parecía que le daba igual que planta fuera. No daba a basto quitándolas de su alcance. Hasta me ha mordido un kalanchoe tomentosa muy pequeñito que tengo, se lo ha metido todo en la boca, que si me descuido me lo destroza :(.
    Yo tengo entendido que es para provocarse el vómito cuando tiene dolor de barriga, y de hecho en mi patio ha hechado la papa después de mordisquear unos oxalis silvestres que tengo en una maceta, pero lo raro es que depués de eso ha vuelto otra vez a la carga y se ha puesto a mordisquearme de nuevo la hortensia, hasta que lo he obligado a entrar en la casa.
    El caso es que yo nunca he visto que prestara atención a las plantas... y a los perros no les gustan, no??
    ¿Lo hace sólo para vomitar, o es posible que lo coja por costumbre? Para jugar no parece que lo esté haciendo, si fuera cachorro a lo mejor, pero mi perro ya está bastante viejo y ha pasado la etapa "juguetona".
    ¡No quiero que me las estropee! :desconsolado:
     
  2. Re: ¡SOS! ¿Porqué mi perro se come mis plantas?

    Hola!

    No te puedo ayudar porque lo que sé es que cogen la hierba para limpiarse el estómago, como tú comentas; ¿por qué no preguntas en el foro de Mascotas? allí seguro que te pueden ayudar más que aquí.

    Besos ;)
     
  3. Re: ¡SOS! ¿Porqué mi perro se come mis plantas?

    Gracias, Ana María, eso haré :happy:
     
  4. evominus

    evominus

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    Re: ¡SOS! ¿Porqué mi perro se come mis plantas?

    El mío ademas de comerse las plantas le dió por comerse los difusores y las tuberia del riego por goteo... me hizo un verdadero desastre.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¡SOS! ¿Porqué mi perro se come mis plantas?

    *

    Hola,Astartet...

    los perros comen hierba y ciertos frutos
    para ingerir fibra que les facilite la digestión.
    Crío "pointer" y cada dos días los saco a "pastar" y a por su ración de escaramujos...
    Su alimentación generalmente adolece de fibra que les ayude en los procesos digestivos...y saben que la necesitan...si no les proporcionas el acceso a hierba...la buscan y se comen lo que pillan,aún a riesgo de envenenarse,aunque parece que lleven en los genes un tratado de botánica.

    Los míos tienen especial predilección por los escaramujos y cuando los encuentran...todos se ponen a comerlos...pareciendo más cabras que perros...y curiosamente,no se pinchan.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  6. Re: ¡SOS! ¿Porqué mi perro se come mis plantas?

    A ver si le dio algun ataque de ansiedad por algo y la tomo con las plantas...y no es broma porque los perros tambien tienen sus caracteres diferentes. El de mis padres es hiper-activo. Observalo a ver.
     
  7. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¡SOS! ¿Porqué mi perro se come mis plantas?


    Exacto.

    Mi pequeña Kira de vez en cuando le da por la hierba. Come poquita, pero necesita esa fibra para el tránsito intestinal, y como tu perro no tiene acceso a hierba segun entiendo, pues lo pilló de las plantas.

    Otra solución es que le des yogures con Bifidus Activos u All Bran
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Talueeeeeeeeeeeee
     
  8. Re: ¡SOS! ¿Porqué mi perro se come mis plantas?

    Pues tenéis razón, parece que sólo lo hizo para purgarse ese día: no ha vuelto a prestar atención a las plantas... de hecho, ese mismo día venía de dar su paseo con mi madre y ya entonces había ido comiéndose las hierbas que crecían en el camino (eso tampoco es buena idea: es un camino entre sembrados y muchas veces ponen venenos para las hierbas o los animales).
    Evominus, sería que le llamaba la atención el agua... o que era un cachorro, no?? de cachorro el mío mordió todas las patas de los muebles, y le dio por destrozar cuanta revista poníamos a su alcance... si dejábamos una en la mesa, se subía al sofá y del sofá saltaba a la mesa para cogerla... un día lo encontré en lo alto de la mesa bebiéndose mi colacao del desayuno :11risotada:
    José Luis, tienes razón, parece saber qué planta le conviene y cual no... he leído en mensajes del foro antiguo que se guían por el olfato, y parece ser verdad porque se pasaba un buen rato olfateándolas todas, corriendo se una a otra antes de empezar con una... sólo cuando yo empecé a quitarlas de enmedio se precipitó y empezó a morder todo lo que pillaba (ahora que lo pienso, podría haberle hecho morder una peligrosa :( )
    Ester: al mío una vez le dio un ataque de epilepsia en plena noche... creíamos que se iba a morir, pero se le pasó después de un momento y no le ha vuelto a pasar... el primer año de tenerlo nos fuimos de vacaciones y lo dejamos con mis abuelos, en la misma casa y todo, porque mis abuelos viven (bueno, ya sólo mi abuela) en la parte de abajo, y mis padres y yo en la de arriba, y aún así cogió una depresión y no quería comer, mi abuelo lo tuvo que alimentar con suero.
    Ahora se está quedando un poco sordo (ya de la edad), pero aparte no parece tener problemas... se le ve contento, aunque cuando llueve (y últimamente ha llovido mucho) se pone nervioso si no lo podemos sacar, pero ese día venía de su paseo.
    Redrum: no es mala idea... le voy a comprar unos yogures de los que anuncia el Coronado :mrgreen:
     
  9. evominus

    evominus

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    Re: ¡SOS! ¿Porqué mi perro se come mis plantas?

    Astartet, no se que decirte. Una vez los rompió todos, pusimos aspersores portatiles inutilizando los difusores, a esos ni los mira.
     
  10. Re: ¡SOS! ¿Porqué mi perro se come mis plantas?

    pues colocala en un lugar alto o mesa donde no las alcanse pero si tus matas son demasiado grandes hay no se, o regañelo para que no lo coja de costumbre lo hacen para purgarse enseñale a no hacer eso.
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¡SOS! ¿Porqué mi perro se come mis plantas?

    Lo hacen para purgarse, y también cuando estan faltos de minerales, cuando te toque llevarlo al vet cuentale a ver si te receta un multivitaminico o como te dice kira dale yogurt y si le gusta dale algunas frutas y vegetales, puedes ponerle zanahoria rallada junto con su alimento eso le da minerales y fibra, no es bueno dejarlos comer plantas en la calle, como tu dices hay venenos y además la suciedad que la gente tira, el hollin de los carros etc. A menos que tengas acceso a un campo dond las hierba este libre de contaminantes es mejor que no lo dejes hacerlo
     
  12. Re: ¡SOS! ¿Porqué mi perro se come mis plantas?

    De momento no ha vuelto a hacerlo... si lo hace de nuevo, tendré que reñirle, porque hay plantas que puedo poner en alto, pero otras no.
    Gracias a todos por contestar.