Poda y formación de ciruelo

Tema en 'Poda del ciruelo' comenzado por ibelen, 24/2/10.

  1. ibelen

    ibelen

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    zaragoza
    En novimbre pasado,hice una consulta sobre un ciruelo silvestre al que hice cinco injertos por el sistema de cuña que prendieron bien.No tuve suerte con la consulta.Vuelvo a intentarlo,por si alguien puede orientarme en su formacion y poda.Envio foto del arbol,y detalle de uno de los injertos.Un saludo y gracias.
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: poda y formacion de ciruelo

    Hola Ibelen......? con lo de la foto. Sobre la pregunta, entiendo que te refieres a su poda....?. Bueno, verás, el ciruelo es junto al cerezo, uno de los frutales, que peor llevan lo de la poda. Ahora bien, si lo tienes muy desmadrado, puedes hacerlo, pero es recomendable, hacerlo después de su recolección, esto es, por setiembre u octubre.
    Normalmente, a casi todos los árboles, se trata de dejarles respirar por el centro, para que el sol llegue a todas las ramas. En el ciruelo, es normal la aparición de "chupones verticales" estos debieras eliminarlos todos. Además, es frecuente que se crucen entre si las ramas, elimínalas también. Por último, al no poder ver como de crecido está, trata , si las ramas están muy crecidas, y no llegas a coger sus frutos, a pinzar sus finales dejándolas a una longitud que te convenga.
    Por último, es un frutal, muy dado a echar "brotones", esto es, nuevos brotes alrededor del árbol, tambien debes de eliminarlos.

    Un saludo, Caminante.
     
  3. ibelen

    ibelen

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: poda y formacion de ciruelo

    Gracias Peperra por tus consejos.Las fotos del ciruelo, con cinco injertos diferentes,y detalle de uno de ellos,las puedes ver en el mensaje siguienteal que tu leiste.Espero sirvan para para que alguien me oriente un poco.Saludos