Cebollas muy lentas en crecimiento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cebolla' comenzado por manu_montillano16, 22/2/07.

  1. ;) hola, muy buenos días. tengo plantadas unas 200 cebollas, que las puse a partir de plantas que compre en la plaza de mi pueblo, por solo 1.50 euros. las plante a principios de diciembre, y solo han crecido un palmo. las aboné y tienen riego, también les suministro potasio, mediante la ceniza de la chimenea. están situadas a la recacha de una casa, por lo que están resguardadas de levante, al igual que del norte. no se cuál es el problema, y quiero ver que me aconsejais. aber si me puedo conseguir esas cebollas. muchas gracias y saludos!!!
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Creo que no deberias pedir peras al olmo ni moras a enero tranquilo deja de hecharlas cosas y riegalas poco que al final se te pudren si va en esceso y atraeras a las moscas , dalas tiempo que ahora empezaran a crecer mas, una vez establecidas yo casi ni las riego, las siembro junto a los puerros que es otra planta que necesita poco agua, y no creas que te costo poco dinero por que intenta sembrar un huerto grande asi...................te arruinarias por ese euro y medio te compras un sobre de semillas y tienes miles.(yo muchas veces tambien las compro :smile: :meparto: sobre todo cuando no me da tiempo a todo)
    un saludo y suerte
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    las cebollas son de un ciclo largo, y como dice arrast, dales tiempo, la madre naturaleza tiene que hacer su trabajo poco a poco, las prisas traen problemas.
     
  4. ok, no las regare, y cuando pase este tiepo, les doy un labrado?
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    No se que clase de cebolla sera pero prefieren al igual que las coles de bruselas un suelo compacto, que no duro pero aporcarlas un poco no las hara daño supongo
    un saludo