Jacinto viente en un tiesto muy pequeño y se le salen las raíces por fuera

Tema en 'Jacinto' comenzado por Sinnombre, 20/2/10.

  1. Sinnombre

    Sinnombre

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! Me acaban de regalar un jacinto precioso. Viene en una maceta muy pequeña y se le salen las raices por fuera. Luego si me es posible subire unas fotos. El problema es que no se como regarlo sin mojar el bulbo.:-?
    ¿Deberia pasarlo a una maceta mas grande para que las raices estuviesen bien enterradas? ¿O quitarle la tierra y ponerlo en un jacintero?
    Por cierto, aunque estamos en invierno aun, ya ha florecido.
    Mil gracias!!! Es el primero que tengo y no se como cuidarlo:icon_redface:
     
  2. Re: Jacinto, se le salen las raices

    pues despues de la floracion te combiene cambiarlo a una maceta mas grande! para que las raices se "estiren" y si tienes suerte que forme babys!
     
  3. Sinnombre

    Sinnombre

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jacinto, se le salen las raices

    Muchas gracias!! Mañana mismo lo cambio de maceta.
     
  4. Re: Jacinto, se le salen las raices

    Hola!

    Es normal que te vendan el jacinto florecido porque así es más vistoso; de todos modos no te creas que va muy adelantado, yo ya tengo jacintos en flor. Por otro lado yo lo pasaría con todo el cepellón (intentando que las raíces no sufran mucho) a una maceta mayor enterrando el bulbo al doble de su tamaño (es lo general para los bulbos), y lo dejaría ahí para que floreciese cada año. En mi caso tengo jacintos desde hace varios años y, si bien es cierto que la floración no es tan espectacular, sí que florecen cada año y huelen igual de bien. Los cuidados son muy básicos: ponlo en el exterior y a no ser que la tierra esté muy seca (lo compruebas metiendo un lápiz en la maceta) no tienes que regarlo, ya que es mejor que pase sed y el bulbo no se pudra a que se te estropee el bulbo; hay gente que los abona, pero el tuyo hasta el año que viene no tienes que abonarlo ya que viene muy abonado del vivero y podrías estropearlo por exceso de abono (me refiero a abono químico), lo que no sé es cuándo se deben abonar.

    Besos ;)