Herbicida Roundup aplicar a la grama y plantar tepes de césped

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por trencavel, 28/1/10.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    bueno,tengo un espacio de unos 100 m cuadrados con grama,pero la quiero retirar para rediseñar el jardin,en mi desconocimiento creia que habia q arrancar todo,pero un forero me ha comentado que tire herbicida a la grama,entonces pregunto,y no obvieis pasos pq no tengo ni idea :smile:

    tiro el herbicida a la grama,Roundup?,se seca,entonces que hago?en la zona que quiero poner tepes de cesped,arranco la grama seca y añado tierra nueva para el cesped?en zons que iran plantas,arboles o grava,pongo directamente por encima la malla antihierbas?o tb con motocultor he de retirar tierra?es q entonces genero muchos litros de tierra movida,cuantas veces he de repetir el herbicida para saber q la grama no reaparece?muchas gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: aplicar Roundup a la grama y plantar tepes de cesped¿

    Hola


    La grama es pesaíta para eliminarla ...


    Debes hechar el herbicida cuando la grama esté en pleno crecimiento (imagino que aún es pronto). Incluso si la abonas antes, mejor. Lo dejas actuar 20 días por lo menos (y sigue regando, si hace falta, para que haga bien efecto y para la que no esté afectada crezca) y yo volvería a echar otra vez y esperar otros 10 días por lo menos. Ya una tercera pasada sería la leche. Luego ya el rotovator.
    Donde vas a poner grava no hace falta retirarla. Aunque sí sería bueno quizás quemarla con el herbicida, porque la grama puede llegar a ser muy fuerte y traspasar la malla por algunos sitios y las juntas y bordes.

    Saludos
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: aplicar Roundup a la grama y plantar tepes de cesped¿

    en vez de sulfatar con roundup, usa otro que lleve la misma materia activa de GLIFOSATO %, te saldrá mejor de precio, te vas al más caro y efectivo, pero hay otros igual de efectivos y más económicos.