¿Cómo fertilizar 5 hectáreas de vides con 500 gramos de fertilizante biodinámico?

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por troyano, 24/2/10.

  1. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Iosa, crees sinceramente que el ataque de hongos está más influenciado por la luna que por factores como humedad y temperatura?
    Yo no digo que la luna no influya ( y tampoco digo que influya, porque no lo he experimentado) pero de ahí a darle más importancia a los astros que a los elemtos terrestres............
     
  2. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    No si al final conseguireis que no dejen cosas en el foro.
    Otoxa que no, que lo que dice es:
    Este año toca la Luna llena muy cerca de los Perigeos durante toda la primavera, según los expertos en Biodinámica, será una primavera muy propensa para el ataque de hongos, no dice que no vaya a ser humeda, es dificil que esta primavera que esta aqui ya, no sea humeda , si luego no es humeda o hay menos hongos pues ya esta.
    Por cierto Sr_seta hongo he perdido el link de tu pagina. me gustaba verla lo de las zanahorias me ha ido estupendo como ha llovido tanto ponia el moño directammente en tierra, yo los puerros desentierro un poco meto el cuchillo y corto dejando la raiz y un trozo en la tierra luego vuelve a brotar. a las lechogas le voy quitando hojas pero con las orejas de burro no me funciona. venga que no se si es cierto lo que practicais pero si creo que tratar con tanta quimica es equivovado y la mejor solucion es hacerse y mantener las plantas fuerte y resistentes .Lo del cuerno es una cosa que hizo una gente, posiblemente hay otra maneras de conseguirlo pero si nadie lo ha hecho pues..
     
  3. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Crlangas, creo que no nos entendemos, me explico:
    caso A ; una primavera seca y poco ataque de hogos
    caso B ; una primavera humeda y caliente y por lo tanto mucho ataque de hongos.

    A mí me parece más util sí podriamos saber la climatologia de esta primavera, perfectamente demostrable la relacion clima-ataques fungicos. Porque para que exintan hongos tienen que darse unas condiciones, que luego la virulencia sea mayor o menor haber como sé a que es debido, para tí por los astros, yo no me atrevo a afirmar eso , simplemente porque no lo puedo saber.

    No será mejor aprender que situaciones en mí huerta favorecen el ataque de hongos, orientaciones, plantas más resistentes, riegos......

    Yo dedico todo mí esfuerzo en aprender todo lo que mí inteligencia me permite entender y asimilar
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    *

    Iosa ...¿no sabes leer...?

    Te repito...ni sabes lo que pienso...ni lees lo que escribo,aunque si me calificas de miras estrechas e ignorante...
    Todo lo que yo experimento y documento...escrito y con fotografías y es Biodinámica,te guste o no. Biología pura y dura...

    Todo queda escrito y en su momento será hora de recopilar todos los datos,analizarlos y sacar conclusiones.Biodinámica experimental...

    Vosotros pensáis que recorréis un camino exclusivo...pero da la casualidad que lo mismo que vosotros ,yo me he asomado a ese camino que ya tenía telarañas...porque de novedoso no tiene nada,y lo mismo,lo han hecho millones de personas y no les ha convencido el envoltorio que le dais...Rudolf Steiner, en sus lecciones, animó a sus oyentes a verificar sus sugerencias científicamente, pues él no lo había hecho todavía...puesto que no dejó de ser un teórico.

    Y científicamente no esotéricamente,ni zarandajas parecidas...

    A ver si va resultar que,sin quererlo, soy mejor alumno suyo que vosotros...

    y yo tampoco me voy a enemistar contigo...pero no pongas como escrito por mí lo que no es...

    Ahora lo que me preocupa...son los compañeros chilenos...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Hola


    Efectivamente, lo de los hongos y la primavera es como el calendario Zaragozano: frio en invierno y calor en verano. O como diría mi abuela, para éste viaje no hacen falta alforjas ...



    Iosa, ya sabemos que la Ciencia y tu estais reñidos ... pero bueno, una pequeña explicación sobre las diluciones en homeopatía (y por cierto, como dice JLNadal, a ver de dónde sacas tu que los demás no hayamos experimentado o estudiado sobre el tema ...).

    Si tu coges 10 granos de trigo y los mezclas con 1Millón de granos de arroz, y lo mezclas bien y tiras la mitad de la mezcla, por estadística, te quedarán aproximadamente 5 granos de trigo con 0,5 millones de granos de arroz. Evidentemente es estadística, y lo mismo te quedan 10 como te quedan o, pero si haces este experimento infinitas veces y hallas la media, te quedarán 5. ¿oK?

    Pues si repites el proceso unas cuantas veces (mezclar con otro millón de granos de arroz e ir tirando la mitad y así sucesivamente) al final, por pura matemática, el montón sólo tiene arroz.
    Y eso son algunas de las diluciones de la homeopatía: agua sin nada de la sustancia activa que habían añadido al principio.


    Bueno, pues eso es lo que ha dicho la física de las diluciones homeopáticas ... que en los casos de las diluciones más altas, NO HAY NADA de sustancia activa en la disolución.

    Claro, entonces para explicar el porqué supuestamente funcionan (funcionan exactamente igual que un funciona un placebo, pero los homeópatas se empeñan en decir que es por la sustancia activa) ya se tiene que inventar una causa pseudocientífica para explicarla, que podríamos llamar "memoria del agua".

    Y ahora viene lo bueno ... porque cuando uno ya llega a éste punto de explicación totalmente irracional le falta explicar porqué el agua tiene memoria para "recordar" esa sustancia en cuestión, añadida para curar la enfermedad, y a ver porqué no va a "recordar" todas las demás que ha tenido en su seno o en los sitios que ha estado ... porque no creo que sea tan dícifil entender que un poco de agua, antes de ser usada por el homeópata habrá estado en otros sitios y con otras sustancias ... y aquí podemos poner todos los ejemplos, a cual más "enfermante" que se nos ocurra ... vamos, que lo mismo ese agua ha estado hace un tiempo en un depósito de agua de un pueblo, justo allí donde el técnico de turno le añade el cloro ... :meparto: , o quien sabe .... quizás dentro de una botella de agua mineral envasada, de esa tan mala .... :11risotada:


    Saludos
     
  6. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    pero tu estas segura de que no te afecta la luna pq si no es que no se entiende ahora puesto a contar granos de trigo
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Hola




    Yo es que pensaba contarlo en plan física, con porcentajes, diluciones, número de Avogadro y demás ... pero pensé que con lo del trigo cualquiera podría comprenderlo, hasta un chaval de la LOGSE :mrgreen: ... se ve que no ...


    Saludos
     
  8. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    claro que no nos entendemos otoxa TE MONTAS UNA PELICULA y luego la aplicas a lo que dicen los demas,
    Que solo hay un caso y ese es que hay quien dice que esta primavera vendra con hongos ya esta no hay mas, ni este año tiene dos primaveras, ni hay dos planetas para comparar, a ver, luego esta la explicacion de pq va a ver hongos y esa es la que tu no te crees, pero
    - estas acribillando a alguien por dar un dato que le parece bueno
    -Posiblemente este dando lugar a que esas personas dejen de dar ese tipo de informacion.
    - Es una informacion que a mi me interesa conocer y se que no voy a leer en un libro, me creo que ademas los datos que estan dando son de los que a ellos les ha ido bien y son los faciles de hacer.
    - Estas machacando un hilo solo pq no crees en lo que se dice
    - Illo que estais jodiendo al personal
    - No kira la explicacion de los granos de trigo es para ti, para que entre en tu cabez, otras cabezas aceptan otras cosas, y no necesitan explicaciones sin sintido ni aplicables al caso.En ese y otros temas tabú posiblemente hayan y contrastado mas que tu y podrias hablar a otros niveles , en todo caso sigo sin entender el afan de impedir la informacion en el hilo,. es una informacion como todas, y todas son como las lentejas, o es que estais predicando para librarnos del mal, vendeis algo o que

    Y no no tengo la logse, nise lo que es el numero del abogado, ni donde lo has puesto, pero las diluciones se hacen con agua no con trigo eso si me los se.
    espero que el locse no sea un problema para sembrar ajos que es lo que quiero aprender,
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Hola



    Ese es el problema, que no lo entiendes ... nadie está impidiendo información, por el contrario, la estamos dando ... para que la gente piense un poco y contraste y no se "trage" toda la información que cualquier cantamañanas puede soltar en cualquier parte.


    Si te molestaras en entender el simple ejemplo que puse del trigo (es una comparación ¿sabes?) pues a lo mejor entenderías que el principio de las diluciones de la homeopatía, en donde dicen que una pequeñísima cantidad del principio activo sana, es una patraña, simplemente porque tal pequeña cantidad no existe, y en eso se basa defiende gran parte de la comunidad científica que habla del tema y la critica.


    Ahora, quien quiere seguir creyéndose que las brujas vuelan con una escoba, pues se lo puede creer. Otros en cambio preferimos ponerlo en duda ...



    Saludos
     
  10. Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    A tomar por saco el método científico. Lo que cuenta son los folletos escritos por perroflautas y neo-chamanes. La luna, los astros, energías positivas y negativas, el espíritu del águila calva que nos guía en los sueños y litros de heineken pa emborrachar caracoles.

    Jlnadal, ya sabes, no tienes ni idea de plantas, macho.:mrgreen:
     
  11. Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Hola otxoa, por supuesto que no, las partes físicas (humedad, calor) de esta vida material son muy importantes y dan lugar a que proliferen los hongos que viven en la tierra y ese es su lugar, las partes energéticas que rigen esta vida material dan lugar a que los hongos se eleven mas de la cuenta hacia arriba ocupando la planta por las influencias astrales, por lo que con una primavera muy lluviosa y calida que propician el ataque de hongos y unido a esos aspectos astrológicos ya explicados serán mas elevados los problemas este año, al menos eso llevan documentando durante 8 décadas los profesionales de la biodinámica, a mas ver... Por si las moscas yo tratare con silicio sin dudarlo, bueno y barato.

    Jnadal si en algo te ofendí lo siento, pero... deberíamos de ser mas comedidos a la hora de ciertos comentarios comentados a la ligera o siempre ofensivos o ridiculizando al personal o a otras ideas con las que no comulgamos, que dicen poco bueno de nosotros, pero bueno, cada cual vera.

    Lo que tengo claro es que la verdad absoluta no la tiene nadie. Aunque alguno se empeñe en creérselo.

    crlangas compi, tranquilo que esto es solo para deleitarnos unos a otros, son sencillas luchas de Egos, y no pasa nada, no merece virtualmente hacerse mala sangre, yo al menos me río un rato largo cuando leo y escribo muchas cosas, la vida es un juego muy bonito para amargársela por unos comentarios.

    kira dejémoslos, no nos entenderemos nunca, por algo será, así me trabajo la paciencia, jejeje!!! Pero seguiré utilizando la homeopatía por los excelentes resultados que vivo en mi cuerpo, sin más…

    A otros ni me molesto en contestar…

    P.D. Y por supuesto todo esto no me condicionara para dejar de aportar lo que creo es importante para la agricultura y el futuro de la tierra, aunque a algunos les reviente, pues eso, que se lo trabajen :eyey: .
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    *

    Iosa,sigues tan "cabezón" que pareces aragonés...y sin leer lo que escribo...
    Toda esta teoría tiene más de cien años...y antes que tú hemos sido millones los que la hemos investigado y dejado de lado,porque no nos convence y de las teorías cuando menos "peculiares"...las que me parecen "posibles",pues se quedan como éso...posibles y las que son manifiestamente...les pones tu el apelativo...te seguiré diciendo lo mismo...y te repito...no por ignorancia,como te empeñas en recalcar,sino por todo lo contrario..por haberlas estudiado y a mi entender ser majaderías...y no son vuestras,no lo olvides...así que no os tenéis por qué ofender...que con vosotros no va nada...va con la teoría.

    Y no me has ofendido...me has no leido.

    Y por último repito y repetiré...pero esta vez copiado literalmente del Diccionario de la Real academia de la Lengua Española...que mal que os pese...

    Biodinámica...._ Ciencia de las fuerzas vitales.

    ._Biología. Cualquiera de los elementos químicos que son indispensables para el desarrollo normal de alguna especie viva.

    Así que es el envoltorio de algo muy diferente a lo que algunos predican y que yo si conozco,estudio y practico...lo que me da derecho a opinar...por conocimientos.

    Quizás algunos "que confunden la velocidad con el tocino",son los que no deben opinar.

    Cuando quieras compartir vivencias y conocimientos sobre Biodinámica y Agricultura Biodinámica...aquí me tienes.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .



     
  13. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Es que lo tengo abandonado de momento, no hay nada nuevo que ver.
     
  14. Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Pues nada jlnadal si no te funciono, lastima, pues parece ser que a cientos de agricultores en el mundo si les funciona, será que algo no se hizo bien o que curiosamente todos los demás están equivocados y se esfuerzan en realizar cosas que no sirven para nada, lo cual personalmente no me lo creo ni en broma, así que seguiré probándolo y creyendo en los que aseguran que si funcionan sus practicas biodinámicas, y aplicare todo lo posible en mi huerta sus consejos.

    De todas formas el termino BIODINAMICO difiere en parte de lo que pone en el diccionario de la RAE, al menos ellos lo acuñaron con otro significado, pero bueno, matices, sin mas… pero eso ya deberías de saberlo tu, que lo has estudiado.

    Suerte, cada cual con sus métodos y sentir y a disfrutar :52aleluya: que son dos días, leñe!!!
     
  15. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: como fertilizar 5 ha de vides con 500g de fertilizante biodynamico

    Ya? terminado o aclarado todo, muy bien muchas gracias.
    Troyano, sr_seta hongo. Iosa no dejeis de ponernos informacion, cositas, para mantener el hilo vivo . venga prometo buscar cola de caballo :happy: