Perejil en maceta: ¿cómo lo véis? Consejos

Tema en 'Perejil' comenzado por cloudsantomera, 27/2/10.

  1. cloudsantomera

    cloudsantomera Proyecto de Ingeniero...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas. Me gustaria saber vuestra opinion sobre esto: Tengo perejil plantado en una maceta profunda, no? y como ya se sabe que esta especie no aguanta muy bien el transplante, me gustaria que me dijieseis si puede progresar esta planta o como va esto...
    [​IMG]
    Parece que ha aguantado unos dias asi...otras veces se me ha muerto la planta al sia siguiente de transplantarla, pero esta vez parece que progresa, que opinais? Tiene algunas hojas con bordes marrones...
     
  2. Re: Progreso del Perejil

    No tiene mala pinta, pero la maceta es demasiada grande. Además observo un tollo que trahiciona una próxima floración ¿no es cierto? El Perejil es una planta bianual y se muere una vez que haya formado sus semillas en primavera del segundo año. La hoja que veo media mutilada (a la derecha), la puedes eliminar.

    Te aconsejo siembres nuevas semillas, pero en macetas pequeñas, de las de turba (unos 6cm de diámetro). Cuando veas que salen muchas, elimina las plantulas que sobran dejando una a tres por maceta. En cuanto veas que las raíces salgan de las macetas, ya puedes transplantarlas a otro lugar (jardín, huerta o maceta de 12-15cm máximo y llena de tierra hasta arriba (el borde). Las mejores macetas son las de tipo copa, más anchas que profundas. Si son grandes, puedes plantar 3 a 5 plantas en cada una según el tamaño. Las alargadas (triangulares) también son buenas.

    Visto que el Perejil tiene una anchura de 30cm aprox., la distancia de plantación entre cada individuo debe ser entre 20 y 40cm.
     
  3. cloudsantomera

    cloudsantomera Proyecto de Ingeniero...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Progreso del Perejil

    Te refieres a la ramita esa que sobresale por la derecha? Se la corto entera? OK. :5-okey: Cuando mas o menos tendre que esperar a ke salgan semillas?
     
  4. Re: Progreso del Perejil

    Sí; la "rama" de la derecha: es el vestigio de una hoja. Ya no sirve para nada; córtala totalmente.

    El tallo floral crecerá verticalmente hasta una altura de 60cm aprox. Florecerá y en verano podrás cosechar las "semillas" que son en realidad frutos, pero eso no importa: es lo que tendrás que sembrar una vez estén bien maduras.
     
  5. cloudsantomera

    cloudsantomera Proyecto de Ingeniero...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Progreso del Perejil

    Gracias por tu contestacion. Las semillas, si no me equivoco, son claras al principio, pero se ponen negras cuando estan maduras para hacerlas germinar. Corrigeme si me equivoco.