Espatifilo: ¿es bueno pulverizar?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por valencianetta, 27/2/10.

  1. valencianetta

    valencianetta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia
    Hola a tod@s!
    Tengo más preguntas, pues es el único sitio donde me aconsejais muy bien.
    Tengo un espatifilo y un anturio, y quisiera saber si pulverizarlos con abono líquido para plantas con flor, ayudará a que florezcan. Si es así, cada cuánto los tengo que pulverizar?

    Muchas gracias
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Pulverizar espatifilo y anturio?

    Yo creo que puedes hacerlo, lo que no deber hacer es abonar la tierra y luego abonar por vía foliar, se te puede morir la planta, si dejas secar el sustrato un poco mas que de costumbre, pero sin ponerla a sufrir de sed, eso estimula la floración, si abonas de mas se puede retrasar la floración
     
  3. valencianetta

    valencianetta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pulverizar espatifilo y anturio?

    oh! vaya, no sabia que dejar secar un poco el sustrato ayuda a florecer. Y yo regándola para q florezca... Bueno, pues voy a ver si haciendo esto, me florece esta primavera. Ya os contaré!
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Pulverizar espatifilo y anturio?

    Las plantas se ponen mas bonitas cuando las dejamos tranquilas ellas no necesitan tanto nuestros cuidados como nosotros necesitamos cuidarlas
     
  5. Re: Pulverizar espatifilo y anturio?

    yo a mi espatifilo le doy un descanso invernal que consiste en regarlo muy esporadicamente (cada tres semanas) y siempre por inmersion y no abonarlo para nada durante los meses invernales. Ahora a partir de marzo empiezo a regarlo un poco mas seguido y de a poco le voy agregando abono (pero no mucho porque se le queman las hojas) y despues de unas semanas empieza a sacar flores. suerte!
     
  6. Re: Pulverizar espatifilo y anturio?

    Yo no mezclaria el abono foliar con otros...yo abone asi y no espere el tiempo adecuado y me cargue algunas plantas. Y ahora solo abono con humus de lombriz, es natural y si te excedes no pasa nada.