Casa que se encharca la entrada y no puedo entrar: ¿solución con grava o con qué?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por maria jose inmaculada, 22/2/10.

  1. Tengo una casa en el campo y cada vez que llueve mucho se me encharca la entrada y no puedo entrar en ella si no es con botas de agua.Esto parece que ocurre porque el terreno hace una hondonada.tiene un poco de grava sobre el,y no se si se solucionarìa poniendo màs .Alguien por favor puede decirme que puedo hacer para que no se me encharque.El invierno està muy lluvioso y es un gran problema.Gracias.
     
  2. Re: ayuda.

    Hola
    mejor pones fotos de la zona y del terreno que lo rodea.
    quizás lo soluciones con un tubo de drenaje enterrado en la parte donde más se encharca, cubierto por grava y llevarlo hacia una zona donde pueda desaguar 1061016.jpg
    [​IMG]
     
  3. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ayuda.

    Con grava me parece que harás poco, porque seguiría filtrándose. Echa tierra hasta que quede un poco más alto que la tierra de los alrededores... alisalo bien y echa césped. Si además le pones el tubo que te dice Lidia pues mejor que mejor.

    Cuanto más pongas para evitarlo mejor.

    Un saludo.

    Unas fotos irían genial

    Talueeeeeeeeeeeeeee
     
  4. Re: ayuda.

    Prueba así

    [​IMG]
     
  5. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: ayuda.

    Y por que no le echas un poco de cemento para quitar ese desnivel y luego lo tapas con grava, anularas el problema, a mi me pasaba y así lo solucioné.
     
  6. Re: ayuda.

    Gracias por vuestras ideas.Procurarè tomar una foto la pròxima vez que ocurra y ya veremos que puedo hacer.
     
  7. Re: ayuda.

    Este fin de semana he estado en el campo y como necesitabamos una soluciònurgente hemos echado tierra y encima una capa gordita de grava y de momento, parece que como medida provisional vale, porque no se ha encharcado .Para cuando mejore el tiempo y no llueva màs, haremos una obra màs concienzuda.Gracias a todos por vuestra ayuda.