Cassia fístula: ¿cómo son las raíces?

Tema en 'Lluvia de oro (Cassia fistula)' comenzado por Kitta, 22/2/10.

  1. Kitta

    Kitta

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Panamá
    Hola!!!! Escribo porque quiero sembrar varios árboles casia fístulas (cañafístulas o lluvia de oro), pero quiero saber antes cómo crecen sus raíces, si crecen superficiales y podrían levantar aceras o crecen profundas, para saber dónde ubicarlos.

    Gracias mil.

    Saludos,
    Kitta
     
  2. Re: Cómo son las raíces de la Casia Fístula

    Hola Kitta, respecto a tu duda, las raices de la Cassia Fistula crecen profundas, muy rara vez superficiales, pero si vale tener precauciones en cuanto a su ubicación. Evitar sembrarlo cerca de zonas por donde pasen tuberías de agua y cerca de piscinas. Aunque sus raíces no son invasoras como las de Ficus, si tienden a extenderse hacia donde haya humedad.
    Si tienes miedo de que rompan alguna acera o pavimento, siembra tus Cassias con el sistema de tubo. Cavas la tierra y se coloca una especie de tubo de hormigón que ayuda a dirigir las raices hacia abajo, evitando zonas de tuberías e instalaciones).
     
  3. Kitta

    Kitta

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Cómo son las raíces de la Casia Fístula

    Hola Nando! mil gracias por tu respuesta... me gustó el dato del sistema para dirigir las raíces, no lo conocía e investigaré más acerca de eso.

    Saludos,

    Kitta
     
  4. Re: Cómo son las raíces de la Casia Fístula

    De nada Kitta, es una buena opcion para dirigir las raices y que no causen daño a instalaciones permitiendo asi poder cultivar los arboles que queramos.