Riego: ¿cómo regar plantines de tomates?

Tema en 'Riego de tomates' comenzado por Daniel-Texas-US, 28/2/10.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Como regar plantines de tomates???

    Segun dijeron en la visita que hicimos a los viveros de Gava que se dedican a esto, me parecio entender que la tierra que utilizan no tiene ningun nutriente para la planta. Es simplemente para que enraice y se aguante derecha. Los nutrientes o vitaminas, se los dan a traves del agua del riego. El riego siempre de arriba a abajo en forma de lluvia para que se vaya escurriendo. Al escurrir el agua a traves de la tierra, se lleva las sales del agua y de la tierra. Por lo cual si dejamos agua encharcada debajo de los plantones, las raices chuparan esa agua con los excesos de sal y sin ningun nutriente.
    Eso es lo que yo entendi alli y por mi parte de momento siempre he regado los plantones con flis-flis y no me quejo del resultado.
     
  2. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Como regar plantines de tomates???




    Hola Santa , cuando puedas, podrias poner fotos de este germinador que tienes, es que estoy interesada en hacerme uno, gracias guapetón
     
  3. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Como regar plantines de tomates???

    No Caños me has malinterpretado,lo que quiero decir es que el equibocado era yo con esto no quiero crear polemica y menos contigo que sabes que te aprecio.Cuando me refiero a Lugano lo que quiero decir es que los dos utilizais el mismo sistema,sin embargo yo no,por eso digo que el que lo estaba haciendo mal era yo,por otra parte algo normal en mi puesto que llevo dos dias en esto y sigo aprendiendo de todo lo que me enseñais los que realmente sabeis.Que nadie se enfade con mis comentarios que no iban de mal royo.Un saludo:sirena:
     
  4. Daniel-Texas-US

    Daniel-Texas-US

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Houston Texas USA
    Re: Como regar plantines de tomates???

    Ok... lo del agua ya me quedo claro, pero.... Y lo del tiempo en en la luz????
    Cuantas horas las dejo??? y diganme, la distancia entre la luz y las plantas, esta bien o no???? Y la temperatura??? diganme please!!!!!Necesito aprender!!!!
    Ya me salieron los primeros 6 brotos de pimientos morrones...
     
  5. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: Como regar plantines de tomates???

    Sendas, perdona por el tono, ya sabes q no era mi intencion.

    Tere, en mi album Picasa tienes fotos del germinador y los invernaderos q tengo dentro de casa, son del año pasado, este he ampliado, si quieres te explico como lo he hecho, pero es el mismo q el de Miracebo. Este es el tercer año q lo tengo y va de lujo.

    Daniel, yo las horas de luz, aproximadamente las q tenga el dia, la distancia entre las plantas y la luz unos 20 cm, y la temperatura, con la del interior de la casa, es decir unos 21 grados a mi me va bien, si es algo superior creo q mejor. Esto es como yo lo hago.

    Un saludo.

    Puxa Asturies.
     
  6. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Como regar plantines de tomates???

    Yo hace dos años lo hice asi tambien... alveólos y flis-flis...

    Este año he estoy germinando las semillas antes de pasarlas a los alveólos, pero creo que seguiré regando con el flis-flis, aunque tenga que hacerlo un par de ves al dia...:5-okey:

    Cuando estén en los alveólos, pasarán a una habitacion que recibe sol por las mañanas y tiene luz natural todo el dia, cerda ademas de un radiador. Y después a la calle dentro de un pequeño invernadero, sacandolas fuera para que vayan haciendose fuertes. Espero que me salgan bien...:smile:
     
  7. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: Como regar plantines de tomates???

    Hola ¿qué tal?

    Yo no puedo dar consejos porque estoy empezando y si algo me va saliendo adelante es gracias a los vuestros, pero sí contaros mi experiencia.

    Tengo plantines de tomate (por cierto, de las semillas que me mandó un amable asturiano al que vuelvo a dar las gracias) puestas en alveolos y dentro de casa, detrás de una ventana orientada al sur. Las riego también con el flis-flis por arriba todos los días, pero como iba a estar fuera los dejé con agua en la bandeja, y hoy, nada más llegar, he ido a verlos y están estupendos, a pesar de que les ha estado dando el sol (aunque creo que mucho no).

    Quizás si hubieran sido más días se habrían estropeado, pero parece que si es poco tiempo no les daña tomar el agua por debajo.
    En fin, eso es todo.
    Un saludo
     
  8. Re: Como regar plantines de tomates???

    hola a todos,

    elxibecas ha comentado en este hilo que en el vivero a los plantines les dan nutrientes a través del riego.

    sabeis, en agricultura ecológica, que producto podemos añadir al riego para que los plantines se desarrollen y enraicen decentemente.

    lo digo porque, aunque solo es mi segundo año en esto, sigo trasplantando con unas plantitas diminutas y les cuesta mucho arrancar en el huerto.

    muchas gracias.
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como regar plantines de tomates???

    Hola!
    Si sirve de algo, yo riego por inmersión hasta q germinan, para no remover las semillas sembradas, y por encima cuando ya han germinado.
    un salut!