Comentarios sobre diversas variedades de rosas

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Nemorino, 5/7/06.

  1. Hola a tothom,
    hace tiempo que no me comunico con los compañeros rosaforeros, y tengo ganas:happy:
    Me ha embargado una actitud desidiosa con mis rosales :( . Quizá sea (lo es) porque no recibí los rosales que había pedido. El que debía ser el Chapeau de Napoléon, un rosal de maceta bien formado, es un desconocido y el que creía que era un rosal, a raíz desnuda muy feo, que se le había colado en la bolsa del pedido resultó ser el Chapeau. Eso sí, los capullos del Chapeau son espectaculares y su fragancia es de categoría. De momento, para mí, es el mejor perfume que he olido en una rosa. Además, es sano.
    Con respecto al desconocido, es un rosal de porte laxo; de momento de una floración (2 semanas); flores en ramillete, más que semidobles, de 2cm, al principio rosa claro para acabar en blanco; perfume almizclado que debido, creo, a la cantidad de rosas, se proyecta muy bien; follaje alargado y pequeño; sanísimo. Supongo que será difícil saber cuál es.
    También había pedido el Paul´s Himalayan Musk. Pues no, tampoco lo es:icon_evil: A mí me parece que es un Ghislaine de Félisgonde.
    Os comenté que el Pat Austin lo recibí muy deshidratado. Está más muerto!:(
    El Rose de Resct me gusta mucho. Es muy sano y he descubierto que su perfume tiene algo de la fragancia del Chapeau pero muy alimonado. Es intenso pero no se proyecta.
    Menudo panorama que tengo :11risotada: . De la desidia de la que os hablaba: que he pasado de ellos y me he encontrado con la mayor plaga de arácnidos que jamás he visto! Con telarañas y defoliación :11risotada: me lo merezco.
    El Golden Celebration tiene un perfume y unas flores fantásticos.
    ¿Qué tal os va con el Eric Tabarly?

    Adéu-siau.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Saludos!

    Nemorino, hola¡¡¡

    Interesantes todos tus comentarios :razz: .

    El mío está precioso :mrgreen:, a punto de abrir su segunda floración. Me ha impresionado la cantidad de flores, para ser un rosal trepador recién plantado. En cuanto a las flores en sí, el color es estupendo, la forma también, el aroma leve aunque agradable.

    Es un rollo recibir rosales mal etiquetados :icon_evil: . A todos nos pasa alguna vez.

    Saludos :13mellado:
     
  3. Re: Saludos!

    Hola a tothom,
    El Eric se ve sanote y es verdad que produce muchas flores, lo tengo en una maceta pequeña, pobre!, su perfume que quieres que tiga, otra desilusión. Me impresiona su cantidad de pétalos.

    ¿Sabes que me dejas tranquilo? Muchas rosas no llegan a abrirse del todo y acaban estropeándose, es como si el rosal no tuviera fuerzas suficientes para producir todos sus pétalos. És curioso, cuando hace el ramillete, la primera flor llega a abrirse con el formato de plato y el resto se queda con la forma de taza (la mayoría de éstas son las que se quedan mal formadas). Seguro que es por causa de mis cuidados negligentes, hasta pensé que compré un rosal en "fase beta".
    ¿Cómo se abren tus capullos?

    Adéu-siau.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Saludos!

    Tengo una impresión parecida a la tuya. Eric Tabarly produce tal profusión de flores que, al tratarse en nuestros casos de ejemplares jóvenes, no llegan a desarrollarse todas.
    Las mías son en forma de bola.

    :13mellado: