Enfermedades en los geranios: ¿cómo prevenir?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por pamar, 3/3/10.

  1. pamar

    pamar

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    Tengo unas plantas de geranios que el año pasado estuvieron muy pachuchas, pues cuando parecía que les iban a salir las flores, se estropeaban y no llegaban a salirles. Estaban en un balcón orientados al norte. Los he cambiado a orientación sur y están con hojas verdes. Me gustaría que me orientarais en lo que puedo hacer ahora de cara a primavera para que se pongan bonitos. No sé cuando hay que empezar a abonarlos y si hay algo para prevenir las plagas.

    Os agradecería que me ayudaseis.
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: ¿Cómo prevenir enfermedades en los geranios?

    holaaaaaaaa, lo que tu llamas geraniun, son perlagonium, de la misma familia, pero los perlagoniums vienen de subdafrica, los geranium son de ogininario del emisferio norte, aunque hay algunos originarios de la peninsula iberica, portugal y madeira. Bueno a lo que ibamos los perlagonium que tu tienes, te voy a dar algunos tip, a la hora de plantar, le pones al compost, una cuarta parte de gravilla, tambien le puedes poner un poco de gel para retener agua, el gel es bueno que lo hallas dejado en agua en dia anterior, con media cucharadita o menos por mazeta te sobra, y tambien que le pongas bolitas un punadito de bolitas de abono, en invierno le tienes que conrtar un poquito y nunca dejes que las hojas muertas descansen en la mazeta pues con eso le entran botritis, y tienes que procurar que le de el aire. suerte, ah, es muy facil hacer ingertos de perlagonios, cojen muy gaciles, cuando te ballan creciendo cojete un tayo nuevo, lo cortas le deja dos hojitas, y lo pones y plantas en la mazeta, no le tiene que dar el sol, pero si la luz, a las dos semanas ya ha hechado raices y tienes un perlagonium mas,,, suerte
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Cómo prevenir enfermedades en los geranios?

    *

    Hola,pamar

    bienvenid@ al Foro

    Tenemos un Foro especializado en Geraniums y Pelargoniums...donde encontrarás toda la información sobre cultivo,enfermedades,reproducción y especies que existen en todo el Mundo...http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=97

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  4. pamar

    pamar

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Cómo prevenir enfermedades en los geranios?

    Hola Diego muchas gracias por tus consejos, esero que cuando los ponga en práctica pueda disfrutar de unas bonitas plantas.
    Saludos
     
  5. pamar

    pamar

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Cómo prevenir enfermedades en los geranios?

    Hola José Luis, muchísimas gracias por la información que me has proporcionado. Soy nueva en estas lides y me va a ser de mucha utilidad. Te mantendré informado de mis avances.
    Saludos.