Paloma me van a dar: ¿cómo tengo que criarla para que la suelte y vuelva?

Tema en 'Palomas' comenzado por budu, 27/2/10.

  1. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Bueno.. me van a dar 1 paloma buchuda, y queria saber como tengo que criarla para dejarla la jaula abierta por ejemplo y sacarla y que vuelva, sacarla a la calle yque vuelva a la jaula etc etc.
    alguien podria pasarme una guia¿?
     
  2. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: Ayuda cria de palomas!!

    eso debe ser complicado mas que para una simple guia pienso yo
    ¿mmm?
     
  3. Re: Ayuda cria de palomas!!

    por lo pronto dejala en la jaula un mes , y la jaula la pones enelmismo lugar siempre y despues la sacas
     
  4. RugalMKing

    RugalMKing

    Mensajes:
    1
    Re: Ayuda cria de palomas!!

    Hola qué tal,

    Me estreno en este foro respondiendo a tu pregunta.

    Verás, las palomas son aves que necesitan de espacio, sobre todo si pretendes tenerla en libertad. Una jaula no es buen lugar para lo que planeas, yo te sugiero un palomar. Puedes comenzar con un pequeño mueble que ya no utilices, algo asi como un pequeño librero, puertas corredizas ayudarían. Ponlo a nivel del suelo pues lo primero que harás es cortar las plumas de una de las alas de tu paloma (no te preocupes, pueden volver a crecer), para ello utiliza unas tijeras normales de sastreria, con mucho cuidado despliega el ala elegida y corta poco más de la mitad de las plumas mas largas solamente (las 3 ó 4 primeras de afuera hacia adentro), no es necesario que las cortes todas.

    Hecho esto y con tu mueble a nivel de suelo, cubrelo con malla de tal forma que la paloma esté encerrada aprox tres semanas, alimentala ahí, pero aún no la dejes salir. Procura que esté cómoda y que no la inquietes mucho al alimentarla o darle agua, de preferencia utiliza un extremo del mueble para realizar estas maniobras. Pasadas tres semanas aprox., retira parte de la malla por donde introduces los alimentos, de forma que la paloma pueda salir, si ella lo desea, tal vez poniendole algo de comida afuera o agua para que se bañe bajo el sol, cerca de la entrada. No olvides que en todo momento ella se debe sentir segura, a gusto, pero tambien debe acostumbrarse a tí poco a poco. No la presiones. En esta etapa tratala como si fuera una gallinita, es decir, si llegada la tarde, casi para oscurecer, y ella no ha regresado a su palomar, guíala como gallinita al gallinero para que entre a dormir, poco a poco se le hará costumbre e identificará este lugar como su hogar. No olvides cerrar el palomar por la noche para evitar que sea atacada por algun depredador como los gatos, perros, incluso ratas, ya que está a nivel de piso y es vulnerable.

    Despues de otras tres semenas de que le permitiste salir del palomar, es buen momento para devolverle sus plumas. Aquí pareceremos un poco duros pero será necesario. Para que la paloma recupere su capacidad de volar deberás arrancar de raíz las plumas que cortaste con tijeras. No te preocupes, la paloma no sufrirá mucho, hazlo con firmeza y rápido para no prolongar su estrés. Despues de esto las plumas volverán a crecer y tu palomita volverá a volar.

    Las plumas tardan un poco para crecer, sinembargo te dará mas espacio para acostumbrarla a su hogar y a tí a la vez que se recupera para volar de nuevo.

    Finalmente te recomiendo que hagas esto con un par de palomas en lugar de con una sola, esto para que no se sienta sola y esté más segura con una compañera, con suerte forman una familia antes de que puedan volver a volar, y los pequeños nacidos en tu palomar no se irán de ahí y no será necesario hacer el mismo proceso con ellos.

    Espero te sirvan estos consejos.

    Saludos!
     
  5. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: Ayuda cria de palomas!!

    VEO Q ME EH EQUIVOCADO A CERCA D EMI OTRO COMENTARIO :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    NO ME ATRAEN ESTOS ANIMALES AQUI EN CHILE SON PLAGA Y LA VERDAD PORTAN BASTANTES ENFERMEDADES,PERO HAY OTRAS ESPECIES QUE SON REALMENTE PRECIOSAS COMO ALGUNAS Q VEO A VESES EN EL ZOO O EN ALGUN JARDIN DONDE TENGAN JAULAS CON ARTAS AVES
    SALU2:5-okey: