América: tierra de ritmos, gustos, colores y sabores

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por LOURDES CARRASCO, 25/11/09.

  1. Re: AMÉRICA TIERRA DE RITMOS , GUSTOS , COLORES Y SABORES.

    OHHHHHHHHHHH que sorpresa MERCEDITAS me das
    Muchas gracias amiguita muchas gracias toy felichi :beso: :beso::smile:
     
  2. Re: AMÉRICA TIERRA DE RITMOS , GUSTOS , COLORES Y SABORES.

    Hola mis amigos aqui les dejo el calendario turistico de las fiestas en mi pais (PERÚ)

    CALENDARIO TURISTICO

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]E[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]n ciertas épocas del año, el Perú parece un país de interminables festivales, desfiles y fiestas. Los estallidos de cohetes rompen la calma casi a diario, pequeños grupos de personas recorren la ciudad y en las grandes ocasiones las calles están abarrotadas de personas celebrando durante toda la noche.

    [/FONT]ENERO

    Festividad: Aniversario de la Fundación de Lima

    Departamento: Lima

    Fecha: 18

    Lugar: Lima

    Descripción: Se realizan diferentes actividades cìvicas y culturales por la fundación española de Lima.

    Festividad: Concurso Nacional de Marinera

    Departamento: La Libertad

    Fecha: 20 al 2

    Lugar: Trujillo

    Descripción: El club Libertad, una de las instituciones de más prestigio en la ciudad de Trujillo, es la encargada de organizar el Concurso Nacional de Marinera. El gestor de este magno acontecimiento fue Guillermo Ganoza Vargas. En noviembre de 1960, tuvo lugar la primera edición de este concurso que, al paso del tiempo, se ha convertido en un acontecimiento de trascendencia nacional; incluye, además, una serie de actividades paralelas como la famosa Fiesta del Perol, en el Club Libertad, el Festival de Peñas Criollas, el gran corso, el Concurso "Campeón de Campeones" de Caballos Peruanos de Paso, entre otras.

    FEBRERO

    Festividad: Virgen de la Candelaria

    Departamento: Puno

    Fecha: 2

    Lugar: Puno

    Descripción: Durante 18 días fieles y danzantes venera a la virgen de la Candelaria en la iglesia de San Juan. El culto, posiblemente esté asociado con el rito vital prehispánico a la Mama Pacha o Madre Tierra. Los orígenes católicos de esta muestra de fe andina, se remontan al siglo XVI. La fiesta se inicia nueve días antes (novena), cuando los mayordomos arreglan el templo y organizan tres misas con banquetes y juegos pirotécnicos. El día central, 2 de febrero, la Virgen de la Candelaria deja el templo para recorrer las calles en un marco inimaginable de demostraciones folklóricas.

    Festividad: Carnavales

    Departamento: Todo el país

    Fecha: Movible

    Lugar:

    Descripción: El Carnaval de Cajamarca es, quizás, el más representativo del país por haber adquirido características muy propias y una organización específica. Se realiza con expresiones muy típicas y con la participación de instituciones, barrios, etc. La celebración dura aproximadamente un mes, pero los días centrales se reducen a 8. En ciudades como Huánuco, Ayacucho, Abancay, los carnavales también son muy coloridos, presentándose comparsas y bailes.

    Festividad: Festival de la Sirena de la Huacachina

    Departamento: Ica

    Fecha: 24

    Lugar: Ica (Balneario de Huacachina)

    Descripción: Se hace una escenificación de la leyenda de la Huacachina y se realizan shows, ferias artesanales, vitivinícolas, gastronómicas, bailes de disfraces y otros.

    Festividad: Festival de Verano Negro

    Departamento: Ica

    Fecha: Movible

    Lugar: Movible Distrito del Carmen - Chincha

    Descripción: Este festival nace a raíz de la esencia étnica que se mantiene aún en esta zona. Al Carmen llegaron esclavo procedentes del Africa, quienes conservaron sus propias costumbres, las que se fueron mezclando y originaron la llamada "danza afroperuana".

    MARZO

    Festividad: Festival Internacional de la Vendimia

    Departamento: Ica

    Fecha: 9 al11

    Lugar: Ica (Campo ferial)

    Descripción: La Vendimia es una celebración que se realiza por la cosecha de uvas. Durante el festival se organizan concursos de vinos y piscos, peleas de gallo y se presentan caballos de paso.

    Festividad: Semana Santa

    Departamento: Todo el país

    Fecha: 28 al 31

    Lugar: Todo el país

    Descripción: Todo el país La celebración de Semana Santa de mayor fervor en el país se realiza en Ayacucho. El Domingo de Ramos, el señor Jesús ingresa en un burro. Lo rodean cientos de devotos que portan palmas y ramos de olivo. El miércoles Santo, salen en procesión de la Catedral las imágenes de la Virgen y San Juan, para encontrarse conmovedoramente con el Nazareno en la Plaza de Armas. El viernes Santo, el Señor del Santo Sepulcro recorre silenciosamente las calles acompañado de los fieles, que llevan luto riguroso y portan enormes cirios. Toda la noche del sábado de Gloria, la población entera se vuelca a la plaza de Armas, con la intención de recibir en la madrugada del domingo, al imponente Cristo Resucitado, cuya imagen aparecerá lentamente desde la Catedral, para recorrer la plaza en su deslumbrante anda piramidal de plata pura y ser celebrada con estallidos de cohetes y repiques de campana.

    Festividad: Cruces de Porcón

    Departamento: Cajamarca

    Fecha: Domingo de Ramos

    Lugar: Cajamarca

    Descripción: Festividad religiosa que se celebra el Domingo de Ramos. Es importante en el folklore Cajamarquino y del país por su originalidad y características peculiares propias del campesino de la zona. Durante la celebración, Cristo ingresa al pueblo montado sobre una burro. Su principal atractivo lo constituye el acompañamiento de coloridas y brillantes cruces de más de 2 metros de altura. Cada cruz de madera, adornada con flores y ramas de romero, lleva grabados religiosos y espejos que representan el alma de los devotos, así como campanillas de metal que anuncian su arribo a la comunidad.
     
  3. Re: AMÉRICA TIERRA DE RITMOS , GUSTOS , COLORES Y SABORES.

    ABRIL

    La festividad: Aniversario de Chiclayo

    Departamento: Lambayeque

    Fecha: Movible

    Lugar: Chiclayo

    Descripción: Verbenas populares, quema de fuegos artificiales, espectáculos deportivos, etc.

    MAYO

    Festividad: Fiesta de la Virgen de Chapi

    Departamento: Arequipa

    Fecha: 1

    Lugar: Chapi Chico, Miraflores, Charcani V, Santuario de Chapi Grande

    Descripción: Tradicional peregrinación hasta el Santuario de Chapi a unos 76 Km. de Arequipa. Muchos devotos llegan a pie. Es costumbre la promesa de llegar 3 años consecutivos al Santuario.

    Festividad: Festividad del Señor de Muruhuay

    Departamento: Junín

    Fecha: Del 1 al 31

    Lugar: Muruhuay (Acobamba -Tarma)e

    Descripción: Fiesta religiosa con actos litúrgicos y procesiones, donde se baila la danza de la "chonguinada" con cuadrillas de peregrinos. Se consumen platos típicos como la pachamanca.

    JUNIO

    Festividad: Qoyllrit'i

    Departamento: Cusco

    Fecha: 12

    Lugar: Prov. Quispicanchi, Dist. Ocongate

    Descripción: En esta festividad se aprecia el sincretismo religioso (católico andino) venerándose la imagen de un Cristo Crucificado pintado en una roca. Al mismo tiempo, en una cima nevada cercana se efectúan ritos ancestrales. Asisten comparsas variadas al son de una melodía específica. La participación de fieles es multitudinaria.

    Festividad: Corpus Christi

    Departamento: Cusco

    Fecha: 14

    Lugar: Ciudad de Cusco

    Descripción: Se da inicio con la entrada de los santos a la catedral de la ciudad, acompañados de mayordomos, fieles, bandas de músicos y danzas. El día central se realiza la fastuosa procesión de las 15 imágenes de santos y vírgenes provenientes de igual numero de parroquias del Cusco. Encabeza la procesión la carroza de plata que porta la custodia. Esta festividad tiene su propia gastronomía; el "chiriuchu" que es una vianda peculiar, así como la degustación de la "achira", acompañada de frutas de la ocasión. Los festejos culminan con la "Octava de Corpus".

    Festividad: Fiesta de San Juan

    Departamento: Toda la Amazonía

    Fecha: 23 al 25

    Lugar:

    Descripción: Se festeja en todas las ciudades y pueblos de la Amazonía. La celebración más colorida se realiza en la comunidad de San Juan (Iquitos-Loreto). Los nativos de la selva, creen que el santo bautista asegura el bienestar para todo el año. En la noche del 23, los pobladores se purifican en los ríos. El 24, tras la misa, las bandas de música acompañan a la procesión ejecutando instrumentos de vientos y percusión. Luego se baila para derribar la "humisha" (palmera cargada de regalos) a golpe de machete, y se come los "Juanes". El 25 la fiesta continúa con el llamado San Juan Chico.

    Festividad: Inti Raymi

    Departamento: Inti Raymi

    Fecha: 24

    Lugar: Ciudad de Cusco

    Descripción: Es el acto central de los festejos por el mes de Cusco. Evoca la fastuosidad de las ceremonias religiosas del incario. La escenificación se da inicio en el Qoricancha, continuando en la plaza mayor de la ciudad y concluyendo en la explanada de Saqsayhuamán. El papel central lo efectúa el Inca. Finalizada la ceremonia se da inicio a la presentación folclórica de las delegaciones visitantes. La concurrencia es multitudi
     
  4. INGRIDCVC

    INGRIDCVC $K@RLY

    Re: AMÉRICA TIERRA DE RITMOS , GUSTOS , COLORES Y SABORES.

    me encanta este rinconsito que es de mi querida america latina pronto pondre imagenes de mi querida Venezuela
     
  5. Re: AMÉRICA TIERRA DE RITMOS , GUSTOS , COLORES Y SABORES.

    GRACIAS INGRID Y ESTAS BIENVENIDA
    Te daras cuenta que la mayoria son Españoles y Mexicanos y muchos pues tienen su post . Asi que me da gusto y me das ánimos de seguir por aqui.

    saludines :happy: :razz: :beso:
     
  6. Re: AMÉRICA TIERRA DE RITMOS , GUSTOS , COLORES Y SABORES.

    EL CARNAVAL DE CAJAMARCA
    PERÚ

    El Carnaval de Cajamarca En la ciudad peruana de Cajamarca se celebra uno de los carnavales más pintorescos de América Latina. El Carnaval de Cajamarca es una larga celebración tradicional donde se expone la cultura peruana y no falta la diversión. En las semanas que dura el evento cualquiera puede participar de los bailes nocturnos, empalagarse con la comida regional o asistir a los coloridos corsos por las calles de la bonita ciudad, especialmente adornada para la ocasión.
    Cajamarca es una ciudad ubicada en las alturas. Con más de 2700 metros sobre el nivel del mar, esta ciudad, que es además la capital del estado que lleva su mismo nombre, se alza enmarcada por el cerro Santa Apolonia, que forma parte del paisaje de la ciudad y se puede ver desde casi cualquier punto de Cajamarca.
    A simple vista podría parecer una típica ciudad peruana, con sus calles de casas bajas y su amable gente, siempre dispuesta a ayudar al turista y mostrarle con orgullo sus típicos paseos y plazas. Pero a finales de enero o principios de febrero la ciudad cambia su aspecto y se convierte en el hogar de uno de los carnavales más vistosos de América del Sur. Es el Carnaval de Cajamarca, una fiesta que ya es tradición y un imán para los turistas.


    Breve historia del Carnaval

    El Carnaval de Cajamarca surgió en la década de 1930 con los corsos de carros alegóricos adornados con flores y engalanados por la presencia de bellas reinas, cuyo desfile se realizaba alrededor de la Plaza de Armas de la ciudad. Era una verdadera fiesta y todo era válido para la diversión. Para el gran festejo se utilizaban los chisguetes de éter, talco perfumado, "pica pica" (papel picado), serpentinas de conversación ( tiras de papel con mensajes impresos) y la competencia tradicional de los cuartetos en términos de poesía culta, legado de ancestros literarios, que luego dieron origen al concurso de coplas.

    La fiesta dio paso con el tiempo a todo un mes de festejos, donde con el correr de los años se organizaron nuevas actividades, concursos y se dio rienda suelta a la imaginación en el decorado de las calles de la ciudad, que se adornan con todo tipo de guirnaldas. Sin embargo, en el Carnaval de Cajamarca se distingue la vieja tradición de la fiesta que los peruanos supieron adaptar a nuestros tiempos, sin olvidar el viejo espíritu de esta celebración.


    Una carnaval insuperable

    El Carnaval de Cajamarca es sinónimo de música y canciones. Desde sus comienzos, las ingeniosas letras de las coplas improvisadas han sido uno de los puntos más destacados de esta celebración. Entre ellas se encuentran las matarinas, versos pícaros que los enamorados les cantan a sus mujeres, a contrapunto. El concurso entre los 5 barrios de Cajamarca es muy esperado por todos los concurrentes. En él participan artistas de toda Cajamarca que se preparan durante todo el año para la contienda musical. Mientras tanto, los pueblos del interior exhiben en los corsos los productos que los hacen famosos: el vino de Cascas, las hortensias de Chugur, las chirimoyas de Cunish, las guitarras de Namora, las limas y naranjas de Coyna, los curanderos de Corisogorna, y los inigualables sombreros de Celendín y Asunción. Todos símbolos de la tradición local.

    "El Jueves de Compadres" se celebra quince días antes del carnaval y es una actividad tradicional del barrio de San Pedro. Consiste en un juego de cintas de colores, dispuestas de manera desordenada. Los concursantes deberán jalar de un extremo para encontrar a la persona que posee el extremo opuesto, de esta manera quedan formadas las parejas de “compadres” hasta el próximo carnaval.
    Entre las actividades más resaltantes del Carnaval de Cajamarca se destacan el Bando de Carnaval, realizado ocho días antes de la fiesta, encabezado por las principales autoridades de la ciudad y el comité organizador del carnaval, con lo cual se anuncia la llegada del "Rey Momo" y el inicio de la festividad. La presentación de candidatas, bellas damas de los diferentes barrios e instituciones, son convocadas para la elección de la Reina del Carnaval
    Para visitar Cajamarca, no hay nada como esta época del año, cuando los preparativos de la fiesta incluyen un lavado de cara a toda la ciudad. En el transcurso de las celebraciones se organizan una serie de fiestas populares y el adorno de calles y plazuelas de la localidad con guirnaldas de colores y motivos festivos.

    El sábado, en la víspera de la celebración de la fiesta se lleva a cabo el ingreso del Ño Carnavalón y su corte, acompañado por una fervorizada multitud. El Ño Carnavalón es el espíritu del carnaval y permanece intacto hasta los últimos días de la celebración, cuando se vela y entierra, como parte de la tradición.
    Desde las diez de la mañana hasta las de la tarde del Domingo de Carnaval, el corso recorre la ciudad con el Rey Momo acompañado de las patrullas y comparsas, bailando y cantando por las calles. Por las noches los bailes de antifaces, noche de reinas, unshas, cortamontes y cuyadas son la diversión de los cajamarquinos y sus visitantes hasta la madrugada.
    En la fiesta no faltan los grandes trajes, especialmente confeccionados para la ocasión, y la música, que resuena en las calles y en el estadio municipal, donde se dan gran parte de los espectáculos. Todo está listo para olvidarse de los problemas, de la vida diaria y el trajín del trabajo en varias semanas de fiesta y diversión garantizada al mejor estilo peruano.
     
  7. Re: AMÉRICA TIERRA DE RITMOS , GUSTOS , COLORES Y SABORES.

    Bueno aqui les dejo algunas caras del carnaval Cajamarquino
    Espero que visitene smuy hermoso y se vive con mucha felicidad.


    Bueno estos videos son del año 2009.





     
  8. Re: AMÉRICA TIERRA DE RITMOS , GUSTOS , COLORES Y SABORES.

    BAILES DE CAJAMARCA (CHOTA)




     
  9. Re: AMÉRICA TIERRA DE RITMOS , GUSTOS , COLORES Y SABORES.

    MÚSICA DE LO MEJOR



    Los tucos de cajamarca




    LOS REALES DE CAJAMARCA


     
  10. Re: AMÉRICA TIERRA DE RITMOS , GUSTOS , COLORES Y SABORES.

    IMAGENES DE CAJAMARCA







     
  11. INGRIDCVC

    INGRIDCVC $K@RLY

    Re: AMÉRICA TIERRA DE RITMOS , GUSTOS , COLORES Y SABORES.

    Bueno estas fotos son de una costa muy linda llamada CHORONI que se encuentra situada en Maracay estado Aragua (Venezuela), se pasa de maravilla!!!
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: AMÉRICA TIERRA DE RITMOS , GUSTOS , COLORES Y SABORES.

    Hola, hace ya un buen rato que no estoy por aqui, excepto para mirar.
    Con el frio que se ha dejado sentir no puedo más que recordar el calorcito rico que se siente en el Caribe Mexicano, la parte que he visitado corresponde a la zona turística y también he estado trabajando alguna vez en algunos cenotes.
    Quintana Roo es una de las 32 entidades federativas de México. Se ubica al este de la Península de Yucatán.
    [​IMG]

    Las playas al oriente de su territorio son bañadas por las aguas del Mar Caribe, es por ello que este estado es conocido en el mundo como El "Caribe Mexicano".

    La región que ahora ocupa Quintana Roo fue una de las más pobladas del antiguo Imperio Maya. En la actualidad sobreviven algunos grupos étnicos y múltiples recintos arqueológicos entre los que destacan Chacchobén, Chakanbakán, Chamax, Cobá, Dzibanché, Ichpaatán, Kohunlich, Muyil, Oxtankah, Tankah, Tulúm, Tupak, Xel-Há y Xcaret.

    Hay varias playas, todas son preciosas. Las costas están bañadas por aguas de colores que van del azul al verde, pasando por muchas tonalidades.

    Playa Paraíso
    [​IMG]
    es una playa ideal para descansar alejado de los tumultos y rodeado exuberante vegetación selvática.
    Es un sitio en el que siguen anidando tortugas marinas y cangrejos.
    Pueden tomarse fotografías con los tiburones Gata, nadar y practicar el esnórquel, disfrutando de la variedad de especies marinas que habitan sus aguas.

    Playa del Carmen.
    [​IMG]
    Está dentro de lo que se ha denominado la Riviera Maya. La ciudad es bañada por las aguas del Mar Caribe y su principal actividad económica es el turismo.

    Cancún
    [​IMG]
    Cancún deriva de una palabra maya: kaan kun, 'olla o nido de serpientes'.
    En pocos años, tuvo una enorme transformación, ya que pasó de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, a uno de los centros turísticos mexicanos más reconocidos en México y el mundo.

    Isla Mujeres
    [​IMG]
    es un destino de la Riviera Maya que se encuentra enfrentado con Cancún a muy pocos kilómetros de distancia. Isla Mujeres cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos y lugares de interés para visitar, pero sin duda son sus playas las principales atracciones que posee.

    Isla de Cozumel
    [​IMG]
    Cozumel, en idioma maya yucateco significa ‘Islas de las Golondrinas’ “, es una isla situada al frente de la Playa del Carmen, muy cerca de Cancún y es una de las islas más grande y más poblada del país. Se destaca por sus sitios dedicados exclusivamente al Buceo en sus espléndidas aguas: Palancar, Punta Sur, Maracaibo, Paso del Cedral, Ciankanaab y Tormentos son algunos de lugares de inmersiones más notables
    [​IMG]

    La isla de Cozumel es uno de los mejores lugares de la Riviera Maya para practicar el buceo, el Parque Marino Nacional Arrecifes es una cadena de arrecifes coralinos que se extiende a lo largo de la costa sur de la isla, en cada uno de los eslabones del arrecife se encuentra flora y fauna marítima típica de la región.
    [​IMG]

    Cenotes
    El origen de los cenotes se debe a la combinación de mecanismos de disolución, colapso y construcción de la caliza. El resultado de la disolución de las rocas solubles es el desarrollo de grandes sistemas de drenaje subterráneo. La Península de Yucatán esta formada principalmente de caliza, también hay yeso, dolomita y halita, por lo que hay muchos cenotes en toda la región. Estos cenotes pueden estar al aire libre o permanecer aún bajo tierra.
    [​IMG]

    Los mayas daban un carácter sagrado a estos pozos a los que daban dos usos fundamentales. Eran los depósitos naturales de agua dulce, pero también eran lugares ideales para el sacrificio de personas para honrar a los dioses. No en vano el nombre cenote viene del maya dz’onot que significa ‘sagrado’. Y por muy duros que nos resulten los sacrificios humanos, no se hacían por capricho; los mayas pensaban que los cenotes eran las puertas a otro mundo de dicha y eternidad, así que consideraban que hacían un gran favor a los sacrificados.
    Muchas de las especies de flora y fauna que se encuentran en los cenotes son endémicas, solo se encuentran en ellos. Algunas están en claro peligro de extinción.
    Se calcula que en esta península puede haber alrededor de 3.000 cenotes, de los cuales solo están registrados unos 1.200, ya que la mayoría permanecen ocultos en la selva o permanecen bajo tierra

    Cenotes
    Aktun Chen, “cueva con cenote en su interior”
    [​IMG]

    Cenote azul
    [​IMG]

    cenote Nohoch Nah Chich
    [​IMG]

    sistema Sac Actun
    [​IMG]

    Dejo para la próxima entrada lo que corresponde a las zonas arqueológicas de la zona. Reciban saludos
     
  13. Re: AMÉRICA TIERRA DE RITMOS , GUSTOS , COLORES Y SABORES.

    Artistas peruanos se suman a la campaña contra el cambio climático Tck Tck Tck por invitación del MOCICC y Oxfam Internacional. Los líderes del mundo deben asumir en la Conferencia de Naciones Unidas.



    LINDO VIDEO DIFUNDIDO EN EL PERÚ .


     
  14. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: AMÉRICA TIERRA DE RITMOS , GUSTOS , COLORES Y SABORES.

    Estuve rondando un poco por el tema del arte en el Peru y ya que tantas veces hemos hablado de baile,en esta oportunidad quiero presentarles a un destacado pintor.
    mulato de talento intuitivo, desarrollaría muy pronto su aptitud para representar sobre el papel objetos y personas. Y, en tanto que para ganar el sustento pintaba letreros comerciales y carteles de toros o moldeaba las rústicas figuras destinadas a los "nacimientos", sus mejores dotes de artista eran volcadas en acuarelas que retrataban tipos y costumbres de su época, y que han transmitido la imagen de un mundillo tan pintoresco como amable. Su técnica no es muy depurada, pero la gracia espontánea y el moderado humorismo con que presenta y amenguan sus defectos.
    Aunque no acostumbraba a firmar sus acuarelas, su nombre ha definido un estilo y una inspiración inconfundibles. Se calcula que llegó a pintar aproximadamente 1200 escenas de la vida limeña, las cuales ofrecería a la venta a través de la casa "Ricordi" y contaron con la demanda de los aficionados y entendidos del tema. Inclusive existieron otros artistas que las imitaron o plagiaron. La colección más conocida fue tomada por el literato Ricardo Palma, cuyos herederos la entregaron a la Municipalidad de Lima, y es la que en la actualidad se encuentra expuesta en el Museo de Arte de Lima.

    Entre otras colecciones importantes que se tiene conocimiento, se cita las formadas por el pintor francés, Léonce Angrand, por el etnógrafo ruso Leopoldo Shrenk, cuyas 78 acuarelas se hallan en el museo de etnografía de Leningrado, y la que se conserva en la Hispanic Society de Nueva York. Una cabal evaluación de los antecedentes y el carácter del arte de Pancho Fierro ha sido publicada por Manuel Cisneros en 1975, con un vasto despliegue de reproducciones en color.











     
  15. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: AMÉRICA TIERRA DE RITMOS , GUSTOS , COLORES Y SABORES.

    Con el permiso de Uds

    Necesitamos ayuda para el pueblo de CHile

    http://www.untechoparachile.cl/