Consejos sobre estratificación de semillas

Tema en 'Estratificación de semillas de bonsáis' comenzado por Rambert, 5/3/10.

  1. Rambert

    Rambert

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Castilla y León
    Estoy estratificando mis primeras semillas, las tengo en el frigorífico y llevan una semana, tengo anotado el tiempo que tiene que estar cada una. Como he leído cada 4 - 5 días es bueno airear un poco el recipiente donde se encuentran y redistribuir la humedad removiendo un poco la tierra.

    Soy nuevo y no se si lo estoy haciendo bien, algún consejo? de momento lo estoy haciendo bien?, he dejado der ver algunas semillas al remover la tierra, me imagino que no será necesario que se encuentren siempre en la superficie, ocurre algo si se encuentran semienterradas?

    Por cierto, una duda que tengo, he utilizado una mezcla de turba, arena y arcilla, es válida para la estratificación?
     
  2. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: Consejos sobre estratificación por favor

    Buenas!

    Yo te digo mi experiencia.

    Yo las semillas las meti en las tipicas bolsas de zip (autocierre), sin tierra, solo las semillas. Las meti en el frigorifico, en la zona de los huevos.

    Pues las tuve en el frigo, sin hacerles nada de caso. es decir, sin sacarlas para nada del frigo, desde el otoño-invierno hasta primavera.

    En primavera los saque, las meti en agua 24 horas. Las semillas que flotaban a la basura. Y las que estan en el fondo, se siembran.

    Para el semillero use como sustrato akadama. Pero se puede usar la tipica tierra comercial. Lo importante es que la tierra siempre este humeda. Y el semillero en un lugar de semi-sombra.

    Y esperar a que germinen.

    Saludos y suerte.