Rotación de cultivos de 4 años en 4 bancales

Tema en 'Rotación de cultivos' comenzado por arabedes, 23/2/10.

  1. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Rotación de cultivos, tengo una dudaaaaaa

    Hola:
    Quién crea que esto es una ciencia exacta se equivoca. Manuales y métodos en Agricultura debe haber decenas (o cientos). Te encontrarás con ese y muchos más. Tu eres el que debe elegir. Ninguno es contradictorio, simplemente diferente filosofía, diferente procedimiento, .....
    Saludos
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Rotación de cultivos, tengo una dudaaaaaa

    Eso está claro. Todos sabemos que no es una ciencia exacta y está claro que cada uno debe elegir lo que mejor le vaya.

    Lo que pasa es que cuando te encuentras dos "técnicas" diferentes es lógico que uno quiera saber a qué se deben esas diferencias, y qué razones hay para hacerlo de esta forma o de esta otra....

    Y con toda esa información ya uno decide.

    Si veo que meten los calabacines en la hoja de peremnes, pues quiero saber por qué. Y si veo que meten la espinaca en la hoja, D, en la C, en la A....pues quiero saber el porqué.

    Y si meten los tomates con las leguminosas....pues lo mismo...

    Si alguien sabe por favor, que me lo explique.
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Rotación de cultivos, tengo una dudaaaaaa

    Y a mí me sirvió de mucho para comprender todo el tema éste de las rotaciones, por lo que te doy las gracias de nuevo.

    :5-okey:
     
  4. CACHOTAS

    CACHOTAS

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CÓRDOBA (ESPAÑA)
    Re: Rotación de cultivos, tengo una dudaaaaaa

    LLevo pocos años con mi huerto y hasta hace unos días que vi lo de las rotaciones en el foro no conocía lo de las rotaciones, había oido del barbecho y y demás pero nada claro.
    Os cuento mi experiencia, tengo dos pequeños huertos donde he venido plantando en uno de ellos desde hace 3 años y siempre tomates pimientos y berenjenas y alguna que otra mata de melón, calabacín o cherry. La mejos cosecha fue la del pasado año. La otra parcelita la inicié el pasado año con buenos resultados, solo tomates, aquí he puesto este invierno unas coles y coliflores, rábanos y zanahoria.
    En el primer huerto tengo ahora plantadas patatas y mi idea es volver a plantar en el segundo huerto solanáceas previo buen abono d ela tierra con compost y estiércol de caballo cuando recoja las últimas zanahorias que quedan.
    No sé como hacer lo de las rotaciones ya que sólo pretendo plantar solanáceas, es decir, pimientos, tomates y berengenas. Donde tengo patatas no sé si me dará tiempo a plantar algo pero un vecino me dice que después de recoger las papas a finales de mayo él planta tomates y que le salen estupendos, eso lo repite todos los años, contradiciendo lo que se viene diciendo en el foro.
    En resumen estoy muy liado y lo que quiero es que me indiquéis como puedo hacerlo si sólo deseo plantar solanáceas. Gracias.