1. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo desde hace 4 o 5 meses una chamaedorea.
    He observado que se le estan poniendo las puntas de las hojas de color marrón y una hojita nueva que acababa de salirle esta toda mustia y caida hacia abajo. La riego aproximadamente una vez a la semana y tambien le pulverizo las hojas, la tengo al lado de una ventana que recibe luz durante casi todo el día. ¿Porque le está pasando esto y como lo puedo remediar?? :icon_redface:

    Muchas gracias!
     
  2. Hola, quizá tenga mucho calor, luz y sequedad. Procura que no le pegue el sol, rocíala todos los días y que no tenga el suelo empapado porque si no se te pudre. Entre riegos déjala secar, toca la tierra con la mano y si está húmeda no la riegues. Si puedes ponla cerca de una ventana orientada al norte o donde le dé el sol a partir de las 6 de la tarde. Espero tengas suerte con ella porque son preciosas y duran muchísimo tiempo. Un saludo;)
     
  3. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por los consejos! Por ahora no se le ha muerto ninguna otra hoja, eso si siguen las puntas marrones. Espero que no se muera porque estoy super orgullosa de mi palmerita, es la primera planta que me vive mas de un mes.... :mrgreen:
     
  4. Hola Junkeira: pues ánimo y a cuidarla , y seguramente te vivirá muchos años. Las hojas estropeadas ya no tienen arreglo, pero puedes cortar las puntas secas sin tocar la parte verde, justo al ras. Y a ver si las nuevas ya te salen bien. Mucha suerte con ella y anímate con otras plantas, es un vicio muy sano :11risotada: Un abrazo