Jacinto he comprado en macetita y he pasado a agua, ¿hice bien?

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por annika, 6/3/10.

  1. annika

    annika

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa granada
    Ayer compre un jacinto, este venia en una minuscula maceta de plastico azul con tierra q solo cubria las raices y la base del bulbo un poco... L a verdad es que no sabia nada sobre sus cuidados pero mire en algunos foros y paginas y no encuentro exactamente lo que busco: deseaba tenerlo en agua pq me es mas comodo tratarlo asi con sus cambios de aguita cada semana su sal... pero claro aqui viene lo grande... he hecho bien en pasarlo de la tierra al agua?? algo asi decia una chica en un foro pero me encantaria tener mas opiniones!! gracias!!
     
  2. Re: AYUDA!! JACINTO

    Hola!

    Pues lo único que ocurre es que el jacinto no va a poder coger nutrientes para poder florecer el año que viene, pero vamos, que no se va a estropear ni nada; personalmente lo hubiera pasado a otra maceta mayor y así, el año que viene pues tendría otra vez jacintos, aunque la floración no es tan espectacular.

    Besos ;)
     
  3. annika

    annika

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa granada
    Re: AYUDA!! JACINTO

    muchas gracias!! Es una pena!! :( Ya no puedo hacer nada...no?? o aun estoy a tiempo??? lo voy a marear al pobre!!! Entonces si lo dejo asi...florecerá hasta que llegue el calor, se le caeran las flores, mas tarde se secaran las hojas y adios...no?? Muchas gracias!!:happy:
     
  4. Re: AYUDA!! JACINTO

    Hola!

    La verdad que si aún no ha florecido y quieres meterlo en tierra pienso que si lo haces con cuidado no se va a resentir mucho; pero una vez que lo hagas deja el bulbo quietecito :smile: Acuérdate de ponerlo en el exterior, donde le de el sol :happy: Por cierto, mis jacintos ya están florecidos, aunque son de años anteriores, no he puesto nuevos este año.

    Una vez que el jacinto haya florecido y se hayan marchitado las hojas pues déjalo donde está y que pase así el verano, con el calor y sin regar, y verás que en otoño empieza a brotar de nuevo. En esa época puedes ponerle abono orgánico en la maceta, para que tenga nutrientes, también puedes añadirle ahora abono para que el bulbo tenga para el año que viene, pero el tema de los abonos yo lo hago de forma muy caótica, a ver si aparece alguien que te lo comente mejor.

    Besos ;)
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA!! JACINTO

    Hola


    Vas ya muy tarde para los jacintos. Es mas, es que los de los viveros son unos listos, no deberían venderlos ya en ésta época ... y menos si no están ya a punto de florecer o así ...
    Los jacintos han florecido ya de forma natural o están en ello en nuestra latitudes.

    El calor les perjudica y hace que la flor no salga del centro y quede tapada con las hojas.
    Así es que procura ponerlo en la parte más fría que puedas de la casa, o no te saldrá bien la flor.

    Los jacintos, como otros muchos bulbos, florecen alimentándose con las reservas que tienen en el bulbo, por eso se pueden tener en agua. El problema es que luego no pueden coger más reservas para el año próximo. Lo ideal es plantarlo después en el jardín, para el año próximo no dará mucha flor, pero si los siguientes.


    saludos