Magnolio planté a 2 m de la casa: ¿dañarán las raíces?

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por HENS, 19/6/06.

  1. HENS

    HENS

    Mensajes:
    2
    :happy:

    Hola foreros, hace unos 7 u 8 años planté un magnolio a dos metros de la pared de casa. Ahora tiene una altura de unos 3 metros. Quizá lo planté demasiado cerca y temo que las raíces puedan dañar los cimientos de la casa. Si fuera así, ¿qué probabilidades tengo de trasplantarlo con éxito a otro lugar más alejado? ¿Cómo debería hacerlo?
    GRACIAS!
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: ¿MAGNOLIO DAÑARÁ CIMIENTOS?

    veamos, en primer lugar los cimientos de la casa no creo q los pueda perjudicar, ni este ni casi ningun arbol :11risotada: , de lo contrario tu casa dejaria bastante q desear en lo q respecta a solidez constructiva :mrgreen: . El problema de tener un magnolio grandiflora (pq supongo q sera un grandiflora) a tan escasa distancia de la casa, es el propio desarrollo del arbol: el magnolio se hara muy grande y puede suponer un problema el desarrollo del mismo y de sus ramas, lo q se podria complicar en caso de temporales o la ocasional caida de una rama o el propio arbol (con el peligro de desperfectos en el tejado, o demas...). Otros arboles podrian dar problemas en tuberias... pero el magnolio no creo.

    En lo referente al trasplante, el magnolio tras 8 años debe tener un cepellon considerable, de ser necesario habria q hacerlo en invierno, procurando sacar la mayor cantidad de cepellon intacto... en el caso de tener q cortar cierta cantidad de raices, habria q pensar en hacerle una poda de la parte aerea... pero has de tener en cuenta de q a más años, más dificil sera su supervivencia post-trasplante. saludos ;)
     
  3. HENS

    HENS

    Mensajes:
    2
    Re: ¿MAGNOLIO DAÑARÁ CIMIENTOS?

    Gracias Jorginho, me quedo más tranquilo. Es un arbol precioso y me sabría mal tener que trasplantarlo, con el riesgo que ello supone...
    SALUDOS.
     
  4. Re: ¿MAGNOLIO DAÑARÁ CIMIENTOS?

    HENS , Jorginho tiene razón, el problema que encontrarás dentro de poco es que los Magnolios grandiflora tienen una gran circunferencia, 2 m. de separación de la casa es muy poco, tendría que estar plantado por lo menos a 5 m. para que tuviera algo de espacio.tendrás que ir recortando las ramas que den en la fachada y es una pena porque son unos árboles preciosos, de madera mas bien blanda, crecen despacio, pero merecen la pena.