Mi futuro gallinero: ¿con qué debería tratar la madera?

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por topita, 26/2/10.

  1. Re: Mi futuro gallinero

    no se si se ve la imagen lo cierto es que mi gallinero lo hice con madera desclasificada de leroy merlin.. es contrachapado en el que me gaste como 6 euros por pack de madera y gasté 6 packs... para la madera hay un producto que lo encuentras seguro en cualquier ferretería.. se llama Bondex y para la madera de pino va de lujo, está el bondex fondo y el mate primero si quieres das una capita de fondo y luego el mate aunque con el mate solo va bien.. ademas es antihongos e impide que la madera se te pudra o se te "embiche" es muy bueno y da un color precioso como podras observar en mi gallinero... sobre las medidas de tus baúles estan muy bien.. yo pondria el grande debajo y el pqueño arriba y lo techas con unas planchillas de fibra si no te vas a gastar mucho y despues el corral .. seguro que se te queda muy bonito.. animo.:5-okey:
     
  2. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Mi futuro gallinero

    Hola Topita, me alegro de que te decidas a poner el gallinero. El nuestro tiene 1 m. de ancho para adaptarlo al bancal y algo más de largo, caben las 4 gallinas perfectamente para dormir y atecharse; para picotear y pasar el día tienen el bancal de 5m x 1 m. y están estupendamente. Nos salió prácticamente gratis porque lo hicimos con madera de palés y una chapa que teníamos por allí para el tejado. Puede quedar guapo por muy poco dinero.
    De comer les damos una parte de pienso de ponedoras, otra de maiz picado y luego todas las sobras vegetales de la huerta y de casa, cáscaras de huevo molidas, el pan duro remojado y los restos de comida cuando estamos allí, además siempre que podemos las soltamos por el prado y comen hierba y bichos, les echamos también todos los caracoles y babosas de la huerta y dos buenos manojos de hojas de berza una o dos veces por semana.
    El pienso y el maiz lo compro en la cooperativa agrícola en sacos de 40 kg y sale muy bien dse precio, además dura muchos meses.
    Te pongo una foto y el enlace de cómo lo construímos por si sacas alguna idea.
    [​IMG]

    Álbum de Picasa sobre la construcción del gallinero. Pincha aquí:
    Construcción del gallinero

    Un saludo :happy:
     
  3. Re: Mi futuro gallinero

    Genal haber si mi costillo se anima y lo modificamos para hacerlo un poco mas ancho. ¿De altura sirve? aun no se bien como los voy a poner.
    Panader muchas gracias la verdad que asi se aprovechan todas las hojas feas que no usas en la finca y muchas cosas más. La foto no se ve pero no te preocupes sabiendo el material me sirve.En mi casa cuando era pequeña se guardaban las cascaras de melon en verano y se lo llevabamos a una granja. La imagen no se ve pero buscare el producto haber lo que sale más barato porque creo que tengo barniz de barco y si sirve aprovecho.
    Ntorre muchas gracias guapa tu hilo me lo tengo más que mirado me ha serviso mucho para animarme. Un besazo.
    Ahora queda la lucha que yo quiero pintarlo bonito y mi costillo dice que para lo que es que no...
     
  4. Re: Mi futuro gallinero

    Bueno lo que me ha quedado una duda. El suelo del gallinero se puede modificar por malla? es que malla tengo desobra y asi si podria modificarlo sin gastar nada. HAber si puedo hacer fotos del proceso.
    Por cierto con que se limpia y cada cuanto tiempo. He odio algo de zotal y se donde comprarlo.
     
  5. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Mi futuro gallinero

    Lo de la malla me lo dijo un amigo que lo tiene así, con una malla con los agujeros muy pequeños, para que sea cómodo para ellas para caminar, yo no lo ví. El problema dell mío es que pesa muchísimo y cada vez que lo cambiamos de sitio nos cuesta un montón. Yo creo que Miracebo lo tiene sin suelo, directamente sobre el bancal, si miras el video de cómo lo construyó parece que no tiene suelo, aparte de que es guapísimo el suyo, yo pinté el mío porque me encantó el suyo.
    En cuanto a la limpieza, yo quito el estiércol cuando voy a por los huevos, a veces una vez por semana, está sobre todo debajo de donde duermen y lo quito con una espátula, de vez en cuando le doy un manguerazo por dentro y si te sale piojillo le echas zotal.
    Un saludo :happy:
     
  6. Re: Mi futuro gallinero

    Y no se te queda ninguna clueca si solo vas una vez en semana. Mi duda es esa por ahora ya me han dicho que me dan un gallo y no me gustaria que se me quedasen cada 2 por 3 cluecas.
     
  7. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Mi futuro gallinero

    Felicidades Ntorres por tu gallinero! Es una pasada..
    Topita si tienes bastante terreno, no lo sé, la idea que te ha dicho Nic del gallinero móvil está muy bien.
    Sea cual sea tu idea, que suerte tener un gallinero!:5-okey:
     
  8. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Mi futuro gallinero

    Gracias, benjamina.
    Topita, las mías son de raza ponedora y creo que no se suelen poner cluecas, por lo menos estas nunca se pusieron y este mes hace un año que las tenemos; de todas formas no tienen acceso a los huevos, el ponedero es un cajón un poco inclinado y los huevos ruedan hacia atrás a una parte con poca altura a donde ellas no llegan. Si miras en www.granjaonline.es hay bastante información sobre ponederos escamoteables caseros.
     
  9. Re: Mi futuro gallinero

    Ntorres muchas gracias ya me he registrado.

    Al final la cosa va cogiendo forma el ponedero es escamotable y tiene 3 separaciones. Tengo que poner las fotos. El que sea el dormitorio seria de 1.37m de ancho por 1.37m de largo y la latura tambien la modificaremos pero aun no lo tenemos muy claro.
     
  10. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Mi futuro gallinero

    Topita yo quiero ver esas fotos, haber si saco idea para el mio...
     
  11. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: Mi futuro gallinero

    Enhorabuena Topi:

    Aunque es mucha la envidia q os tengo a los q podeis tener gallinero....y no es sana, es MALSANA:11risotada: :11risotada:

    Pero no te parece q te pasas? hasta dormitorio van a tener, ya nos diras donde les pondras el salon para la tele, el jacuzzi etc......joer , van a estar mejor q el Xibi en el Pitort:meparto: :meparto: :meparto:

    Q tengas mucha suerte.

    Un saludo.

    Puxa Asturies.
     
  12. Re: Mi futuro gallinero

    Akemi haber si mañana subo las del ponedero que ya estará completamente terminado.

    Caños si eso digo yo que ellas van a estar mejor que yo. Si eso le pido una foto a Xibi del super hotel y asi cojo alguna idea:smile:
    La verdad que menos mal que ocmo la mujer tiene gallinas y gallos no le molestarán las mias. Además está encantada.
     
  13. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Mi futuro gallinero

    Hola Topita, ¡otra que se suma a este vicio!!!!!. Yo mañana tendré mis primeros dos pollitos de gallina ponedora. Podíamos haber comprado 2 gallinas ya mayorcitas, para que empezaran a poner ya, pero queremos que también los niños disfruten con esto...así que empezaremos con pollitos. Va a ser bonito criarlos. A ver si tenemos suerte. Mañana llegan!!!!

    :eyey:
     
  14. Re: Mi futuro gallinero

    Arabedes haber si este finde coje forma y te pongo fotos pero es muy sencillito. Ahora es el dilema de donde ponerlo porque que si en un lado se me ha ido la mano con las cebollas, que en otro he puesto los calabacines, que donde pongo las sandias, que... Vamos que se me ha ido la mano y ahora que hagoooooooooooooo
     
  15. Re: Mi futuro gallinero

    Arabedesssssssssssssssssss la fotito de tus pollitos anda, no te hagas la remolona.