Consejos para cultivo y sustrato de Drosophyllum

Tema en 'Drosophyllum lusitanicum' comenzado por Gein, 10/3/10.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, hace mucho tiempo me dedicaba al cultivo de algunas especies de insectivoras, y ahora estoy volviendo a entusiasmarme con ellas, he adquirido una pequeña Darlingtonia californica, Sarracenia alata, Styllidium debile, y una Dionaea red Hybrida. Pero la última vez quise sin éxito alguno, cultivar una Drosophyllum lusitania, es una planta maravillosa pero difícil, mi pregunta es, alguien tiene experiencia con esta planta? algún consejo sobre cultivo y sustrato?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Sobre Drosophyllum

    Pues mi consejo es que sobretodo sigas intentandolo, cada maestrillo tiene su librillo, además de que cada uno tenemos un clima y condiciones diferentes. Yo las germino sobre macetas de turba con vermiculita, y cuando ya están más grandes las paso a la maceta definitiva.

    Con el tema del sustrato y el riego, pues como plántulas necesitan más humedad que cuando son adultas. El sustrato es variable, debe tener lo necesario para retener algo de humedad pero a la misma vez ser drenante...por eso te digo, que lo sigas intentando porque las drosophyllum son de lo mejorcito en carnívoras.

    Un saludo