Carnívoras bañadas de blanco

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por nanobcn22, 8/3/10.

  1. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    ¿"Heladas barbaras" en Barcelona? :meparto:

    A 0ºC un par de días al año como máximo...

    ¡Como no vivas en el Tibidabo! ;)


    Pues mis sarracenias y dionaeas jugaron a tirarse bolas de nieve :happy: Hasta las recién nacidas de semilla!
     
  2. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    Jajaja heladas?? durante el dia no hemos bajado de los 8ºC y yo estoy en sant cugat que aun hace mas frio y tuve todas las plantas al aire libre y muchos dias me levanto con el sustrato congelado asi que por favor, no exagereis, que solo ha nevado medio dia y no ha hecho tanto frio.
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    Esta noche, en el balcon de mi casa en el Poble Sec, ha marcado la mínima anual (2 grados). Ayer por la mañana al sol llegamos a 28 grados. El fin de semana me marcó la máxima anual al sol 37 grados. He leido que las variaciones de temperatura les va muy bien, sobretodo a las dionaeas.
     
  4. Re: carnivoras bañadas de blanco

    bueno yo estoy empezando a sacar las nepenthes para que se vayan acostumbrando hoy es el 1ºer dia haber que tal, pues ayer aqui estubimos por la noche a 0º y hoy por la mañana 1º, ahora se mantiene en 6º..
     
  5. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    Las nepenthes no se "acostumbran" al frío...

    Las de tierras bajas son muy sensibles al frío, ve con cuidado...



    La x ventrata supongo que depende del clon, pero la mía la tengo al exterior todo el invierno. Sufre un poco (se le manchan las hojas, pierde jarros) pero sigue adelante, y sacando jarros nuevos también. (Ha llegado hasta los 0ºC)
    Pero la x hookeriana la tengo dentro de casa porqué no aguanta tanto.
    Las de tierras altas, las entro en casa cuando la temperatura baja de los 10ºC durante unos días, se mantiene baja durante todo el día y por la noche hay riesgo de que baje más y van perfectas. Hasta los 8-10ºC han aguantado perfectamente, desarrollando jarros y creciendo a buen ritmo.
     
  6. Re: carnivoras bañadas de blanco

    pues no lo se compañero yo solo tengo 2 una se que una alata ( creo ) y la otra no me acuerdo, tambien hay la que digo que es alata no le salen jarros ni queriendo, me las compre el año pasado a principios de invierno y me dijeron que tenia que meterlas dentro de casa, si no es asi pues las acostumbro a estar en la calle y todo el año asi, te adjunto fotos...


    https://img717.***/img717/2180/10032010254.jpg

    https://img294.***/img294/6914/10032010255.jpg

    a esta ultima podria cortarle ese tallo tan largo que tiene o es aconsejable dejarselo?

    https://img171.***/img171/817/10032010256.jpg
     
  7. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    Bueno, a ver si me explico mejor.

    No les va bien el frío. Son plantas tropicales, aunque las de tierras altas o intermedias lo aguantan mejor que las de tierras bajas. Frío significa temperaturas inferiores a 10ºC.

    La que tienes como alata seguro que es una x ventrata (híbrido entre alata y ventricosa) y la otra creo que es una 'Rebecca Soper' (gracillima x ventricosa).

    Las 2 creo que podrían clasificarse como de tierras intermedias, no lo sé seguro, por lo que soportan las temperaturas invernales de Barcelona aunque seguro que estarían mejor si no bajan de los 15-10ºC.

    Puedes tenerlas dentro o fuera de casa... yo siempre prefiero fuera por poco que pueda...

    Lo de cortar el tallo... como quieras, podrías aprovechar para hacer unos esquejes. La planta sacrá nuevos brotes si la cortas y puede que te produzca los jarros que no ha hecho hasta ahora. Eso dicen, que cuando las podas tienden a sacar más jarros.
     
  8. Re: carnivoras bañadas de blanco

    muchas gracias por la info.....

    cuando quieras nos tomamos unos refrescos jejejeje...

    un saludo.
     
  9. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    A ver, con lo de las heladas me refiero que aun en el aire hayan 3 o 4ºC en el suelo y/o en la superficie de las plantas pueden llegar a 0ºC tranquilamente, yo solo lo decia por avisar ya que si la temperatura ambiente es de 0ºC en el suelo puede ser inferior. Yo siempre he tenido las plantas en el invernadero asi que a las mias nunca les ha pasado nada.
     
  10. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    Eso que en el aire haya una temperatura y en la superfície de las plantas otra inferior no lo sé y no lo entiendo, más bien entiendo que sería al contrario (más temperatura en la planta que en el aire).

    Depende que plantas sean, el invernadero es una muy buena opción.
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    A ninguna nepenthes le gustan las heladas, y cualquiera de ellas puede morir si las sufre a no ser que este en perfectisimas condiciones y no sea algo brusco.

    Desde luego, las que has mostrado no deberian sufrir esas temperaturas ni de lejos, y menos estar dentro de casa una temporada y salir de golpe.

    A la mayoria de los clones de ventrata no les gusta nada el frio, y me refiero a menos de unos 12ºC. Se comporta mas como de tierras bajas.

    Con la "Rebeca Soper" no tengo experiencia, aunque en principio deberia comportarse como intermedia. Digo deberia, porque la ventrata tambien, y no lo hace.
     
  12. Re: carnivoras bañadas de blanco


    pues menosmal que has dicho esto porque iba a dejarlas fuera y aqui ahora hay 2º ves a saber lo que habra durante la noche, mañana vuelvo a sacrlas y hasta que entre la primarvera no las dejo...

    una pregunta quiero cortar el tallo de una que es muy largo y se me va a partir, por donde he de cortarla para plantarlo y que me crezca otra?

    muchas gracias
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    Revisa tu metodo de obtener temperaturas porque no es muy cientifico que digamos. Las temperaturas siempre se miden a la sombra.
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    Lo mas probable es que hoy sea la noche mas fria del episodio, ya que esta parando el viento y se despejan los cielos. Si ahora tienes 2 ºC tienes muchas papeletas para que hiele claramente.

    El tallo puedes cortarlo y hacer esquejes, pero mejor espera un par de meses a que haga mejor tiempo.
     
  15. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    Una cosilla...

    Las dioneas pueden estar al sol en todas horas menos de 11.30 a 15.00, verdad?

    Las esto acostumbrando poco a poco y las pongo a las 15.15 al sol directamente, asta que oscurece del todo, a la mañana no se muy bien siles da el sol,pero les tengo un plastico( el mismo que par cuando llueve) para que no les de el sol ala 12.00 ni 13.00 etc.... como no estoy en casa ata las 15.00 a la mañana les pong ete plastico( está en el blog de mi firma)

    Estoy haciendo lo correcto?