Se caen las flores de los naranjos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por torque, 11/3/10.

  1. torque

    torque torque

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    El Alamo.Madrid
    Hola soy Torque:Tengo dos naranjo enunos tiestos grande en una terraza,les salen flor y cuando le sale el fruto pequeñito se cae ¿cual es la causa?.un saludo y muchas gracias.
     
  2. Torque esimportante que coloques una foto en el foro para que te podamos ayudar mejor.

    Lasflores del naranjo segun me comento no recuerdo quien de aqui del foro se caeran el 60% o 70% de ellas sin formar fruto.

    Pues de no ser asi tu arbol se caeria con el peso de los frutos

    Esto es lo que yo te puedo comentar yaque no sabemos si estan injertados los naranjos cada cuando lo riegas si le da sol y cuanto tiempo etc.

    Mientras tanto disfruta el olor de los hazares que es delicioso
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Si lo riegas en exceso se caen las flores, luego las hojas y, finalmente si sigues insistiendo, se morirá por encharcamiento.

    Sí,es cierto. Solo se quedará con el 30% del cuajado de la flor del "AZAHAR". No lo pierde por el peso si no por un exceso de productividad que haría que el árbol se agotase.

    Salud!

    P.D.- Fui yo con el %
     
  4. 4HALCON4
    Gracias por recordarme. Es cierto tu me diste esa respuesta muy tranquilizante por cierto,para uno que apenas empieza con el cuidado de los arbolitos

    Sabes 4halcon4 aqui en Mexico hace falta gente que como tu y peperra cuenten con el conozimiento y lo quieran compartir.

    Aqui la mayoria de la gente que se dedica a vender arboles y plantas no conocen nada solo fertilizan mecanicamente las plantas sin sabes medidas solo a puños te recomiendan que los fertilices.

    Asi es que Torque animo y a disfrutar como te comente del olor de los azahares