EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola a todos los foreros venezolanos, soy de Argentina y comparto con ustedes el amor por las orquideas y las bromelias.Tengo algunas de las dos especies.Como he visto al leerlos que también hablan de bromelias me atrevo a preguntarles si es conveniente separar el hijo de una bromlia, el brote está grandecito.No se como se llama ,pero es muy conocida, es la que se pone rojo en el centro, quedando el resto de las hojas de color verde. Me gustaría saber también cual es el sustrato más conveniente. Desde ya muy agradecida y los leo a menudo.:beso:
     
  2. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola amigos aca les dejo mi mossie, bueno una de las varias plantas de mossie que hay en casa jeje este es la mas oscurita porque las otras son claras y por cierto a ver si nos vemos en el Sambil el sabado Nelida, Isabel, Sol chicos foreros de caracas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    De acuerdo Belinda, espero conocerte a ti y a anthony.
     
  4. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    me gustaria tener su asesoria en cuanto al dendrobium moschatum desde que lo compre esta durmiendo en sueño eterno no crece no se seca no florece no nada las varas miden 1 metro 12 cm la mas grande y no tengo ideas sobre sus cuidados tengo otros dendros pero este no me reacciona como los demas

    lo tengo a sol semidirecto por que es muy fuerte en estos dias es como para secar cacao

    riego a diario por que esta en un sustrato de carbon y turba y se seca bastante rapido y abono foliar cada 15 dias abono las matas a ultima hora de la tarde si no se seca al instante

    agradeceria mucho sus aportes para despertarla de su largo sueño

    otra cosa que quiero preguntar es cuando mas o menos puedo saber si puedo sacar las orquideas de un in vitro ya que creo que di con algo al parecer nacio algo luego les dare fotos
     
  5. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    a todos los que quieran asistir a la expo en el sambil les comento algo

    hasta ahora no es muy seguro de que el aire lo activen durante la expo, asi que el calor en horas pico sera muy bueno, y las luces estan buscando la forma de solucionarlo por medio de generadores electricos.

    les recomiendo que traten de ir a primera hora, o ya en horas de la tarde cuando el calor sea menor.... hoy fui al montaje y eso que no habian muchas personas, era sofocante.
     
  6. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Para Anthony: Recopile informacion de la web orchidspecies, espero te ayude:

    Fresco = tempcool.jpg 1800 a 2500 metros, 58 ` F a 66 ` promedio de noche de F

    Caliente = temphot.jpg Nivel de Mar a 1000 metros, 75 ` F a 85 ` F

    Encontrado del Himalaya occidental, el Himalaya de Este, Assam, Bangladesh, baja India, Nepal, Buthán, Sikkim, Birmania, Hainan China, Tailandia, Laos y Vietnam en elevaciones alrededor de 300 a 900 metros como un grande clasificado, chulo(fresco) al epifito de crecimiento caliente con erguido, el arqueo u oscilante, cilíndrico, marrón oscuro con tallos de edad que llevan las hojas en la mitad apical que son por poco elípticas a las hojas oblongas-ovate, curtidas, agudas que florecen a finales del de primavera y a principios del verano sobre un axillary, oscilante, a 8 " [20 cm] mucho tiempo, pocos a vario [5 a 10] la inflorescencia florecida con el almizcle flores perfumadas que duran aproximadamente una semana surgiendo en o cerca del colmo de un bastón sin hojas. Deberían reducir(obligar) el agua y el fertilizante durante los meses de invierno y reasumido con el inicio de nuevo crecimiento en la primavera.

    De la Web backyardgardener tome la siguiente informacion:

    Moschatum Dendrobium
    ( Dendrobium Orchid )

    Siempre verde, las orquídeas epífitas, con pseudobulbos cilíndricos y 6 pulgadas de largo, en forma de lanza hojas. Las flores aparecen en primavera, en racimos (a 8 pulgadas de largo). Crecer epifiticamente sobre una losa de la corteza, o en cestas de rejilla con tierra para macetas de orquídeas epífitas. Un clima templado de crecimiento de orquídeas, que requiere de humedad y sombra parcial desde finales de primavera hasta el verano, a plena luz del resto del año. Mantenga seco en invierno. Florece mejor en pequeños contenedores.

    Información Importante: no le gusta que lo molesten.

    ¿Cómo cultivar esta planta?:

    Características

    Cultivar: n/a n / a
    Familia: Orchidaceae
    Tamaño: Altura: 3 pies a 6 pies
    Ancho: 1,5 pies a 2 pies
    Planta Categoría: orquídeas,
    Características de la planta: mantenimiento de alta,
    Follaje Características: de hoja perenne,
    Follaje de color: verde,
    Flor Características: llamativo,
    Flor de color: amarillos,

    Tolerancias:

    Requisitos

    Bloomtime Rango: Mediados de primavera a fines de la primavera
    USDA Fortaleza Zona: 11 to 11 11 a 11
    AHS Heat Zona: No está definido para esta planta
    Luz Rango: La parte de sombra para Todo el Sol
    Rango de pH: 5,5 a 6,5
    Suelo Rango: Corteza a ladrar
    Agua Rango: De seco a húmedo

    Cuidado de las plantas:

    Fertilización

    How-tos: Fertilización de cultivos anuales y perennes

    Fertilizantes solubles en agua se utilizan generalmente cada dos semanas durante la temporada de cultivo o por instrucciones de la etiqueta. Controlada, fertilizantes de liberación lenta se entierren en el suelo ususally sólo una vez durante la temporada de cultivo o por instrucciones de la etiqueta. Para los abonos orgánicos, tales como emulsión de pescado, siga las instrucciones, ya que pueden variar según el producto.

    How-tos: Plantas de interior Fertilización

    1. Plantas de interior puede ser fertilizado con: 1. water-soluble, quick release fertilizers; 2. soluble en agua, los fertilizantes de liberación rápida, 3. de temperatura controlada fertilizantes de liberación lenta, 3. o fertilizantes orgánicos, tales como la emulsión de pescado. Fertilizantes solubles en agua se utilizan cada dos semanas o por instrucciones de la etiqueta. Controlada, fertilizantes de liberación lenta son cuidadosamente trabajado en el suelo por lo general sólo una vez durante la temporada de cultivo o por instrucciones de la etiqueta. Para los abonos orgánicos, como la emulsión de pescado, siga las instrucciones de la etiqueta. Permitir que las plantas de interior para "descansar" durante los meses de invierno, deje de fertilizar a finales de octubre y reanudar la alimentación a finales de febrero.

    Ligero

    Condiciones : Media-Sombra

    Sombra parcial se define como la luz filtrada se encuentra debajo de los árboles con las ramas altas. Sombra parcial, por lo general ofrece cierta protección contra sol de la tarde directo.

    Condiciones: Condiciones de luz

    A menos que un sitio es completamente expuesto, las condiciones de luz va a cambiar durante el día e incluso durante el año. Los lados norte y este de una casa reciben la menor cantidad de luz, con la esposicion del lado norte de ser el más turbio. Los lados oeste y sur de la casa reciben la mayoría de la luz y se considera el más caliente riesgos derivados de sol de la tarde intensa.

    Usted notará que el sol y los patrones de sombra cambiar durante el día. El lado occidental de una casa puede ser incluso la sombra debido a la sombra de grandes árboles o una estructura de una propiedad adyacente. Si usted acaba de comprar una nueva casa o acaba de empezar a jardín de su casa vieja, tómese el tiempo para asignar sol y sombra durante el día. Usted conseguirá una sensación más precisa de las verdaderas condiciones de su sitio la luz.

    Condiciones: Luz moderado para plantas de interior

    Coloque plantas de interior que requieren de luz moderada a 5 pies de una ventana de exposición de este o del oeste.

    Condiciones: el Sol para plantas de interior

    No subestime la luz de las necesidades de plantas de interior que requieren pleno sol - que a menudo son tropicales. Colóquelos dentro de 2 pies de una ventana de exposición sur, o por lo menos, una sala que se mantiene brillante. Habitaciones luminosas disponen de luz paredes de color, permitiendo la reflexión de la luz.

    Condiciones: humedad amorosa Plantas de interior

    Plantas de interior que requieren de abundante agua, o aquellos que estén etiquetados como plantas de interior humedad amorosa requieren que se riega a fondo hasta que el suelo está saturado y luego drena libremente de los agujeros en el fondo de la maceta. Re-agua cuando se convierte en tierra de macetas seca al tacto de una pulgada o menos por debajo de la superficie del suelo.

    Condiciones: Sun parcial, Media-Sombra

    La luz del sol, aunque no directa, es importante para ellos. A menudo sol de la mañana, porque no es tan fuerte como el sol de la tarde, se puede considerar dom parte o sombra parcial. Si usted vive en una zona que no recibe mucho sol intenso, como el noroeste del Pacífico, una exposición a pleno sol puede estar bien. En otros ámbitos, como la Florida, la planta en un lugar en sombra de la tarde será recibido.

    Condiciones: completo a parcial dom.

    Plena luz solar es necesaria para muchas plantas a asumir plenamente su potencial. Muchas de estas plantas harán muy bien con un poco menos la luz del sol, aunque no puede florecer, como en gran medida o su follaje tan vibrante. Áreas en los lados sur y oeste de los edificios suelen ser los más soleados. La única excepción es cuando las casas o edificios están tan cerca, son sombras de las propiedades vecinas. Pleno sol por lo general significa 6 o más horas de sol sin obstáculo directo en un día soleado. Dom parcial recibe menos de 6 horas de sol, pero más de 3 horas. Plantas capaces de tomar, a pleno sol, en algunos climas sólo puede ser capaz de tolerar el sol parte en otros climas. Conocer la cultura de la planta antes de comprar y plantar!

    Condiciones: Bright Light para plantas de interior

    Plantas de interior requieren luz brillante debe ser colocado dentro de 2 pies de una ventana de exposición de este o del oeste, o dentro de 2 a 5 pies de una ventana de exposición sur.

    Condiciones: Luz y Selección de las plantas

    Para obtener el mejor rendimiento de plantas, es conveniente que coincida con el de la planta correspondiente con las condiciones de luz disponible. Las plantas que no reciben suficiente luz puede llegar a ser de color pálido, tienen hojas menos y un "piernas largas" estirados apariencia. También esperamos que las plantas crezcan más lentamente y tienen menos flores cuando la luz es menor de lo deseable. Es posible para proporcionar iluminación adicional para las plantas de interior con lámparas. Las plantas también pueden recibir demasiada luz. Si una planta de sombra amorosa está expuesta al sol directo, puede que quieras y / o causar deja de ser quemada por el sol o dañados.

    Riego

    Condiciones: Normal

    Normal se define como un riego constante a una profundidad de 18 pulgadas, pero periódicamente se seca en la parte superior de 7 pulgadas entre riegos.

    Condiciones: Húmedo

    Húmedo se define como el suelo que recibe riego regular, a una profundidad de 18 cm de profundidad, no se seque, pero no tiene un problema de drenaje tampoco.

    Condiciones: riego normal para plantas de interior

    Plantas de interior que requieren de riego normal se deben regar de manera que el suelo está completamente saturado y el exceso de agua se agota el fondo de la olla. El agua no sólo un poco, lo que permite que las sales minerales que se acumulan en el suelo. La clave para el riego normal es permitir que la parte superior o dos pulgadas de tierra para macetas que se seque entre riegos. Compruebe con frecuencia en ciertas épocas del año pueden imponer un agua con más frecuencia. Además, algunas plantas que requieren de riego normal durante la temporada de crecimiento, pueden requerir menos durante los meses de invierno cuando están inactivos.

    Condiciones: húmedo y bien drenado

    El suelo es húmedo, sin ser empapado por la textura del suelo permite que el exceso de humedad a drenar. La mayoría de las plantas como cerca de 1 pulgada de agua por semana. La que se modifica el suelo con compost ayudará a mejorar la textura y la retención de agua o el drenaje de la capacidad. Una capa de 3 pulgadas de pajote ayudará a mantener la humedad del suelo y los estudios han demostrado que las plantas crecen más rápido que el mantillo no mantillo plantas.

    Plantación

    How-tos: Preparación de los contenedores

    Los contenedores son excelentes cuando se utiliza como elemento ornamental, una opción de siembra, cuando hay poca o ninguna tierra para sembrar, o para las plantas que requieren un tipo de suelo no se encuentra en el jardín o cuando el drenaje del suelo en el jardín es inferior. Si cada vez más de una planta en un recipiente, asegúrese de que todos tienen requisitos similares culturales. Elige un contenedor que es profundo y lo suficientemente grande como para permitir el desarrollo de raíces y el crecimiento así como el equilibrio proporcional entre la planta completamente desarrollada y el contenedor. Contenedores de gran planta en el lugar que usted piensa que se queden. Todos los envases deben tener agujeros de drenaje. Una pantalla de malla, piezas fragmentadas olla de barro (vasija) o un filtro de café de papel colocado sobre el agujero mantendrá la tierra se escape. La tierra de la maceta que usted seleccione debe ser una combinación apropiada para las plantas que ha elegido. Suelos de calidad (o sin suelo medias) absorben la humedad fácilmente y de manera uniforme cuando está mojado. Si el agua corre por el suelo cuando se moja inicial, este es un indicador de que el suelo no puede ser tan bueno como usted piensa.

    Antes de llenar un contenedor con tierra, macetas de suelo húmedo en la bolsa o el lugar en una bañera o una carretilla para que sea una humedad uniforme. Llena contenedor lleno o mitad de camino a un nivel que permitirá a las plantas, cuando se plantan, para ser justo debajo del borde de la olla. Rootballs debe estar nivelado con la línea del suelo cuando el proyecto está completo. Pozo de agua.

    How-tos: las plantas para macetas de interior

    Asegúrese de que la planta que ha elegido es adecuado para las condiciones que ofrecer es el siguiente: que va a tener suficiente luz, el espacio, y una temperatura que va a gustar. Recuerde que el área de la derecha junto a una ventana será más frío que el resto de la habitación.

    Las plantas de interior necesitan ser trasplantados en un recipiente más grande periódicamente, o que se conviertan en bote / la raíz de la envolvente y su crecimiento se retarda. De agua de la planta y antes de empezar, así que el suelo se mantenga el cepellón conjuntamente a la hora de sacarlo de la olla. Si tiene problemas para conseguir la planta de la olla, puede probar con una hoja de alrededor del borde de la olla, y golpear suavemente los lados para aflojar el suelo.

    Siempre use el suelo fresco cuando el trasplante de su planta de interior. Rellenar alrededor de la planta con cuidado con el suelo, teniendo cuidado de no demasiado apretado paquete - que desea aire para poder llegar a las raíces. Después de que la planta está en el bote nuevo, no abonar de inmediato ... Esto animará a las raíces para llenar en su nuevo hogar.

    La olla de tamaño que usted elija es importante también. Seleccione uno que no es más que cerca de 1 pulgada más de diámetro. Recuerde que muchas plantas prefieren ser un poco bote de la envolvente. Comience siempre con un recipiente limpio!

    How-tos: Orquídeas Replantado

    Macetas Terrestre Orquídeas buen drenaje es importante. Mezclar 3 partes de turba fibrosa, 3 partes de arena gruesa, 1 parte de perlita, y 1 parte de carbón. Seleccione una olla que se acomoda a las raíces y cerca de 2 años de crecimiento, pero no más. Sostenga la orquídea en la olla para que la corona está justo debajo del borde de la olla. Con la otra mano, Llene la olla con la mezcla de suelo humedecido, apisonamiento de la empresa. Realmente no hay necesidad de añadir la vajilla en el fondo de la olla, pero puede que desee añadir un pequeño cuadrado de malla de alambre o tela permiable otros sobre el agujero en el fondo del pozo. Macetas epífitas orquídeas epífitas prefieren condiciones donde las raíces pueden estar expuestos, Por lo tanto, ollas unidos y cerca del suelo en contacto con mezclas no funcionan bien y se induce la putrefacción. Como en el caso de orquídeas terrestres, seleccione una maceta que se acomoda a las raíces y cerca de 2 años de crecimiento, pero no más. Aún mejor, seleccione una maceta de orquídeas, que tiene ranuras verticales por las partes. Mantenga las orquídeas más de olla para que la corona se encuentra justo debajo del borde de la maceta. Por otro lado, llenar la olla con la mezcla de corteza húmeda, apisonamiento de la empresa. Algunas epífitas no tienen que ser en maceta y prefieren crecer sobre un montículo o losa de la corteza. Hasta que las raíces se unen, corbata de orquídeas en su lugar con la línea de pesca. Humedad constante es una necesidad. Orquídeas de apoyo que tienen tallos de la flor de largo tendrá soporte. Staking es mejor hacerlo como tallo crece y antes de brotes se abren. Muchos productores prefieren insertar juego cuando macetas de orquídeas, pero es de usted.

    Problemas

    Plagas: Spider Mites

    Los ácaros son pequeños, 8 patas de araña, como las criaturas que se desarrollan en condiciones cálidas y secas (como las casas con calefacción). Los ácaros de alimentación con piercing partes de la boca, que causan las plantas se ven amarillos y punteada. Caída de las hojas y muerte de la planta se puede producir con infestaciones pesadas. Los ácaros se pueden multiplicar rápidamente, como una hembra puede poner hasta 200 huevos en un período de vida de 30 días. También producen una web que puede cubrir las hojas infestadas y flores.

    Prevención y control: Mantenga las malezas y retire las plantas infestadas. El aire seco parece empeorar el problema, así que asegúrese de las plantas son regadas periódicamente, especialmente los que prefieren la alta humedad, como los tropicales, los cítricos, o los tomates. Siempre revise las nuevas instalaciones antes de traerlos a casa desde el centro de jardinería o vivero. Disfruta de los enemigos naturales, tales como la mariquita larvas. Si un acaricida es recomendado por su centro de jardinería profesional local o del condado oficina de Extensión Cooperativa, lea y siga todas las instrucciones de la etiqueta. Concentrar sus esfuerzos en el envés de las hojas ya que es donde los ácaros suelen vivir.

    Enfermedades: Rot Bombilla

    Mal almacenados bombillas o lámparas que son demasiado húmedo en su fase latente (normalmente verano), serán susceptibles a enfermedades causadas por hongos que provocan que se pudran. Para evitar esto, los bulbos almacenar correctamente cuando fuera de la tierra. Evite los bulbos de siembra en suelos mal drenados. Rot bombilla Fusarium puede ser un problema grave que ataca tanto a la planta que crece y se almacena bombilla. Normalmente se introdujo por una bombilla de infectados, cormo, el suelo, o incluso herramientas, el hongo entra en la planta a través de una abrasión en el tejido. Este problema es peor en los climas cálidos, donde las temperaturas rara vez caen en el rango de congelación y pueden persistir en el suelo que se mantiene 60 a 70 grados Fahrenheit. Prevención y Control: Compre bulbos que sean firmes y no blandos. Evitar la plantación de bulbos nuevos en las zonas donde la enfermedad ha estado presente. Desafortunadamente, no existe ningún tratamiento para la podredumbre de bulbo Fusarium. Quite todos los focos infectados y en el suelo en el área inmediata.

    Plagas: cochinillas

    Pequeño, sin alas, blanco apagado, insectos de cuerpo blando que producen un polvo cubierta cerosa. Han Piercing / partes de la boca de succión que chupan la savia de los tejidos vegetales. Cochinillas frecuentemente se ven como pequeños trozos de algodón y tienden a congregarse en las hojas y tallos de sucursales. Atacan a una amplia gama de plantas. Los jóvenes tienden a moverse hasta que encuentren un lugar de alimentación adecuada, a continuación se cuelgan en las colonias y los piensos. Cochinillas pueden debilitar una planta que conduce a un follaje amarillo y caída de las hojas. También producen una sustancia dulce llamada melaza (codiciado por las hormigas), que puede conducir a una superficie de color negro poco atractivo crecimiento del hongo llamado fumagina.

    Prevención y Control: Aislar las plantas infestadas de las que no lo son. Consulte a su centro de jardinería local o la oficina profesional de Extensión Cooperativa en su condado para un insecticida legal / recomendación química. Alentar a los enemigos naturales, tales como mariquitas en el jardín para ayudar a reducir los niveles de población de cochinillas.

    Plagas: mosca blanca

    Las moscas blancas son pequeños insectos alados que se parecen a las polillas pequeñas, que atacan a muchos tipos de plantas. Los adultos que vuelen etapa prefiere el envés de las hojas para alimentarse y reproducirse. Las moscas blancas se pueden multiplicar rápidamente como una hembra puede poner hasta 500 huevos en un período de vida de 2 meses. Si una planta está infestada de moscas blancas, podrás ver una nube de insectos que huyen cuando se perturba la planta. Las moscas blancas pueden debilitar la planta, llevando eventualmente a la planta de muerte si no se comprueban. Ellos pueden transmitir muchos virus de plantas nocivas. También producen una sustancia dulce llamada melaza (codiciado por las hormigas), que puede conducir a una superficie de color negro poco atractivo crecimiento del hongo llamado fumagina.

    Controles posibles: mantener las malas hierbas abajo, el uso de detección en las ventanas para evitar que fuera, eliminar las plantas infestadas lejos de las plantas no infestadas; utilizar un abono reflectante (aluminio) en virtud de las plantas (esto repele las moscas blancas); trampa con las tarjetas amarillas pegajosas, aplique la etiqueta los plaguicidas; animar a los enemigos naturales, tales como las avispas parásitas en el jardín, y algunas veces una buena ducha de agua constante se lava de la planta.

    Plagas: pulgones

    Los áfidos son pequeñas, de cuerpo blando, de movimiento lento insectos que chupan los fluidos de las plantas. Áfidos vienen en muchos colores, que van del verde al marrón a negro, y que pueden tener alas. Atacan a una amplia gama de especies de plantas que causan el retraso del crecimiento, deformación de hojas y yemas. Pueden transmitir virus de plantas nocivas con sus piercing / partes de la boca de succión. Los pulgones, en general, no son más que una molestia, ya que toma muchos de ellos a causa de graves daños en las plantas. Sin embargo, los áfidos producen una sustancia dulce llamada melaza (codiciado por las hormigas), que puede conducir a un crecimiento poco atractivo superficie negro llamado fumagina.

    Los áfidos pueden aumentar rápidamente en número y cada hembra puede producir hasta 250 ninfas viven en el curso de un mes sin apareamiento. Los pulgones aparecen con frecuencia cuando los cambios de medio ambiente - primavera y el otoño. Son a menudo se congregaron en la punta de las ramas de alimentación en el tejido suculento. Los áfidos son atraídos por el color amarillo y con frecuencia se hace dedo en la ropa de color amarillo.

    Prevención y control: Mantenga las malezas a un mínimo absoluto, especialmente alrededor de las plantas deseables. El comestibles, lavar la zona infectada de la planta. Lady bugs and lacewings will feed on aphids in the garden. Mariquitas y crisopas se alimentan de pulgones en el jardín. Hay varios productos - orgánicos e inorgánicos - que pueden ser utilizados para controlar los áfidos.Busque la recomendación de un profesional y seguir todos los procedimientos etiqueta a una camiseta.

    Hongos: Hoja Spots

    Manchas foliares causadas por hongos o bacterias. Manchas de color marrón o negro y los parches pueden ser irregulares o circular, con un agua de remojo o amarillo filo apariencia. Los insectos, la lluvia, herramientas de jardín sucio, o incluso la gente puede ayudar a su propagación.

    Prevención y Control: Eliminar las hojas infectadas cuando la planta esté seca. Las hojas que se acumulan alrededor de la base de la planta debería ser rastrillado y desecharse. Evitar el riego por aspersión, si es posible, el agua debe ser dirigida a nivel del suelo. Para las manchas foliares por hongos, uso de un fungicida recomendada de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

    Espero te sea util la informacion.
     
  7. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola belinda esta bella esa mossiae, ademas si pudieras la inscribieras en la expo esta buena... felicidades...

    saludos....
     
  8. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Sol muchos aqui no hablamos ingles, si tu lo haces bien, pero se te agradece que las informaciones sean en español... gracias....
     
  9. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola buenas noches chicos y chicas del foro ....


    Quisiera pedirles en especial a los que viven en caracas y van a la expo del sambil averiguarme los precios de los cortes de especies e hibridos disponibles!!! ya sean de xavier-ventura-pantin o el plantio la orquidea para enviar a un familiar a comprarme alguito....

    les agradeseria a cualquiera que tenga ese detalle conmigo ,gracias de antemano ...chao chao :5-okey:
     
  10. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Rodisco, que bueno que fuiste, pudiste inscribir tu planta? lamento lo del local, pero es por la crisis energetica.

    Yoria, los cortes estaran entre los 40 y los 200 Bsf., los mejores son los de Ventura y Graff.
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Belinda ,esta preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: , te felicito:beso:
     
  12. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Corregido.
     
  13. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Pues si, el Sr fermin, fue el guia en esta ocasion,
     
  14. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Belinda estoy en Caracas tengo ganas de ir pero apenas abran el centro comercial o sea 10 de la mañana, es que a mi no me gusta ese atiborramiento de gente que se forma en el Sambil y andar cambimbiando por caracas con el calor que esta haciendo en estos momentos.

    Yo tambien tengo una mossiae florecida ( la compre con las espatula llenandose, osea que mi merito es que no se seque ) las flores son grandes pero el olor no me gusta es como muy meloso e intenso es mas agradable el de las encyclias, estan muy bonitas las tuyas.

    Si vas a ir pasame un mail, solo puedo ver, ya me dijeron que no comprara mas matas ( de ninguna especie ).

    Saludos
    Nelida:11risotada: :11risotada:
     
  15. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Gracias sol...

    Nelida no sera que eres mas amante de las encyclia que de las cattleyas ;) pues eso pasa, espero ver pronto las fotos de esa plantas con sus flores....

    saludos...