1. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Alex el envio pinta de maravilla, ademas he visitado su pagina WEB y tiene unos precios realmente buenos. Ademas tienen una que tengo ganas de adquirir, la Dendrobium atroviolaceum.
    Sabes cuanto han costado los costes de envio?
    Venga saludos
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Alex como te había prometido te paso la desgrabación.

    Oncidium stacy

    No es nativo de argentina, es muy similar en apariencia al Oncidium jonesianum. Aparente en cuanto a forma de las hojas. Es tipo cola de rata o también llamada teretiforme. Tiene las raíces pubescentes, o sea que tiene todo pelitos, igual que el Onc. jonesianum, así que si no ven la flor…. Prácticamente es muy similar en apariencia. Si bien el Onc. stacy es nativo de Bolivia, de la zona de Santa Cruz de la Sierra, pueden llegar a tener un metro o un metro y medio cada hoja, acá nos conformamos con 20cm. La verdad, es muy bonito, no es una planta fácil de cultivar, porque no le gusta demasiada humedad, le gusta más bien palos secos, en este tipo de tótem seco anda muy bien. Santa Cruz de la Sierra es tropical, así que estas temperaturas de estos días es lo normal (37-40 grados), el problema para estos Oncidium suelen ser los inviernos muy fríos y húmedos. En el invierno yo trato de darle la mínima, mínima cantidad de agua posible. Siempre ubicado en un lugar muy luminoso, necesitan muy buena luz. Esta planta era de Aurelio Podestá, la heredé de el y nos costó muchísimo recuperarla y recién ahora podemos decir que está bien, es el segundo año consecutivo que florece y bien. Se hacen híbridos muy, muy bonitos al cruzar (Onc. stacy x Onc. jonesianum) Ya tenemos hecho el híbrido. Tenemos semillas invitro, alguna vez esperemos verlas florecidas, porque lo que queremos hacer es, los Onc. jonesianum aquí nos funcionan muy bien, mientras que el stacy es bastante difícil y vamos a ver si con este híbrido obtenemos el vigor hibrido que normalmente se obtiene de plantas de más difícil floración. El tamaño de las flores pueden ser más grandes, la planta tiene que tener más fuerza. Suelen tener hasta inflorescencias de 1.20 a 1.50 metro, con 40-50 flores tranquilamente. Bueno, normalmente este es el color tipo, (amarillo suave con máculas marrones), pero los más raros son los totalmente albinos. O sea sin todas las máculas que tienen en los pétalos y sépalos, totalmente blancos y el labelo amarillo. La verdad, es una planta muy interesante, no se cuanto tardarán en florecer los plantines, pero este tipo de Oncidium no son demasiado rápidos, pero sintámonos contentos de tenerlo. Si no me equivoco el Orquidiario Colibrí iba a tener Onc. stacy en San Pablo. Lo que pasa que por allí al comprar los plantines, porque yo no se el origen de esta planta, si fue traída de la selva y cultivada acá. Pero suele ser más fácil cultivar un plantin de una especie que suele ser difícil de tener, que si la traemos directamente de la selva, es como que está domesticada.
     
  3. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Cuidado con Botorch, aviso porque yo tuve una muy mala experiencia con ellos hace un par de años. A pesar de estar dentro de Europa enviaron las plantas a raíz desnuda, inlcuso algunos Paphiopedilums muy caros que llegaron hechos puré.

    Plantas sin raíces, enanas, tremendamente deshidratadas, etc. Menos mal que el pedido era grande, si llega a ser pequeño y no son generosos no sé qué hubiera llegado. Incluso hubo una planta que no enviaron e intentaron colarme que sí la habían enviado, aunque al final debo reconocer que la "repusieron" después de mucho lidiar con ellos.

    Sé que tiene mucha fama y tal... yo os cuento mi experiencia y no lo recomiendo en absoluto.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Fabrizio, efectivamente me inclino más por lo botánico, si quisiera hibrido pasan por mis manos unas 200 plantas al mes (siempre acaban siendo regaladas) y las botanicas siempre han tenido algo especial.

    Marylu, muchisimas gracias, eres una caja de sorpresas y una fuente inagotable de conocimientos, ojala alguna hija o algun nieto/a se aficiones a este mundo para que puedas transmitirles tus conocimientos. Paso tus lineas a mis archivos especiales de word...

    Jorge, supongo que todos hemos tenido alguna mala experiencia con algún cultivador, pero poco a poco descubres los trucos, envios urgentes, buen clima, plantas montadas...etc.

    Marco, creo recordar que fueron 13 euros por Traxity Post...

    Saludos.
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Si, siempre las botánicas a parte de tener algo especial, son mas "codiciadas".
    Yo quisiera tener una de esas phalaenopsis especie como schilleriana o philipinense. Esas no tienen comparación con cuanto híbrido comercial ronda por todos lados y ni sabemos el cruce.

    Ahh, así que te compraste el onc. stacey?? Felicidadeeeeeeees!!
     
  6. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    wowwww alex, que plantas mas bellas te han llegado, felicidades.

    Y voy a entrar a la página haber que dicen de envios tan lejos;) un saludo
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Alex me alegro muchisimo que te haya servido la información, a ver si un día de estos hago un apuntecito del cebolleta y jonesianum y te los paso, estos son nuestros, el primero crece aquí en Formosa. Ojalá alguno de mis hijos se apasione por estas bellas plantas, por el momento cada uno está en lo suyo, pero si se interesan, preguntan, identifican alguna planta, diferencian otras, que ya es mucho.

    May hace 8 años que cultivo y 2 que voy a todas las reuniones de la Asoc. Correntina de Orquidiofilos, en la facultad de agronomía. Estas dos plantas están en el grupo de las niñas mimadas de Eduardo, por lo que las muestra siempre y nos cuenta de ellas. Además son muy parecidas a las dos argentinas, por lo que al verlas y compararlas no es fácil olvidarlas. Te cuento que ahora grabo las charlas, porque siempre me distraigo en lo más importante y me da mucha bronca, además no sabes lo que aprendo al desgrabar y pasar a word, muchísimo. Para más de uno soy una maniática obsesiva, pero para mi es pura pasión.

    Un cariño grande.
     
  8. Para muchos de nosotros eres un ejemplo a seguir.

    Gracias.