1. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Hola, me gustaria que me dieran directrices de como podar los pimientos ya que yo siempre los he dejado crecer libremente y aunque he buscado informacion por internet al respecto no me quedaron bien claros los conceptos, cuando, como y de que forma se podan las plantas de pimientos.....?
     
  2. Fernando67

    Fernando67

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Jaen
    Yo tampoco podé los pimientos que planté el año pasado. Pero leí que se podían podar por debajo de la primera cruz. Aunque sí te puedo comentar que a una de las plantas cuando todavía no era grandecita, la "descabecé" completamente con la manguera, sin querer, pero no pareció resentire en absoluto, al poco tiempo ya tenía una nuveo brote sustitutorio.

    Lo que sí hice fue sacar de la tierra en noviembre, cuando por el frío dejaron de dar fruto, varias plantas de pimientos de Orense, de Padrón y de la Vera, y ponerlos en macetas grandes, resguardados en el porche de casa. Aunque no tan resguardados porque por un lateral les entra el viento del norte. Y lo que hice hará un mes fue podarlos, como me indicaron que se hacía con los pimientos, por encima de los nudos. Lo que no sé es si este tipo de poda es sólo para las plantas de pimientos en el 2º año, y ni siquiera sé si lo hice bien. De momento sólo están echando algún brotecito tímido pero claro el tiempo aún no acompaña.

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Yo tambien tengo una maceta con dos plantas de pimientos ,los podé .Podría plantarlos en la huerta y daría buena producción.?
    un saludo
     
  4. Fernando67

    Fernando67

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Jaen
    Avila, esa era la idea que tenía yo, de volver a ponerlos en la tierra. Pero el otro día les añadí compost en las macetas y creo que los voy a dejar así, para tener más espacio en el bancal para los nuevos pimientos que me están naciendo en el semillero.

    Si tu prefieres ponerlos en tierra, no deberías tener problema. Lo que no sé es la producción pq es la primera vez que lo hago. Un saludito.
     
  5. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Pues lo voy a intentar pues mi terraza esta cubierta y apenas dieron produccion.Espero conseguir mas en la huerta.
     
  6. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Cuando el pimiento ha desarrollado el ciclo completo se puede hacerle rebrotar de nuevo.Pero os aseguro que la producción no és la misma,ni en cantidad ni en calidad,aunque si en precocidad.Yo, a veces, he dejado algunos para otro año,y la poda ha sido el cortar por encima de las segundas bifurcaciones y a dós ramas.De hecho este año solo he realizado esta operación sobre unos picantes muy especiales que me dieron el año pasado y..por si acaso....Si..es factible y fácil de hacer.
     
  7. Fernando67

    Fernando67

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Jaen
    Gracias por la info Bernard. Creo que yo me he quedado corta en la poda, pero ahora que ya les veo los brotes, me da cosilla podarlos más. Saludos.