Berro de agua (Lepidium sativum): ¿es anual o perenne?

Tema en 'Berro' comenzado por eucaliptus, 10/3/10.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas , he estado mirando por internet sobre el berro de agua(lepidium sativum y en unas fichas pone que es anual ,vale,pero en otras ponen que es perenne.en que quedamos ¿que es anual o perenne?
    prefiriria que fuera perenne por que la quiero asilvestrar por mi jardin,que crezca libremente.
    gracias:happy:
     
  2. Re: a ver si me aclaro

    Te aclararé.

    Estás metiendo en la misma cesta el BERRO DE FUENTE (Nasturtium officinale), hierba vivaz y el BERRO DE HUERTA (Lepidium sativum), hierba anual.

    Cuando busques 'berro', tienes que espicificar, pues hay más: BERRO DE LA ISLA DE FRANCIA (Acmella oleracea), BERRO DE JARDÍN (Barbarea verna), BERRO DE PRADO (Cardamine pratensis), etc.

    Además, los anglófonos llaman 'Nasturtium' la Capuchina.
     
  3. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: a ver si me aclaro

    no,yo he visto en internet la pagina de semillas Rocalba y pone berro de jardin,lepidium sativum,que es perenne.puedes verlo tu mismo
     
  4. Re: a ver si me aclaro

    No consigo abri el sitio que me indicas. De momento, te pongo a continuación lo que he copiado de WKPD:

    El Lepidium sativum se denomina también mastuerzo aunque se le conoce también por lepido, o con el nombre de berro hortelano o de jardín. Es una planta de pequeño tamaño muy empleada en las ensaladas. Se encuentra frecuentemente cerca de los caminos en las fuentes y las orillas de los ríos.

    Otros nombres. Berro alenense, berro de jardim, berro de tierra, berro hortense, cresón, escobilla amarga, lepidio, mastruço, mastruço do Sul, mastruço ordinario, mastuerzo, mastuerzo hortense, mastuerzo pimienta, mastuerzo silvestre, nastuerzo, pimienta.

    Nasturtium officinale, comúnmente llamado berro o mastuerzo de agua, es una planta perenne común en arroyos, torrentes de aguas claras y pantanos, originaria de Europa y Asia Central. Se considera uno de los vegetales más antiguos consumidos por el ser humano. Actualmente se ha extendido por todo el mundo por ser una planta de consumo doméstico muy apreciada en ensaladas.

    Otros nombres. Balsamita mayor, berra, berraza, berrera, berro, berro blanco, berro de fuente, berro francés, cresón, mastuerzo acuático, mastuerzo de agua, ocorora.