Calas: ¿debo de dejar de regar en otoño y si están brotando?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por MARHIANNA, 9/3/10.

  1. Hola, vivo en Chile, me gustan mucho las calas y las estoy cultivando, en las fichas de Info jardín me dice que debo dejar de regarlas al comenzar el otoño, pero, todas están brotando de nuevo y las viejas tienen nuevas plántulas, las tengo en macetas. ¿Que debo hacer? seguir regándolas o las dejo secar hasta que sea el tiempo del brote.
    Alguien me conteste por favor.:jardinero:
     
  2. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: CALAS

    Hola

    No te voy a poder ser de mucha ayuda pero te cuento mi experiencia. En mi casa siempre ha habido calas (me encantan!) las tenemos plantadas en tierra, no en maceta. Florecen en primavera y en mi ciudad las temperaturas son muy extremas, en el verano no llueve nada y hace muchísimo calor, así que se achicharran y se secan, y en el invierno hay muchas heladas, así que el frío las quema y se quedan todas chuchurridas, sin embargo, todavía no sé cómo, en primavera, que suele llover un poco, salen ahí estupendas aunque pensaras que se habían muerto, a mí me llama mucho la atención, pero ahí están.
    Así que yo creo que aunque no las riegues no les pasará nada, pero si tienes la oportunidad de regarlas pienso que será mejor porque se mantendrá viva la planta y en perfecto estado.

    Saludos!
     
  3. Re: CALAS

    Hola!
    Yo las corto a ras de tierra cuando llegan las heladas y las cubro con una buena capa de corteza de pino para que no se congele la tierra ni los rizomas, despues me olvido de ellas. Cada primavera ellas solitas empiezan a brotar de nuevo.
    Saludos!