Lavanda: quiero hacer un seto junto al césped, ¿recibirá demasiada agua?

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por amigo, 17/3/10.

  1. amigo

    amigo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    andalucia
    Hola. Quiero sembrar un seto de lavanda para separar una zona de cesped y la zona de huerto. Tras leer varios articulos no se si es conveniente colocar la lavanda junto al cesped. ¿que opinais?
     
  2. Re: seto de lavanda

    A la Lavándula (supongo que te refieres al Espliego) no le pasa nada si no la riegas demasiado. Tendrás que dejar un espacio libre entre las plantas y el césped (un sendero/camino) de gravilla, corteza de pino, albero, losas, etc.y procurar no mojar las plantas. En cuanto al lado de la huerta, tendrás que dejar también un espacio (camino o zona sin plantar) de manera a que tampoco les llega el agua de riego a las Lavándulas.

    cultorfelix@gmail.com
     
  3. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: seto de lavanda

    Hola, yo ya tengo un seto ( bueno más bien bordura) de lavanda que es una delicia, la especie que yo tengo, alhucema (silvestre), no levanta más de medio metro, pero es muy resistente a las heladas, te recomiendo que no la podes demasiado solo las espigas y algún que otro tallo rebelde. Mi seto está al rededor de un caminito de piedra y cesped y no tengo mayor problema, eso sí, cuando podo el cesped uso las tijeras cerca de las plantas para evitar romperlas.
    Suerte y disfrútalo