Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Sussyg idola!!!!!!!

    Buenisima la explicación!! Mil gracias!!!!!
    Y gracias por aclararme que germina así...sino seguro iba a hacer cualquier cosa al ver que salia eso de la tierra! jejejeje
    Ya me copié todo y bueno, voy a probar y si sale algo voy poniendo fotos así me aconsejan!
    (Aquí no sé donde puedo conseguir bulbos de L. regale... es medio dificil supongo.)
    Las semillas son esas! Igualitas! Super!!! Muchas gracias de nuevo, Sussy!!!!

    (Lo de las Surfinias x semillas mmmm :sorprendido: , como dijo Sussyg, las Surfinias son masculinamente estériles, no dan polen... a lo sumo podés hacer cruza usando polen de petunias)
     
  2. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Sussy será la cápsula con la flor seca, no? :16duda: Así no se caen las semillas, no pueden salirse, jejeje
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    semilla, siento haberte puesto los dientes largos con lo de los semilleros del Lidl, yo no sabía que variaban las cosas de una zona a otra.... snifff snifff.
    Ya ves, Sussy, no soy tan buena relaciones públicas del Lidl, me cuelo...
     
  5. kofi

    kofi

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Almería, a pleno sol.
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a todos! De tanto leeros no me ha quedado más remedio que plantar algo, por ahora tengo plantadas semillas de petunia que esperon sigan adelante, os pongo una fotillo par que veaís cómo van mis niñas.

    CIMG0872.JPG

    Por supuesto no he resistido la tentacíon de ir al lidl y traerme dos sobrecillos de Alisos blancos, que no se donde pondré, ya os enseñaré. :beso: a todos
     
  6. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Casi los he leido todos, pero un poco por encima, y da gusto ver que lo mio no es tan grave:smile: , viendo que todos vosotros estais igual de :icon_redface: locos por las semillas y la siembra.
    Llevo dias conteniendome para no ir al primer garden y acaparar con lo primero que pille:icon_rolleyes:, pero mira mañana que me parece que me dare una vueltecita:11risotada: , la cosa es que me da un poco de miedo por que no empiece otra vez con el frio y las heladas y se me muera todo. No suelo hacer semilleros, lo pongo directamente en los arrietes y de momento no me va mal, ya les digo que es buen sitio para vivir, que tendran comida y bebida en abundancia, y como se lo creen salen:meparto: .
    Bueno ya os contare que compro para este año, la cosa es que tendre que ponerlo casi encima de los bulbos del invierno.:beso:
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Oye, si esto sigue así de interesante, voy a recopilar la información toda la información que sussy nos está dando y hacemos un manual de semilleros! Seguid preguntando cosas interesantes, como sembrado, los primeros días, abonado... que yo apunto! ;)
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    semilla :merevuelco: pues si habían semillas no era una sufinia...te vendieron una petunia por una surfinia que cuesta más cara :meparto:

    Si te sirve de consuelo a mi suegra se la han pegado dos veces :meparto:

    No nos reimos de ti, eso jamás porque eres un cielo :beso: , no reimos contigo que es distinto :si: Que ratos más divertidos me haces pasar amiga!! :abrazote:

    Artemisa menos mal que estás tú para aclarármelo :meparto:

    Ikaro claro que eres una estupenda relaciones públicas...tú dices lo que hay....para cuándo? eso ya es otra historia :11risotada:

    Kofi, muy wapas tus niñas :5-okey: se ve que estan bien atendidas y no pasan ni frio ni hambre ;)

    Los Alisos puedes ponerlos en cualquier maceta para rellenar huecos o acompañar otras plantas...se dan bien en cualquier parte y en cualquier clima y no hace falta hacer semilleros, se pueden poner directamente :5-okey:

    Este va a ser el año de los Alisos :mrgreen:

    Entrenudo, a las próximas semillas les voy a decir lo mismo que tú: buena comida, sitio de lujo, buenas vistas, spas de aguas naturales (aquí suele llover bastante :mrgreen: ), entorno tranquilo y en la mejor compañía.... la mia y la de las otras plantas claro :11risotada:

    Compra Aliso y siémbralo directamente donde los bulbos ;) ....este es el año de Aliso...que no falten en tu jardín y macetas :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ah, una cosa importante que quería comentar. Eso que dice Entrenudo de las plantas encima de los bulbos.

    Tengo unas jardineras que en breve se pondrán preciosas de jacintos y tulipanes, pero cuando marchiten las flores y mientras secan las hojas quería sembrar directamente para cubrir las jardineras de anuales y que estén hermosas cuando se sequen las hojas de las bulbosas, es que son grandecitas y es una pena tenerla vacías.

    ¿Les pasa algo a los bulbos por el sistema radicular de las anuales? :16duda:

    Gracias
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    alecar33 no les pasa nada...es más, muchas veces se plantan los bulbos por pisos...unos encima de otros (bulbos-tierra-más bulbos-más tierra...separando cada fila por tierra).....Te recomiendo el Aliso :mrgreen: , cubre rápido, es fácil de germinar y puedes sembrarlo directamente :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: , vaya tela que tenéis con el aliso este año, va ha haber que hacer alguna cosilla como sembremos todos aliso a propósito de este post, algún concurso de alisos o algo parecido.

    En fin, gracias Sussig por la aclaración de las jardineras, lo cierto es que me quitas un peso de encima, muchos de los semilleros que están en marcha van para esas jardineras.

    Por cierto, que hace apenas cuatro días que puse los semilleros y ya están asomando algunas zinnias, ¡¡ ya veremos como continuan !!

    El jueves voy al Lidl que comienza la semana de la jardinería, y ya le he echado el ojo a un arco de rosas por 7'99 € que no se me escapa ni con alas.
    Ya veréis como al final aparezco en casa con medio Lidl (esperemos que vendan tapones para lo oídos, por eso de no oír luego a Teresa, my muhé), y eso, que ya de paso cogeré algún sobrecito de alisos, y los sembraré.

    Sabes que como salgan bien y me resulten agradecidos tú vas ha tener la culpa Sussig. Luego me dirán en casa; " pero güeno Padre Mundina, que cosa más bonita has plantao aquí, esto seguro que lo has comprao ya hecho " :meparto: :meparto: :meparto:

    Ya veréis ya

    Saludos
     
  12. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola Sussyg, dices que vas a sembar zinnias mexicanas , ¿ qué planta es?, conozco las zinnias pero las zinnias mexicanas no. Yo creo que sembraré en siembra directa amapolas dobles, papaver somniferum de diferentes variedades, las de california en dos variedades y las capuchinas enanas rojas haciendo bordura . En semillero protegido, por ahora, cosmos bipinnatus variegado, cosmos sulphureus, zinnias dobles enanas, salvia farinácea y cleome speciosa.
     
  13. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    semillas1.jpg

    hola buenos dias stas son mis petunias ,las cuales este fin de semana me toca separar por que como veis han salido todas muy juntitas, y las otras son margaritas reinas enanas .
    un saludo
     
  14. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola :adios:

    Esta animado esto! :52aleluya: vamos a llenar las casas de alyssum :meparto: :meparto: yo aun no lo he sembrado :icon_redface: pero ya me han asomado los tajetes y los guisantes de olor :52aleluya: y esta mañana he visto que una capuchina tambien se animaba :52aleluya: (estaba rompiendo la tierra para salir :smile: )

    Aún tengo un monton de cosas para sembrar (estoy enganchada :meparto:, Sussyg cuando es la sesión de terapia? :meparto: ) mañana si puedo ire al lidl a por las bandejas esas para los semilleros :11risotada:

    kirara fantasticos esos semilleros, ya tienes un monton de trabajo este fin de semana :13mellado:
     
  15. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    A mí me dió anoche una alegría mi madre, cuando me dijo que los tagetes ya habían salido :eyey: Este viernes los veo :smile: Los planté hace 10 días; a ver si el resto de semillas también asoman para este fin de semana!