Fotos de mis semilleros (bandejas compradas en el Lidl)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por julianv, 16/3/10.

  1. Bueno, aquí me estreno este año con unas siembras de coliflor, col lombarda, calabacín y tomates.

    Los semilleros están sobre un artefacto que hice para cribar arena, compost, etc., con madera de palé y una malla metálica.

    PICT0121.jpg

    A ver qué tal.

    Por cierto, los semilleros son del lidl, y no tienen drenaje, lo cual me sorprende un poco, porque al regar se encharcan a la mínima y eso puede crear hongos no?
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Mis semilleros.

    pues pueden salir julian,pero sino tienen coge con la punta de una navaja y hazle tu unos pequeños puntos para q tenga donde salir,es raro q no lo tengan,yo es q no compro me apaño con lo q pillo,y si no tienen agujeros se los hago
     
  3. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Mis semilleros.

    cómo te dice toledano puedes hacerle los agujeros tú mismo, asi también si tienen exceso de agua podrá salir por algún lado. A veces vemos la tierra de está arriba y los regamos y aún están bastante húmedos, asi las plantas podrán eliminar el agua que tienen de más.

    Un saludo.
     
  4. Re: Mis semilleros.

    Yo los compré para probar y me pareció un poco raro lo de los agujeros, se los hice en un momento con la punta caliente de una pistola de pegamento en barras.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis semilleros.

    Julian, están fenomenal. pero es cierto, mejor con agujerico, aunq sea con un cúter. Lo de tenerlos en alto es genial, yo los tengo en el suelo, y evidentemente, me tengo q agachar...y cuesta! jaja.
    Un saludo y suerte!
     
  6. Re: Mis semilleros.

    Pues muchas gracias a todo el personal horticultor por los consejos :5-okey:. Mañana les hago los agujeros con una tijera o algo.

    Tendré que ponerme debajo del invento, tumbado boca arriba.


    Saludos.
     
  7. Re: Mis semilleros.

    Hola julianv, yo de tí colocaría los semilleros en otro sitio, porque lo que más me gusta es la criba, ah, muchas gracias por poner la foto ya que con tu permiso o sin el te voy a copiar la criba. Un saludo
     
  8. Re: Mis semilleros.

    Ah, a esta cabezita mía ya le falla una bujía, se me olvidan las cosas. Como pienso hacer una criba igual o parecida, si algún día saco una foto y coincide que sale en ella y alguien me pregunta, no te preocupes que lo primero que diré es que fué gracias a tí. Hasta la próxima
     
  9. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: Mis semilleros.

    ..saludos,.. buena idea lo de la criba!!!,.. yo tambien he usado esos semilleros sorprendiendome de que no tuviesen drenaje por lo que con un destornillador finito se los hice,.. con buen resultado ya que me asoman los rabanitos y las espinacas,... suerte con los tuyos!!!
     
  10. Re: Mis semilleros.

    Lo de la criba, pues comentaros que es una malla inoxidable, fijada a las maderas por debajo con alcayatas de esas en "U". Tiene un calibre grueso, para una primera criba.
    Después, si quiero cribar más fino, coloco encima del artefacto otra malla mucho más fina, sin fijar con nada, encima de la malla gruesa.

    Un amigo me comentó que mejor era haber hecho la criba inclinada a 45º, tipo "somier" con dos patas, para así no levantar el capazo con tierra hasta arriba, como en mi criba, peeeero en mi criba no resbala nada hacia el suelo. ¿Mesentiende? Sí, ¿no?


    Haré fotos detalladas del invento y os las subiré, pero hoy no, que me voy a dormir. Mañaana
    PD: Ivan barredo, no temas, que no te enviaré a las hordas de la sgae por el uso del invento :meparto::11risotada:.
     
  11. Re: Mis semilleros.

    Hola julianv, ya sé cual es la criba inclinada, pero esa tuya me gusta más, la espalda la vas a tener que doblar igual y con esa tuya echas un par de capachos de tierra y como quien no quiere la cosa, tranquilamente, te pones un guante y a cribar, pero de pie no agachado. Saludos
     
  12. Re: Mis semilleros.


    Efectivamente. Y cabe mucha tierra, todo lo que tengan de grueso las maderas. Yo le he sacado mucho partido a este trasto.
    Debajo de la cribadora pones la carretilla, que cabe justa y no cae nada de tierra fuera, y a funcionar.


    Bueno, me alegro de haber tenido tanto éxito con la máquina cribadora. :happy:

    Ya perforé los semilleros con la tijera de la cocina. Espero no tener problemas de hongos (o heladas y otras catástrofes).

    Saludos. :5-okey:
     
  13. Re: Mis semilleros.

    Malla gruesa fijada con alcayatas a la madera, y encima de ella otra malla más fina:

    PICT0042.jpg


    La malla fijada, al cortarla a medida los "pinchos" sobrantes cortan que flipas, así que una lijadita por los cantos:

    PICT0043.jpg


    PICT0044.jpg

    :5-okey:
     
  14. Re: Mis semilleros.

    Hola amigos, en cuanto a los semilleros del Lidl, yo tambien estoy usando de esos, pero no le he hecho los agujeros, me ha salido todo lo que he sembrado en ellos, lo que ocurre es que solo los riego una vez, cuando planto la semilla, luego los tengo todo el tiempo tapados con el plastico transparente hasta que germinan, momento es que voy destapando un par de horas al dia. Cuando llega el momento que veo la tierra seca le doy toques con un spray.

    saludos.
     
  15. Re: Mis semilleros.

    Ya me están germinando las semillas de coliflores y coles lombardas.

    ¿Cuánto tiempo han de estar en los semilleros?

    ¿Luego he de trasplantarlas a macetillas o directamente a tierra?


    Saludos.