Fenestraria está muy bien y ha florecido

Tema en 'Fenestraria' comenzado por Marisu, 12/3/10.

  1. Re: La mires por donde la mires.....




    que bonita esta:ojoscorazon: ,yo tengo tambien una matita ,se me puso bastante feota cuando le quite la fibra de coco que traia ,ya la he sacado a la calle pues la tenia dentro de una habitacion fria con mucha luz y nada de agua ,estaba bastante arrugadita ,le di una regada y le estan brotando muchos hijitos ,ademas de que enseguida se ha puesto turgente,espero que consigas quitarle la cochinilla enseguida :5-okey:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: La mires por donde la mires.....

    que envidia, la he comprado dos veces y siempre me ha ido mal viendo esta planta me dan ganas de volver a intentarlo, la tienes preciosa y por lo que dices son no malos cuidados si no equivocados, a ti los resultados han sido muy acertados, saludos
     
  3. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: La mires por donde la mires.....

    Enhorabuena Marisu!! A mí me costó comprar 3 macetas hasta que les acerté, ahora la tengo como tú.

    Bruma, no sé en tu caso pero en el mío, estaba claro lo que hacía mal: tenerlas dentro de casa. Según mi experiencia es de las que más necesita sol directo, incluso más que lithops y otros, porque si no se quedan los bracitos largos y flácidos. Sobre el riego hago hago como Marisu, regarla cuando veo que se pone arrugada. Y también tengo en cuenta si veo que tiene hojitas nuevas para regar más o menos cantidad, ya que cuando brotan hojas es su periodo de crecimiento. Por mi experiencia no es muy regular, por eso me rijo por las nuevas hojitas.

    Para la cochinilla de raíz yo riego con atominal disuelto en el agua. Es muy eficaz. Suerte contra ellas Marisu

    Flores sólo me ha echado una, pero no me importa, las hojas son preciosas por sí mismas. :5-okey:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: La mires por donde la mires.....

    No conozco ese producto Fargorn, pero investigaré :5-okey: , no las cuido bien eso está más que claro, pero en el interior no tengo nada suculento más que las sansevieras, las sucus siempre fuera, en distintas exposiciones solares y con más o menos protección, pero fuera. Supongo que si soy muy sincera hay plantas que no me gustan especialmente y simplemente no hago lo posible para cuidarlas como se debe, si crecen bien y si no pués aunque sune fatal un espacio vacio para otra que me guste más, es así, también te puedes preguntar entonces por qué la he comprado si no me gusta, en algunas hay explicación como que han venido de compañeras de maceta de otras que si me gustan y otras veces porque pensaba que me gustaría tenerlas y al final no me ha gustado su desarrollo. Ésta por ejemplo me la regaló mi marido y venía en una maceta junto con lithops que tampoco les hago ni pastelero caso, le hicieron gracia a él y pensó que quizás a mi también y no ha sido así.

    Marisu cualquiera diría que tienen cochinilla de raiz si están a reventar! :sorprendido: a ver si las salvas :happy:
     
  5. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: La mires por donde la mires.....

    A mí me pasa a veces lo mismo, supongo que es normal que le hagamos más caso a aquellas que nos gustan más, a mí estas en particular me encantan. Supongo que por eso al final les he pillado el tranquillo, aquí van fotos

    [​IMG] [​IMG]

    :smile: