1. CARABEO

    CARABEO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Hola a todos, estoy pensando abonar con orina de oveja mi campo de aguacates diluyendo la orina en un abonador y regándolo por goteo, mi pregunta es: es bueno, que problemas me puedo encontrar, es aconsejable, le haré daño a los árboles.
    Siempre he escuchado que tiene mucho nitrógeno y es muy bueno, me podéis aconsejar, gracias.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Disculpa mi absoluta ignorancia sobre el tema, soy de ciudad y admito mi ignorancia sobre las ovejas, y seguro mi pregunta sera completamente absurda, pero ¿como haces para recolectar la orina de las ovejas?
     
  3. CARABEO

    CARABEO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA
    La orina de oveja va embotellada en garrafas de 25 litro, el señor que me la regala es dueño de 2000 ovejas y la recolecta através de un sistema de canales que tiene en su corral, este liquido es licuado a través de unas mayas "filtros" de calibres distintos, esto permite que la orina pase a un deposito totalmente liquida libre de paja u otros objetos que atoraran el sistema de riego por goteo.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Ahh. Me imaginaba a alguien afánado corriendo detrás de las pobres cada vez que hacían pis. JajajaJajaja. Disculpa mi ignorancia Jajaja
     
  5. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    esa es la barbaridad mas grande que he escuchado, desde hace tiempo, y por que no le pones orina de camello, o de pajaritos, la orina como quien dice no tiene ningun nutriente ni nada de nada, pero si tiene algo es acidez, el acido es malisimo para las plantas, y te las puedes cargar, la mierda o estierco del cordero si que tiene, pero si es un campo es dificil de poner, lo mejor de todo, y es lo que hacen para mejorar la tierra haciendola mas laborable, pues retiene el agua, no deja que que crescan malas hierbas, da nuetrientes y fomenta la vida en el suelo, la vida buena, gusanos de tierra ect, es estierco de caballo, que lo utilizan hasta para plantar vinedos, pero claro esta el estierco lo venden en bolsas o metro cubico y tiene como minimo dos anos, asi que ya se le ha ido la acidez, de todas maneras se tiene que poner al rededor de la planta, sin tocarla, y si es para plantar mezclado un poco con la tierra, es la vida, pero no se te ocura ponerle orina, y menos de oveja, yo no se a quien se le ha ocurido eso, te bas a cargar los aguacates, ah, y antes de ponerles estierco ponle abono, gromon, como dicen en espanol.
     
  6. Perdona, pero antes de decir que barbaridad deberias de informarte bien... y no generalizar, por algo muy sencillo, la orina de animales herviboros es mucho más acalina que la humana. Sumado a que dependera de las necesidades de la planta, hay algunas que requieren tierras, suelos y abodonos acidos.

    lee esto por ejemplo.

    http://www.verdecito.es/2009/02/17/cuando-la-orina-se-convierte-en-fertilizante/

    Y regresando al tema, yo creo que más alla de ver si es bueno o no, es analizar la situacion, ver las caracteristicas de la tierra, los requerimientos que tienen tus aguacates, que otras alternativas tienes etc.

    Tambien encontre que muchas veces y dependiendo puede tener que aplicarse la orina como abono pero diluida a un 10% en agua. Es muy buen abono, si... pero averigua bien, no de oidas, a la larga seria más complicado.

    Juan José
     
  7. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Ese estudio no se de donde lo habran sacado, no es verdad, la orina no tiene nitrogeno para nada, eso es mentira, para nada, si tiene es tan poco que no es ni detectable, pero si que tiene otras cantidades de minerales, pero en tan pequenas cantidades que ni por un millon de orinas, es acida si, pero emplear orina para volver la tierra acida no es factible, con dos lluvias se va la orina y la acidez, tienes que ponerle material organico, estierco de caballo, a los aguacates, y hay es cuando notaras que primero la tierra se pone mejor y de camino le das nutrientes a los aguacates, la ignoracia es muy atrevida, pero con la orina se a pasado el liston...ya digo eso no sirve para nada, pero si quereis hacerlo, muy bien, cada uno con sus cosas....