Abejas: ¿dónde estan las abejas? Todavía este año no he visto ninguna

Tema en 'Polinización de hortalizas' comenzado por markmard, 21/3/10.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos alguien vio este año a nuestras aliadas de la polinizacion?, yo tengo flores en los arboles y el año pasado alrededor habia siempre 3 o 4 sin embargo yo aun no vi ninguna.
    No lo habeis notado?
     
  2. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: donde estan las abejas??

    Pues yo el fin de semana pasado, en el trocito de tierra que tiene mi tio, vi un montón de abejas. En las habas estaba lleno.

    Lo mismo fue casualidad.


    Saludos.
     
  3. enif

    enif

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia
    Re: donde estan las abejas??

    hola markmad, no te preocupes que cuando sea el momento apareceran este invierno está siendo raro para las abejas muchas colmenas an muerto te lo digo por experiencia, de todas maneras las abejas buscan lo que más les gusta y necesitan en ese momento ya sabes que una colmena se mueve en un radio de unos 3 km cuadros sino hay colmenas cerca pude ser que no las veas aun que es raro, si tienes sitio prueba a cojer un enjambre y encima tendras rica miel natural 100%.

    un saludo
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: donde estan las abejas??

    Yo este año las unicas que he visto, son 4 o 5 o qiza alguna mas, pero estan en una pared de mi casa que no esta pintada todavia y que esta enfoscada de cemento,y mira al suroeste.Ademas estan como pegadas y quietas.Tambien se han metido alguna ala casa, segura mente bus cando calor, y es que las pobres tienen que estar tan despistadas o mas que nosotros con respecto al tienpo, ademas de tener que ver algo el problema de mortandaz o enfermedad que segun los estudiosos del tema, esta acabando con ellas. Esperemos que encuentren la solucion, por que algunos pronostican que sin abejas para la polinizacion, empezaria la decadencia y desaparicion de la raza humana. Tambien deseo que no sea asi yme gustaria saber la manera de cooperar y ayudar para que el pronostico no se cumpla. :happy: :happy: :happy:
     
  5. enif

    enif

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia
    Re: donde estan las abejas??

    hola citorr, estoy totalmente de acuerdo contigo de hecho hay un estudio que si desaparecieran las abejas se calcula que en 5 años adios a la raza humana por falta de ponilización de las abejas hay es na.
    La forma de colaborar es no fumigar con productos toxicos para ellas cosa que por mí zona es todo lo contrario por falta de cultura, zeporrismo,cabezas cuadradas,y jilipollez humana,la manera de poder colaborar con ellas es teniendo colmenas yo empeze con una y haora tengo 4 ellas mismas se reproducen para que no se extingan y de una colmena salen nuevas colonias para formar otra y asi sucesibamente ayudando a todos, mi consejo es si setiene espacio suficiente se tenga por lo menos 2 y notaras como se imcrementan las producciones en todo lo q1ue tenga que ser ponilizado.

    un saludo
     
  6. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: donde estan las abejas??

    yo por aquí ya estoy empezando a ver alguna, pero tengamos un poquito de paciencia;) , que cuando ellas sientan que el tiempo es seguro ya saldrán...!!! de todas formas ya os digo que por lo menos por aquí ya se ven..

    un abrazo!!!:5-okey:
     
  7. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Re: donde estan las abejas??

    Y aqui,ayer estuve viendo la movida de los naranjos y las vi como nunca ,libando de las flores recién abiertas de las hierbas silvestres.
     
  8. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: donde estan las abejas??

    Lo que es curioso es que este año, no sé por qué extraña razón, estoy viendo muchísimos abejorros ¿...?