Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Creciente, Maria Cecilia, caray, desde el dia de mi nacimiento ya mostraba mi impaciencia, pero hay cosas con las que ni hablar...o me espero o me espero. Les cuento que el jazmin que tengo me dijeron en el viviero donde lo compré que se trata de un "jazmin estrella", también les cuento que ya venia formado como "arbolito" (muy curiosito) quiero decir que tiene un solo tronquito y mas o menos despues de 10 o 15 cms, empieza el crecimiento de las ramas, completo y por fuera de la maceta debe medir unos 50 o 60 cms....me encantaría poner fotos pero, primero, las tomé con el cel. de mi hija, las bajó a su pc y luego me las mandó por correo las abrí en mi pc, les hice una carpeta en mis imágenes y al quererlas bajar en el foro, la ventanita me dice que el archivo es demasiado gde, me da la opción de un progarma on line, pero al dar todos los pasos, ahí me pierdo, ni se achica la imágen ni nada, no sé si sea el formato en que me mando mi hija las fotos o que, de cibernética no tengo mucho, apenas escribo con 4 deditos sobre el teclado :icon_redface: las gardenias tambien deben de medir unos 40 o 50 cms ah! sí, las trasplante apenas llegué a mi casa (la casa de ustedes) pero eso fué desde noviembre pasado caray, ya es hora ...o no? El que si quedó pelón como el jazmin de Jorge Rodriguez, fué uno que me dijeron que era jazmin del duque o algo así, nada mas que a ese ni brote ni nada, aú no lo muevo de su maceta. Esta bien.....seguiré esperando....:-?
     
  2. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    JA JA JA JE JE JE JI JI JI JO JO JO Y JU JU JU SI PUDE!!!!!!!!
    Bueno después de la felicidad, acá estan las 4 fotos de una de las gardenias, y....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ....Estas son las fotos (un poco mal tomadas, recuerden que fué con un celular) de mi jazmin estrella. Ahora a ver que opinan mis compañeros (as)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Ana Laura son muy chiquitas!!! Las quise agrandar pero no puedo, veo algo en las hojitas y no se que es:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Perdón:icon_redface:
     
  4. Hay Anita, tengo 10 sobre 10 en la vista, (me hacen un psicofísico todos los años por el trabajo), pero están las fotos taaaan chiquititititittitas que no distingo y para colmo no las puedo ampliar en la compu. Ahora si lo blanco que distingo apenas es la resinita esa, el mío tenía muy poca y por eso no me preocupé, pero eso es medio como mucho... (lee lo que le puse a Jorge e intentá subirlo a esa parte del Foro)
    Mamá tiene un jazmín estrella, que le dió dos floraciones, una comenzado diciembre y otra ahora, pero las latitudes nuestras son distintas y no sé realmente en qué situación climática estás vos. Si tenés problemas con las fotos (a mi me costó horrores) probá con Tynipic, que de ahí es re-fácil, bajás el programa, te registrás y comenzás a ingresar tus cosas y de ahí mismo las pegás en el foro, del tamaño que elijas.
    Jorge, hola. Intentá subir algunas fotos con el susodicho en problemas en el hilo donde habla de Plagas y enfermedades (al principio del Foro). Que las fotos sean claras, y lo más detalladas posibles tus preguntas porque sino se enojan un poco :meparto: Pero lo que tienen de rezongones lo tienen de buenísima gente y enseguida van a intentar solucionar tus problemas.
    Mucha suerte, a ambos.:eyey:
     
  5. No te ibas a dormir vos????:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Hola tengo un jazmin desde hace varios años, el año pasado me dio muy pocas flores estaba en una maceta muy pequeña y termine por cambiarlo a una mayor. No le puedo poner una maceta más grande por problemas de espacio, quisiera saber si es buena fecha para podarlo, que me orientarais un poco lo que le debo cortar, en fin que me aconsejeis, os pongo una foto, no está muy bien con tantas heladas, pero haber si ahora que viene el buen tiempo se recupera.
    Un :beso:

    rkpwtd.jpg
     
  7. Hola Mari!!!

    Yo le cortaría todo lo seco por las heladas!! Este es el amarillo que me habías mostrado antes o es otro??

    Igualmente el período de poda es luego de las heladas cuando ya sientas que el frío se esta por ir, finalizando el invierno,

    Asi que mete tijera que no pasa nada!!

    Besos:beso:
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Marancita:beso: a ver si supervisas mis últimas fotos en mi terraza para reconocer mis trepadoras adoptadas...vale?

    Graaaaacias.......;)

    P.D. Sin que Maran se entere:13mellado: .
    Recurro desde España y a ella por que es toda una profesional...:eyey: ya lo sabeis tod@s...:smile: .

    Bss:5-okey:
     
  9. :9998durmiendo: JA JA JA JA !!!! MARAN, como vez, me tenté con ese mensajito más y desaparecí.....
    Mirá recién cuándo aparezco..... Estoy en el trabajo (no quiere decir que trabajando), pero no he hecho tiempo para nada en todos estos días.
    Hey, los que tenían problemas con sus gardenias... Cómo les fue con los de plagas y enfermedades ????? No nos olviden !!!!!
    Un saludote a todos :eyey:
     
  10. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Hola!!!
    Mi jazmin amarillo (que no sé si de invierno o humile...) está floreciendo...tiene muchas florecitas amrillas, pero las hojas están raras...con punteados medioamarillentos y marroncitos...os dejo una foto.
    ¿Creis que puede ser falta de hierro? ¿o una plaga?
    Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Helva arañuela roja, los mios tambien se ponen asi!!!!

    Compra un producto espècífico y listo!!

    Besos:beso:
     
  12. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Muchas gracias Maran!
     
  13. leonat

    leonat

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Mi jazmiz, esta de capa caida, como que creo que tiene cochinilla, os presento la foto del desastre, a ver si la puedo apañar , os dire que esta hermosa, pero como que o soluciono el problema pronto o se me comera la sabia, ahora viene mi pregunta, que es lo que tengo que comprar para que no vaya a más?..tiene un año y la tengo en una maceta bastante grande. espero vuestra ayuda. un saludo y gracias

    [​IMG]
     
  14. Leonat, creo que acá es otro el problema (además de la cochinilla). No puede ponerse así el jazmín por un ataque de cochinillas, salvo que sea TODO cochinillas y nada de jazmín.... :mrgreen:
    :sirena: Controlá el riego, que no esté tapado el desagüe de la maceta, que no sea todo raíz, por ahí le falta espacio, que no se haya helado o pasado de frío....o se haya cocinado al sol (no aclarás de qué zona sos).
    Me niego a pensar que, estando alguien al cuidado de este jazmín, las cochinillas solas hayan dejado semejante desastre.:sorprendido:
    No sé que opinen los demás, por ahí con alguna otra foto más de cerca de las ramas más tiernas, encontremos otro problema.
    Saludotes :eyey:
     
  15. Tengo un Falso Jazmín, que fue parte de mi ramo de novia, Y estoy intentando conseguir un buen jazmin oloroso.

    Pero yo me voy apuntando a este post por que tengo super seguro que me haré con uno.

    El otro día vi a una señora con un jazmin blanco precioso... casi se lo cojo y salgo corriendo..ja,ja.. :icon_redface:


    Besitos.