Espatifilo en agua está bien, pero el problema es que no ha dado ni una flor

Tema en '¿Por qué no echa flores el espatifilo? Flores marrones y otros problemas con floración' comenzado por MarceV, 23/3/10.

  1. MarceV

    MarceV

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola a todos! tengo una Espatifilo preciosa, tiene sus hojas muy bonitas (aunque últimamente he visto las puntas de las hojas secas). Aunque no es muy grande, ha crecido muy bien, el problema es que no ha querido darme ni una flor! Ya consulté en otros foros al respecto; pero no resolví mi duda debido a una particularidad de mi planta: la tengo en agua, así me la obsequiaron. He estado tentada a ponerla en maceta, pero pienso que si se ha mantenido bien en agua ¿para qué cambiarla?

    Lo que me agobia es que no da flores... ¿debo ponerle abono o fertilizante? ¿cuál? ¿me recomiendan ponerla en maceta, o así la dejo?

    La tengo en un lugar donde le da mucha luz, no sol directo.

    Muchas gracias!

    [​IMG]
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Espatifilo en agua- Foto

    Hola!!
    Pues esta muy bonita!!!
    Nunca me habia tocado verla en agua... :sorprendido:
    yo te recomendaria ponerla en tierra, ya que ahi toma mas nutrientes. Pero si prefieres tenerla asi, intenta fertilizarla con nitrofoska (bolitas azules) lo venden casi en cualquier vivero. Solo agregas un tercio de cuchara cafetera, y cuando veas que ya no queda resto repites la operacion, puede ser dos veces al mes o solo una. Yo hacia esto con un poto y bambu de la suerte y funciono bien. (hasta que los cambie a tierra,siguen bien);) Haz la prueba!!
    esperemos que alguien mas experto te diga.:5-okey: :beso:
     
  3. Re: Espatifilo en agua- Foto

    En agua...mira que son caprichosos..despues los riegas un poco mas de la cuenta y se te pudren...y este en agua esta de lo mas pancho...jajaja
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Espatifilo en agua- Foto

    No te preocupes que te acabara floreciendo.
    Venden abono espcial para hidrocultivo.