Gerbera se muere poco a poco

Tema en 'Gerbera' comenzado por EvaPatry, 28/2/07.

  1. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!

    Hace casi tres semanas me regalaron una gerbera muy bonita de flores naranjas. Los primeros días estuvo bien, pero mi madre la regó demasiado y empezaron a languidecer algunas hojas. Esperé una semana entera antes de volver a regarla. Desde entonces siempre espero a que la tierra empiece a secarse un poco, y la riego por abajo sin que el plato conserve agua mucho tiempo.

    Aun así no ha mejorado, Las primeras hojas que se pusieron lacias acabaron secándose, las flores también se fueron marchitando y algunas hojas han empezado a ponerse amarillas hasta que acaban secándose. Además cada poco alguna hoja se pone lacia.:susto:

    Todavía no está demasiado mal, pero cada día está un poco peor y ya no se que hacer.:16duda: Ayudadme, por favor, no quiero que se muera.

    Un besote y gracias por vuestra sabiduría. Os pongo unas fotos por si os ayuda.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi gerbera se muere poco a poco. Ayuda!

    Eso es exceso de riego :( ....no sólo has de comprobar que la parte superficial de la maceta está seca sino meter un poco el dedo antes de regar porque a veces en el medio está empapada mientras que la parte de arriba se ve seca.

    Es preferible quedarse cortos con el riego que pasarse porque se pudren las raices. Distancia aún más los riegos y riega en menor cantidad....no lo hagas por abajo porque toman en exceso y eso les va fatal....por arriba y en pequeñas cantidades :5-okey: ....En época de calor mejor regar en pequeñas cantidades con más frecuencia que mucha cantidad de golpe.

    Saca el cepellón y revisa las raices y la humedad del mismo....no riegues hasta comprobar del todo que la tierra está del todo seca.

    En este mismo foro a Semilla le pasó lo mismo...por ahí anda el tema de la gerbera enferma allí hay más indicaciones que te pueden orientar ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Mi gerbera se muere poco a poco. Ayuda!

    EvaPatry a mi me pasó igual, aun sigue pachucha...pero hay un post como te ha dicho Sussy que se llama GERBERAS ENFERMAS...mira ahi...y suerte yo aun tengo fe en la mía.:5-okey:
     
  4. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi gerbera se muere poco a poco. Ayuda!

    Muchas gracias por vuestros consejos.:adorando: He seguido tu post, Semilla, con mucho interés durante todos estos días para ver si encontraba alguna solución.:computadora: Pero al final me decidí a preguntar por lo de las hojas amarillas.

    Sólo la he regado una vez a la semana, pero dejaré que se seque toda la tierra a ver si se mejora. Aunque después del primer intento de ahogamiento, esperé a que se secara por completo y las flores empezaron a venirse abajo. Mejoró con un poco de agua, pero desde entonces va peor. Por lo menos las raices están bien y la tierra está húmeda pero no empapada, así que yo también espero que se vaya recuperando.

    A ver si dentro de poco podemos enseñar fotos con flores enormes.
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi gerbera se muere poco a poco. Ayuda!

    Eva si la puedes poner al sol en cuanto la veas más recuperada mejor! Las flores te lo agradecerán :5-okey:

    Besitos,
    Sussy