Consulta riegos

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por fixyou26, 18/2/07.

  1. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Ahora q llega la época de riegos m gustaría consultar cuándo es mejor regarlos, por la mañana, al atrdecer o al anochecer (q es cuando yo lo hago),y si es beneficioso mojar a la planta (también lo hago, para limpiarla un poco).
     
  2. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Fixyou26: te paso un somero resúmen de lo escrito en diversas pág sobre el tema de riegos. No obstante buscá en los mensajes sobre riegos que encontrarás la info buscada.
    Saludos:5-okey:

    Riego de cactus
    1 .Como realizan el riego de los cactus para evitar que el agua se acumule cerca de los cuellos, vierten el agua por las orillas de la maceta? Cuanto consideran que es mucha o poca agua?, yo al igual que muchos prefiero quedarme corta con el agua
    Como debe ser la apariencia de las raices sanas de los cactus? DEben verse secas? gruesas? No tengo ni idea de esto.
    Todos mis cactus los riego cada 15 dias, tienen su aporte de sol diario, no hay humedad en el ambiente.

    2 .Regar cada 15 dias , si ves que los cactus van bien aumenta una semana mas entre riego y riego. Cuando riegues tienes que procurar regar siempre en dias soleados y a principios de la mañana para que durante el dia se evapore la humedad sobrante...

    3 .Con el tema del riego, yo siempre le pongo piedritas en la maceta para que el agua no este en contacto con el cactus, y cuado les pongo agua lo hago a los bordes de la maceta, nunca mojo toda la tierra. Eso hace que no se moje el cuello pero que llegue el agua necesaria a las raíces.

    4 .En primavera/verano- riegos abundantes y espaciados. Los riego hasta que sale al agua por los agujeros de drenaje. Eso si, que el agua no quede nunca estancada en la maceta. Luego espero a que se seque el sustrato entre riego y riego.

    5 .En otoño/invierno- reduzco riegos hasta suspenderlos. Empiezo a recudir riegos al final del verano y hacia octubre le doy el último riego, abundante y con fungicida. Hasta principios de primavera no vuelvo a regar. Aquí te tengo que hacer una consideración. Donde yo vivo en invierno tenemos bastante humedad ambiental, por lo que a pesar de pasar 3 o 4 meses sin una gota de agua, apenas se deshidratan. De hecho el problema que tengo es que a pesar de mantenerlos secos, a veces se me pudre algún cactus en invierno.

    6 .Las ferox son muy sensibles al exceso de agua, lo digo por experiencia
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    uis que jaleos!!!
    Osea que lo de poner piedrecitas en las macetas sirve para que el agua no entre en contacto directo con el cuello? osea que de pulverizarlos nada??creo que ya se porque se me mueren:icon_rolleyes:
    Me recomendaron (en la floristeria) regar los cactus poniendo un plato debajo con agua, que tal funciona el sistema?
     
  4. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Hombre, yo no se mucho, pero con un plato debajo tiene que aguantar la humedad seguro. Si mi capacidad de apreciación y síntesis a lo largo del tiempo que llevo en este foro no me engaña, la humedad de la tierra en los cactus es totalmente desaconsejable, recomendando una tierra porosa para evitar esta situación. Ahora bien, si no lo riegas nunca y lo único que haces es ponerle agua en el plato, supongo que favorecerá a que las raíces cojan el agua de la parte inferior, sin mojarse el tronco. Pero me parece que habría humedad, por lo que yo no lo haría.
     
  5. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Yo tampoco :jardinero:
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    ok!!! pues no lo hago.si vosotros me lo decis yo me fio;) jeje
    Que yo no tengo ni idea de esto. y lo de pulverizar??? es bueno?