Diferencias entre goteo y manguera exudante

Tema en 'Riego por exudación, mangueras exudantes, porosas o cintas de exudación' comenzado por arabedes, 25/3/10.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola, tengo riego por goteo en los bancales profundos, pero ultimamente veo que mucha gente está poniendo manguera exudante. Quería saber qué tal a este sistema y si podría irme bien a mi. Mi clima es seco, en invierno frío y en verano muy caluroso. Vamos que en verano necesito regar bastante.

    Este año voy a acolchar para ver cómo me va.
     
  2. Hola Arabedes

    El goteo, te deja el agua en la planta, la manguera exudante en toda la tierra por donde pasa. El goteo tiene la ventaja del horro de agua y si ya lo tienes instalado, yo no lo tocaría
     
  3. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Hola arabedes:

    Yo tengo goteo y voy a cambiarlo, porque cada vez que muevo el marco de plantación tengo que andar cambiando los goteros.......Pero........ en la KDD del domingo alguien me comento que el r. exudante no va tambien como yo pensaba, ahora tengo más dudas, ¿influiran las aguas calizas, cerraran los poros del tubo, ...?? Total que ya no lo tengo tan claro.

    Saludos.
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Hola

    Yo tengo manguera exudante desde hace varios años.
    La razon principal de compra fue lo que dice Louro, que cada año planto a distancias diferentes y me parecia un lio lo de orientar los goteros.
    El inconveniente de la manguera es quees verdad, si no se cuida bien, los poros se van cerrando, pero yo, de vez en vuando, con una aguja fina, le dou algunos picotazos. Ahora bien, mi vecino, que tiene plastico, como la manguera no toda el suelo, esta intacta, no se cierran los poros con la tierra.
    Bueno, si ya tienes un sistema...cambiar todo de nuevo...yo no lo haria (depende de la superficie, claro!).
     
  5. cuidadín con la exudante, como tengas agua dura se te colmata en un verano...
    por La Mancha el agua es muy caliza y hasta los goteros se me colmatan y todos los años los tengo que pasar por clorhidrico (agua fuerte) para quitarles la cal

    me entran pampurrias solo pensar en la exudante...