¿Tengo que atar lechugas para blanquearlas? ¿Cuándo recolectar antes de espiguen?

Tema en 'Lechuga' comenzado por dippydawg2003, 27/3/10.

  1. [​IMG]
    [​IMG]

    HAce un mes compré lechugas de plantel y actualmente las tengo tal y como se ven en la foto, ¿las tengo que atar para blanquearlas ya? ¿mas o menos ¿cuanto tardarán en estar listas para recolectar, he oido que se espigan si se pasa el tiempo y es por estar pendiente.

    En la primera foto hay una espinaca junto con la lechuga, ahora que van creciendo me doy cuenta que es posible que tengan problemas de espacio ¿debería separarlas o es mejor ver que pasa, dado que están bastante grandes?
     
  2. Fernando67

    Fernando67

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Jaen
    Re: dudas sobre que hacer con estas lechugas

    ¿Y para qué las quieres blanquear, con el buen aspecto y color que muestran? Yo al menos no las ato ni blanqueo. El tiempo para la cosecha es bastante variable, en función si le metes abonos químicos, si están protegidas o más castigadas en el exterior, el sol que reciban etc etc

    Por el espigado no te preocupes que te darás cuenta. Hay una variedad, maravilla de verano, que tarda muuucho, pero mucho, en espigarse.

    Yo no separaría ni la espinaca ni la lechuga, ya están grandecitas. De hecho esa lechuga, dentro de muy poco ya la puedes ir recolectando por hojas, si quieres, y la espinaca tendrá más sitio, tb la puedes recolectar por hojas y te seguirá dando hasta que espigue. Y no es como las acelgas que ocupan bastante más espacio.

    Saludos.
     
  3. lnavarro

    lnavarro

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Andorra
    Re: dudas sobre que hacer con estas lechugas

    Yo solo ato para blanquear las lechugas alargadas, no las de hoja rizada (excepto escarola que es un tema aparte). No se si lo hace el resto de gente. A mi tal cual me salen buenas.

    Saludos.
     
  4. Re: dudas sobre que hacer con estas lechugas

    Gracias por vuestras respuestas, en un principio la que está con la espinaca la recolectaré por hojas y la otra esperaré a ver si la puedo recolectar entera, que me hace ilusión recolectar una lechuga (mi primera lechuga!!;) )
     
  5. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: dudas sobre que hacer con estas lechugas

    Suerte con tu primera lechuga :5-okey:
     
  6. Re: dudas sobre que hacer con estas lechugas

    Esas variedades no se atan, ni se blanquean, las que se pueden atar son las tipo romana, escarola. Pero esas no.
     
  7. Re: dudas sobre que hacer con estas lechugas

    Hola dippydawg2003Estas lechugas estan muy lindas como para arrancarlas de un jalon, mejor ve tomando las hojas del rededor conforme las necesites, asi dejaras que te den semillas para la proxima siembra.

    Saludos:5-okey: