Estiércol de gallinas: ¿es bueno para abonar la tierra?

Tema en 'Gallinaza o estiércol de gallina' comenzado por el rizos, 24/8/07.

  1. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: ESTIÉRCOL DE GALLINAS

    La verdad es que tengo pensado alimentarlas a base de restos de verduras, avena trigo y maíz (no transgénico, por favor, je je ).
    Lo de la cantidad de huevos igual tiene que ver con la raza, no sé, no estoy muy puesto todavía en le tema pero... todo se andará. y aunque pongan menos huevos, por lo menos que sean de calidad ¿no?
    No nos podemos hacer una idea de lo privilegiados que somos de comer bien...
    Que la mayoría de lo que compramos por ahí lo recogen verde antes de que adquiera todo el azúcar y no sabe a nada y nos alimentan como a ganado.. je je un abrazo amigos!!!:5-okey:
     
  2. Fernando67

    Fernando67

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Jaen
    Re: ESTIÉRCOL DE GALLINAS

    Pues puedes estar seguro de que obtendréis unos deliciosos y sanísimos huevos. A ver si tu tienes más suerte y en tu zona distribuyen maíz no transgénicos, en la mía no :desconsolado: y estoy pensando en plantarlo. Menos mal que de momento no existe trigo, avena y centeno transgénico, ufff

    Las verduras a las nuestras les gustan todas, berzas, coles, nabizas etc etc, también la siega del campito. Pero, al menos a las nuestras lo que más de lo que más: las acelgas y espinacas. Por algo las tengo en todas las esquinas de la huerta para compartir jajaja. Y ponen todas practicamente todos los días, tanto las viejas como las nuevas (están separadas en dos gallineros distintos). Dicen que en eso influye no sólo la alimentación, sino tb que puedan revolcarse en la tierra felices al sol (claro que te hablo del solecito de mi tierra :mrgreen: ). Y ya si de vez en cuando les haces alguna recolecta de caracoles, te van a ver así :ojoscorazon:

    Yo te cuento lo que hago con el estiercol de las gallinas:

    Lo recogemos del gallinero, el del interior mezclado con serrín (siempre de maderas sin tratar), y y lo vamos acumulando en una esquina de la huerta, pegado a un muro, de forma que cada semana añadimos el estiercol/serrín y los restos de la cocina, servilletas, cartones sin tinta etc. Yo lo tengo tapado con un plástico negro con algo encima, pq sino aquí con lo que llueve, diluiría todos los nutrientes.

    Depende de como lo quieras utilizar, lo tendrás antas o después. El primero que empezé en febrero del año pasado, ahora es como tierra con más lombrices juntas de las que he visto en mi vida. Es el que estoy utilizando para macetas, semilleros y alguna cosilla más. En una 2ª pila que está medio hecho, lo estoy utilizando para los bancales, y en una 3ª pila, cada vez que deshago la pirámide para añadir más, puedo ver casi como humea con la fermentación. Malos olores:0 (salvo que pegues las narices dentro de la 3ª pila:11risotada: ). Satisfacciones: Todas, tienes tus huevos sanos y ricos, y tienes tu abono natural para el huerto.:5-okey:
     
  3. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: ESTIÉRCOL DE GALLINAS

    Pues si, Fernando, creo que voy a plantar mi propio maíz, porque visto lo visto... paso de que coman transgénico (en la medida de lo posible...). Y lo del serrín me ha resultado muy curioso, creo que es una buena idea. En prncipio les iba a echar paja en el suelo, pero trabajando con madera...
    un abrazo!!!:5-okey:
     
  4. delfingm1

    delfingm1 natural

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña, España
    Re: ESTIÉRCOL DE GALLINAS

    Un par de preguntas: parte de mi trabajo es segar cesped y otros pastos, estos los estoy juntando con otra madera triturada para intentar hacer compost, pero he pensado utilizar parte del cesped triturado como suelo para las gallinas en su parte exterior, la pregunta es: ¿será malo para ellas que se lo coman? los periquitos estarán tambien en el gallinero.
     
  5. Re: ESTIÉRCOL DE GALLINAS

    Delfin creo que no habria problema, a ellas les gusta rascar y picar, solo cuida que el pasto que les proporciones no este mojado o con moho, porque podrias pasarle alguna enfermedad a las gallinas.

    Saludos. ;)