Elección de palmeras de medio porte para clima continental

Tema en 'Elección de palmeras resistentes al frío' comenzado por ruben S.A, 26/3/10.

  1. NO entiendo demasiado de palmeras, quisiera plantar cerca de piscina a unos 3 m en zona de cesped que a un lado linda con camino de coches asfalatado y al otro con un murete de alrededor de 1 m de alto, essa zona de cesped tendra un ancho de 2 m , quiera palmeras de medio porte para sombra que no me ensucien la piscina si es posible. He estado viendo washintonias pero crecen excesivamente perdere la sombra , si es posible preferiria palmeras de hoja de abanico porque tengo niños y me da miedo que se claven puas. El tipo de suelo es arcilloso con riego
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: palmeras de medio porte clima continental

    Trachycarpus fortunei. Podria darte algun otro nombre, pero si no eres un verdadero forofo es tonteria, nada mas que te confundiria porque luego no podrias encontrar esas palmeras por tu zona.

    Ademas supongo que te gusta partir desde tamaños mas o menos decentes y no quieres gastarte un dineral en las palmeras, estoy en lo cierto?

    No se cierto si en tu zona podria darse bien alguna livistona, podrian ser una alternativa, son un poco mas grandes pero en tu zona seguro que se eternizan antes de irse demasiado arriba.

    Lo mismo para sabales, aunque un sabal con tamaño decente puede costar un ojo de la cara.

    Hay una brahea que no pincha, es la que llaman "supersilver" es bastante dura, pero no tengo suficientes datos para asegurarte que te resista el clima de Talavera, son prometedoras pero todavia son pequeñas las que hay en el mercado.

    Como ves, al final lo que dije al principio, T. fortunei. No es mala palmera tampoco.