1. Hola a tod@s,
    una de mis pasiones son las plantas y llevo ya mucho tiempo queriendo iniciarme con los bonsais; finalmente me he decidido y he comprado un falso pimentero.
    He estado leyendo un montón por internet sobre los bonsais en general y sobre el falso pimentero; y para empezar vale la pena agradecer a tod@s los que compartís vuestros conocimientos en la red... es una pasada!

    Por lo que he leído voy a dejar que el arbolito se adapte bién a su nuevo hogar y ver como evoluciona con el tiempo. Supongo que solamente lo iré regando y abonando cuando le pertoque y a gozar observando como evoluciona. Aprovecho entonces para subir unas fotos a ver qué os parece y también aprovecho para pediros consejo sobre la multitud de raíces que tiene fuera de la maceta. Parece que le falta sustrato y como si la maceta se le ha echo pequeña... Qué hariais y cuándo?

    Muchas gracias y un saludo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Hola!.

    En General está bastante bien este falso pimiento, pero la tierra está.... y esas raíces....

    Te aconsejo que lo dejes aclimatarse, y dentro de unos meses, lo trasplantas a una maceta un poco más grande con una mezcla de akadama + volkanica. También deberías cortar esas raíces más gruesas (en el proceso de trasplante claro) o aprovecharlas para hacer un nevari.

    Saludos y bienvenido al mundo de los bonsais:5-okey:
     
  3. Gracias por el consejo Joavanion!

    Por lo del transplante entonces espero hasta enero - febrero del año que viene, verdad? Y cuando haga el trasplante mejor lo pongo más profundo y así entierro las raíces que queden sin cortar, no?

    Y por último, qué és un nevari? Por lo que dices deduzco que es enterrarlas en otra maceta y esperar a ver si hacen un nuevo arbolito?

    Gracias de nuevo por la ayuda.
    Un saludo.
     
  4. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
  5. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Yo te hablo un poquito desde la ignorancia, tengo un Juniperus chinensis hace 4 años y hasta la fecha no me va nada mal. :happy:

    Opino lo mismo que Joavanion.
    Consulta la ficha para saber su época de trasplante, lo ideal sería una temporada de adaptación (en mi caso pasado el primer año) pero si decides hacerlo ahora no esperes mucho porque ya es primavera.
    Recuerda no abonar después del trasplante pero vitaminas y semisombra yo creo que le irían muy bien.

    Donde lo tienes interior o exterior?
     
  6. Mi intención es tenerlo en interior más que nada porqué no tengo ningún sitio exterior dónde ponerlo...

    Y por lo del trasplante... no sé, tantas raíces y la tierra tienen mala pinta pero como el bonsai está tan bonito y echando hojas no sé si trasplantarlo ahora o mejor esperar... De echo su ficha aconseja trasplantarlo a principios de primavera con lo que es justo el momento.
    El gran dilema es: lo trasplanto ahora solucionando el tema de las raices y sustrato o lo dejo que se aclimate y espero hasta la primavera del 2011? Por mí esperaria, pero no sé si puede ser perjudicial dejar tales raíces y el sustrato en el estado que está durante un año más... :-?

    Espero vuestros consejos.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  7. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Personalmente yo lo trasplantaría en un mes, la tierra brilla por su ausencia, y por lo general el sustrato empleado en bonsais comprados deja mucho que desear.

    Espera otros consejos mas profesionales, y suerte con tu nuevo arbolito.
     
  8. ola , yo tambien tengo un pimentero japones , mira , yo lo transplantaria dentro de 1 semana , ya que ese es el tiempo de aclimatacion mas o menos , yo no me atreveria a dejar las raices con ese sustrato 1 añito mas jajajaja;)
     
  9. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Mira, si snakezoo dice que el lo trasplantaría en una semana, hazlo. Puesto según dice, tiene también un falso pimiento y sabe el tiempo de adaptación.

    En lo de la maceta mas profunda... no me convence. Simplemente corta las raíces más gruesas para conseguir un conjunto de raíces muy finas y homogéneas.

    Así que ya sabes, dentro de una semana trasplantas con akadama +volkanica, y en este proceso le cortas las raíces gruesas.

    Saludos y espero haberte ayudado.

    Por cierto, cuando lo trasplantes pon fotos para ver su evolución:55burla:
     
  10. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Opiniones más profesionales y unánimes.

    Ten en cuenta que al no disponer prácticamente de tierra solo se nutriría del agua de riego, casi casi como un bambú de la suerte :11risotada:
    Tampoco sabes cuanto tiempo lleva con esa tierra que a judgar por las imágenes es mucho o se ha regado con manguera a presión :meparto:

    Saludos.
     
  11. Pues ala, a trasplantar se ha dicho. En referencia al trasplante, una vez lo quite del tiesto debo quitar toda la tierra vieja, limpiar las raices y cortar las más gruesas verdad?
    Con referencia a la nueva maceta si la actual es de 15x11 cm aproximadamente la nueva debe ser de unos 20x15 cm, o qué me recomendáis?

    Y lo de las fotos está echo. A ver si puedo poner incluso del proceso de trasplante. :happy:

    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  12. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
  13. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    20x15 yo lo veo demasiado grande, tienes que buscar el equilibrio y "estética" del conjunto, con macetas grandes crecerá demasiado.
    También tienes que valorar utilizar la misma después de la poda selectiva de raíces (personalmente yo no veo pequeña la maceta actual, el problema es la ausencia de sustrato y las excesivas raíces)

    Nuevamente espera otros consejos.

    Animo y al toro que los bonsais no muerden solo las carnívoras :5-okey:
     
  14. Muchas gracias por vuestros consejos! Espero esta semanita y al lio.
    Un saludo a tod@s.