Gelatina para riego Polyacrilamida gel que absorbe agua y la libera: opiniones

Tema en 'Geles, hidrogeles, polímeros, productos retentores de humedad' comenzado por Innuika, 27/2/07.

  1. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buscando soluciones x mis continuos contratiempos con los riegos, encontre un producto ke se llama Aqualand y ke no es mas ke una gelatina pero ke va recuperando agua con los riegos y la va soltando poco a poco, no se degrada hasta pasados 5 años.

    La he provado con bambus de la suerte, la verdad es ke han sacado tremendas raices en casi dos meses, tiempo en el ke x fin he visto oportuno echar un poco + de agua. Ahora ya he mezclado el producto con sustrato y tengo algunas plantas con el mismo. La mayoria parecen haberlo aceptado de maravilla salvo 2 dracenas ke estan en vigilancia maxima... a pesar ke son los unicos junto a los potos ke estan en maceta comun con drenaje.

    Tambien me preocupa una Ceropegia woodii ke, no da muestras de problema pero no suelo verla x tiendas amenudo y kiero mantenerla especialmente (aunke las kiera a todas) Primero prove a ponerla en un vaso con piedras y chupiplant, arriba su propio sustrato con ella, se ha volatilizado ya el chupiplant y la planta sigue bien. Por eso me he lanzado a la aventura.

    Con cactus y crasas me he dejado de pruebas x motivos evidentes, pero justamente no necesitan mucha agua ke se diga :happy:

    Urgen opiniones porke mi trabajo es bastante absorvente y, aunke en condiciones normales pueda mantenerlas (sino no las tendria) en cuanto tengo cualkier otro contratiempo (en poco tiempo he tenido un accidente, bajas en la familia, una mascota...) se suma al trabajo y ya eso hace imposible el cuidado de tanta planta. Y me gusta vivir rodeada de ellas pero bien cuidadas.

    Gracias, saludos y besines a todos.
     
  2. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    Re: Polyacrilamida gel, urgen opiniones

    ya pues,, mas comentarios,,,,,,,,,INNUIKA..... NO CONOZCO ESA GELATINA, ACÁ EN mi país (chile) se conocerá con otro nombre.. sabes algo...
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Polyacrilamida gel, urgen opiniones

    Buenas noches.
    A mí,de Francia me mandan los rhododendros de Panflor y Tobhy y las raices vienen rescubiertas con este gel.Les pregunté y me dijeron que absorve mucho agua,resiste muchos años y que no perjudica a las plantas.Yo lo quité y lo tiré.Luego me arrepentí,pero ya era tarde.
    Aloebamboo,tambien se comercializa como "hidrogel".te pincho esta página informativa:
    http://www.hidrogel.com.mx/
    Un saludo a todos
     
  4. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Polyacrilamida gel, urgen opiniones

    Gracias! me ha sacado de muchas dudas esa pagina.