Calendario biodinámico

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por gusarapa, 17/3/10.

  1. Una pena..Orion ya no quiere hablar mas, Iosa desapareció hece unos dias...asi que aqui nos quedamos sin leer a los que han aprendido:desconsolado: estoy aprendiendo..una pena que no os guste hablar de llo.

    Ahh, yo queria proponer un experimento con el calendario biodinámico que no fuese con las plantas,ya que se necesita demasiado tiempo..es facil y se puede ver en 1 o 2 meses los resultados, quizas menos, no se.
    El calendario tambien propone dias de depilación ( en dias de flor, por cierto no me cuadra mucho..por que no lo hace en dias de raiz??), el caso, la propuesta es depilarse una pierna o una axila o un trozo de cuerpo un dia favorable segun el calendario biodinamico, y al dia siguiente ( dia no favorable) otra parte y ver cual es el tipo de crecimiento; yo lo voy a probar ( aunque eso de la depilación no es que sea mi práctica preferida pero bueno..), me gustaria poner fotos (pedire ayuda a mi compi para que las suba, yo eso tampoco se hacerlo:-? ), y para los mas excepticos, voy a preguntar tambien a mi compi si en la cámara puede marcar la hora que no lo sé.
    Yo pedia voluntari@s por que no suelo depilarme y me resulta muy dificil lo de subir fotos y eso pero lo voy a intentar:-? ( no prometo mucho..).
    Si os marchais del tema, os agradezco a tod@s haberme enseñado cositas;)
     
  2. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    No Obsidiana.... no es que yo sepa mucho.

    solo tengo mas de 25 años de aficion a la astronomia en los que no le he podido dedicar el tiempo que me hubiera gustado.
    pero me bastan para entender los argumentos de la astrologia y comprovar que no tienen ninguna base, tu eres quien ha dicho estudias astrologia y quien ha dicho que jupiter es mas ligero y saturno mas compacto.



    yo solo te he indicado la densidad de cada uno.
    cuando yo me interese por la astrologia hace muchos años en la carta astral no se tenia en cuenta los afelios ni perihelios de los astros solo la casa que ocupaban en el momento del nacimiento. pero ya lo tengo casi todo olvidado por lo que no voy a opinar.

    y se que Pitagoras era matematico y sus investigaciones con espejos entre otras, podrian considerarse fisica, .... no conoci a pitagoras pero todos los fisicos que he leido considerarian absurda esta conversacion.
    Es logico que en la epoca que le toco vivir tuviera sus creencias.

    Nublo me alegro de leerte.
     
  3. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    jara me he cruzado es que estoy en el trabajo y desde que empiezo a escrivir ahasta que me dejan acabar a veces pasan horas :11risotada:
    no es que no quiera hablar mas del tema,.... es que esta todo hablado. yo de la bidinamica siempre he dicho estar a favor excepto en lo que a energias cosmicas y homeopatia se refieren y he expuesto mis argumentos tanto astronomicos como en homeopatia,... como respuesta solo hay un argumento " A mi me funciona " una afirmacion que en temas con tantas variables en juego para mi no es suficiente.

    lo de depilarse aun no soy tan metrosexual lo siento :11risotada:
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Tranki, que creo que ya me retiro del hilo POR DESCONOCIMIENTOS.
    Solo practico los CONOCIMIENTOS. Y este hilo me parece de ciencia ficción.
    Y no tengo los mismos, ni tu capacidad de argumentación para los mismos.

    Sólo sé de aquello que se comprueba, que ES REPETIBLE en condiciones IGUALES, y con resultados idénticos.
    ¡¡¡CIENCIA!!! creo que lo llaman.

    Bye y suerte en el hilo, pero creo que te lo van a poner crudo. NO por los fundamentos, sino por las entelequias leidas por algunos.

    Los cohetes llegan al espacio ¿POOOOOOORRRRRRRRRRRRRR???? (aunque algunos revienten por accidente).

    Un abrazo, Matías.


    .
    .
     
  5. Nublo a muchas de las cosas en especial las astrológicas no te contesto, por pereza espiritual más que nada, pero a esto:

    Sólo sé de aquello que se comprueba, que ES REPETIBLE en condiciones IGUALES, y con resultados idénticos.
    ¡¡¡CIENCIA!!! creo que lo llaman.


    Dos personas con dolor de cabeza les administras el mismo medicamento, si ese que se ha probado CIENTIFICAMENTE que quita el dolor de cabeza y a uno no le hace ni pamplinas, por que será, será... cuando debería de hacerle exactamente lo mismo con el dolor a los dos, por que será, será...

    Creer que esta vida es 2x2=4 es bastante científico, en fin... Cosas de ciencias.

    Saludos.
     
  6. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Pues orion 64, mas de uno habla del tema, yo lo lei una vez en el periodico, y decia que se basaban en estadisticas de urgencias, yo no creo que el periodista mintiera, yo la verdad no tengo tiempo de ir a urgencias y pedir una estadística eso lleva mucho tiempo. -En cuanto a la climatologia, lo que resulta extraño es que siempre se repita para la misma persona, es decir, que al que le duele la cabeza con el viento le pase siempre. A mi por ejemplo la humedad del mar me va fatal en general me refiero, y sobre todo la humedad fria, en cambios otros están tan a gusto. En cuanto al calendario biodinámico pues lo dicho que si uno tiene ganas de plantar porque ha observado que la Luna esta propicia, pues a lo mejor tiene razon y ahora no le vemos explicacion posible.
     
  7. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Queria decir a Lugano que su video el video que ha puesto, siento que si que debe de haber algo asi, muchas cosas de las que pasan no pueden acabar, asi, tiene que haber otra explicacion.
     
  8. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Jara-Olmo, el tema de depilar no me apetece mucho, a lo mejor si hubiera sido plantando plantas ornamentales que es lo que a mi me gusta.
     
  9. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a tod@s.
    Orion, releyendo de nuevo en frío... tengo más cosas que decir. ¿Por qué me dices eso de las órbitas? ¿Por el tema de las fases lunares? Eso lo tengo claro (oposición conjunción), pero puede que no me explicara bien. Donde sí metí la gamba:icon_redface: es con el tema de luna ascendente y descendente ¿sabes algo de eso? Si sí por favor AYUDA! en el otro hilo, que es donde está todo el mantecado. Y sí, reconozco que en astronomía estoy verde:icon_redface: ... más de lo que pensaba. Pero nunca es tarde para aprender! Killo, echa una mano si sabes sarcarnos o sacarme de dudas.

    Lo que no está bien es que hables de los astrólogos como si todos fueran iguales. Y por favor que nadie me tome como representante de la astrología:11risotada: , solo soy una aficionada con tres añitos de antigüedad!! Que en todos los "gremios" hay de todo. Bueno y menos aún representante de biodinámica:11risotada: , recién estoy conociendo ese mundillo.

    Nublo, me temo que en el TDT no vas a encontrar nada de astrología. ¡Empieza por Ptolomeo! Me ha gustado ver astrología en rojo y tan grande, qué bonito!

    Jara ¿depilarse? Uf... Se puede probar con rabanitos, y en 15 días te los comes! y/o con perejil, que siempre viene bien una macetita en la cocina.

    Azalea, también se puede probar con plantas ornamentales, se sigue el calendario y ya está. Cada cual lo puede hacer con lo que quiera, siempre y cuando se vaya haciendo un seguimiento fotográfico, y se escojan los días adecuados. Pasate por el otro hilo, a ver si conseguimos hacer algo siendo más de dos.Y respecto a la la luna y las urgencias... Tengo una amiga que trabaja en el teléfono de emergencias, 112, y ella pasa de temas astrológicos y demás, PERO, cuando se juntan dos factores sabe que va a tener muuuucho trabajo: luna llena y fín de semana. Pero claro, estas cosas no van ningún lado, uno lo sabe y ya está, no es una prueba de que influya. En fín, cada uno con lo que sabe... y ya.

    Pues lo dicho, Orion, si tienes algo que corregir en el otro hilo, poooor favor... (con respecto a la parte técnica/astronómica ¿eh?:11risotada: )

    Un abrazo
     
  10. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Mira si, resulta que voy a plantar el árbol del Amor o de Judea, (Cercis Siliquastrum), entonces voy a ver si lo planto con gracia y salero y me sale un árbol precioso. Ya estaré pendiente de la otra página para enterarme, por ahora, algun calendario que he visto no lo he entendido, mas que nada porque no se distinguian, ni dibujos ni letras.
     
  11. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Y ademas yo queria exponer un dato que me parece muy curioso, el ciclo menstrual normal de la mujer, viene a ser de unos 28 dias. Puede empezar incluso el 27 (no antes en condiciones normales). Y un ciclo completo de la Luna son 27,3 dias. Va ser que si que tiene mas relación de la que parece ?
     
  12. Cortaros las uñas en cuarto menguante o en cuarto creciente, la diferencia de crecimiento es abismal... Eso si, las uñas tienen que creer, si no, no funciona. :mrgreen:
     
  13. Dani 10

    Dani 10 -

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Bizkaia
    Claro,y cortadas con un cortauñas de Maria Thun hecho de cuerno de vaca que haya tenido 3 manchas negras,varios partos y madre de el "Torito guapo" de la cancion del Fary. :11risotada: si no,no funciona.
     
  14. Si consideras a la hembra humana especial, podríamos estar de acuerdo, pero si consideramos los ciclos menstruales de otros mamíferos (perros, gatos, ballenas, ciervos,.....) creo que tu argumentación carece de consistencia
     
  15. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Si tienes razon, pero en la mujer si se cumple el mismo ciclo.