Recebo y/o abonado tras escarificar, proporción de arena y mantillo

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por jcmarce, 2/3/07.

  1. jcmarce

    jcmarce

    Mensajes:
    6
    Hola a todos y gracias por vuestro tiempo, voy a proceder a escarificar una superficie de aprox. 300 M2 de cesped, luego deseo recebar con un poco de semilla y mantillo para mejorarlo.
    El suelo es algo duro, quizas un poco arcilloso y habia pensado en mezclar el mantillo con arena de rio, pues creo que mejora el drenaje y la aireacion, mi pregunta es:
    ¿ Cual sería la "mezcla" ideal para mejorar el césped despues del escarificado (arena con mantillo, o quizas otro tipo de mezcla?) que proporcion de arena sería la deseable para mezclarla con el mantillo en caso de ser esta mezcla la optima?


    GRACIAS, SALUDOS

    Gracias por responder, ya se que el aireado se consigue con la aireadora, pero quiero decir que al hacer un recebado despues de escarificar, que mezcla seria la mas conveniente para cubrir la semilla?, mantillo solo o mezclado con arena?, esta debe de ser de rio?, que granulometria?.
    He oido que los preparados en sacos de las casas comercializadoras son my caros (300 M2) y lo que en realidad llevan es mezcla de arena, mantillo o quizas turba, vosotros direis.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: mezcla para recebo y o abonado

    Buenos dias.
    Nosotros,a los clientes que les hemos montado el cesped,les preparamos el terreno antes de sembrar o colocar los tepes.Yo hago una mezcla con un tercio de arena fina silícea lavada (de obras) y el resto entre tierra vegetal,turba negra y humus de lombríz.El humus lleva huevos de éstas;lo que al desarrollarse las lombrices airean la tierra.Cuando el terreno es muy arcilloso quitamos más tierra y ponemos debajo una capa de grava y si es necesario zahorra.Esto sirve de drenaje.
    Tu solucción sería mezclar a partes casi iguales arena lavada junto a turba y un poco de humus de lombriz y espolvorear una capa fina.Estas iran metiendo arena hacia el fondo.Además el propio peso,en el riego empujará,los granos hacia abajo.
    No es lo ideal pero serviría con el tiempo repitiendo,a menudo,la tarea.
    Un saludo