Maltrato a una zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por bonsigonsi, 14/3/10.

  1. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    yo creo que hay mucha gente que compra el arbolito por lastima, esta claro que se pueden recuperar con un trasplante ect.. como comentaban por hay arriba. Pero si un tanto de gente hicies lo que ago yo no comprar en centro donde no cuidan las plantas, las tienen como muebles que dan una lastima tenerlas como las tienen que les tendrian que cerrar la tienda . bueno a lo que iva no comprar por lastima, hacer compras en centros especializados bueno es lo que hago yo
    http://zoriak-wwwbonsaimundocom.blogspot.com/
     
  2. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    estoy con zoriak al comprar ser Exigentes con la calidad
    es lo mejor para el mundo del bonsai
    saludos
     
  3. Estoy de acuerdo que el post trata un tema interesante.

    Da mucha pena ver esos seres vivos agonizando, pero el mundo es así no lo hemos inventado nosotros y son estos arbolitos de centro comercial los que atraen a muchos a este mundillo ( mi primer bonsai me lo regalaron, y vino de centro comercial ).

    En cuanto a donde está la tienda especializada, si realmente tienes interés y no eres capaz de encontrarla por ti misma te lo puedo decir. O mejor te doy una pista, está en la misma calle que el corte inglés jeje así que ya tienes tres calles donde buscar jajaja....a no no son cuatro calles me olvidaba del opencort..... si no lo encuentras me das un toque y te doy la dirección porque realmente merece la pena comprar allí. Tambien puede pasar que otro canario del foro te diga donde está.

    Suerte con la busqueda y ánimo que preguntando se llega a Roma ( jeje hoy estoy graciosillo ).
     
  4. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Hola a todos

    Yo la única que conozco por la zona de Mesa y López, es una floristería llamada "Floristería Javier Déniz" que está en Mesa y López nº 85 Local II Edificio Urbis.

    Trabajan con material de Mistral Bonsai. Un consejo, leed, informaos e id con las cosas bien claras.

    Por lo que si encuentras alguna más en Las Palmas, por favor coméntalo, que sería bueno ir visitando la mayor variedad posible de comercios.


    Un saludo
    Gonzalo
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    bueno las cosas funcionan asi..............
    un mayorista busca colocar su mercancia para su venta
    encuantra comercios que lo hacen
    coloca el articulo en esos comercios
    no controla los cuidados de esa mercancia

    resultado..........
    mala fama para la marca, no para quien la vende que en muchos casos ignora totalmente el funcionamiento de lo que vende

    un ejemplo...............
    una multinacional de bocadillos, abre franquicias en todas partes
    pone personal que controla la calidad de lo que se vende en dichas franquicias
    si el control lo ve bien ......... la franquicia sigue
    si el control no da el aprovado ........ cierra esa franquicia

    la moraleja del asunto es ......... que si el mayorista se despreocupa de su producto al final se pierde la marca, en este caso como el mayorista es casi unico sigue adelante

    espero haberlo explicado bien y lo entendais
     
  6. pues a EDU GC, yo tambien estaria interesado en saber de esas tiendas especializadas en bonsais en gran canaria, ya que mirando por internet en su momento, no consegui contactar con ninguna de las que aparecian y creo que entre ellas estaba esa que citas, pero el telefono me lo cogia una señora particular, nose si estarian de traslado o que, incluso vi que habia una asociacion de bonsai, pero al acudir el señor fundador me dijo que se habia disuelto, aunque quede con el un par de veces para tomar algo y preguntarle algunas cosillas. yo hasta ahora los mejores sitios que he visto son vivero "Perez Ortega" al lado del decathlon, que si bien hay muchos ejemplares creo que lo mejor es comprar solo cuando llegan los contenedores, porque la calidad de los arbolitos empeora cuanto mas tiempo estan ahi. la gran mayoria de bonsais que se ven en centros comerciales proceden de este vivero, y que para navidades suelen traer mucho pedido. es mas yo compre mi olmito en escoba en el carrefour de las arenas, en perfecto estado, en una caja igual que la que sale en las fotos, asi que segurisimo que ese bonsai lleva en la ballena desde las navidades sin ningun cuidado mas que regarlo cuando alguien se acuerde.
    asi que sino es mucha molestia pon la direccion del sitio por favor, que sabiendo de una buena tienda, se parte con mejor pie en esta aficion, y ayudas a muchos foreros de la isla ^^.
    saludos y gracias!!.
     
  7. Por lo que dices de perez ortera te recomiendo que tengas mucha precaución porque están llenos de bichos. Yo les compré uno y hasta un mosquito tigre venía de regalo.

    Para los que compreis ahí os recomiendo que la maceta ese mismo día hay que tirarla o lavarla con lejía, el sustrato tirarlo tambien, la planta fumigarla y ponerla en cuarentena.

    Yo lo hice así y hasta un hormiguero venía de regalo entre el cepellón y la maceta.
     
  8. La dirección de la tienda ya la dijo Gonzalo.

    Saludos.
     
  9. pues gracias por la direccion ya me pasare a dar una vuelta a ver que tienen ^^.
    y lo que dices de perez ortega es cierto, por eso dije lo de esperarse a que llegue mercancia nueva, que cuanto mas tiempo esta en el viviero mas empeora, las veces que he ido se puede ver araña roja caminando sobre las mesas donde colocan los bonsais. suelen traer mucha mercancia y hay ejemplares que estan bastante bien y sanos, aora si vas a comprar un arbolito del pedido anterior es probable que a parte del arbolito te vanga con un zoo de regalo como comentas ^^. lo cierto es que he comprado varios arbolitos, algunos para mi y otros para regalo y no he tenido problemas, pero siempre teniendo en cuenta que es mejor comprar cuando recien ha llegado el pedido.
    saludos!
     
  10. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Yo me pasé el 19 de Marzo y lo que más tenían eran higueras, algún que otro acebuche, en los carritos que están en la calle, además de otras variedades que no me fijé cuales eran, y luego las que estaban en el escaparate no llegué a ver que especie eran.

    Y otra vez anterior que me pasé, que era sobre diciembre lo que más tenían eran operculicarya y algún ficus, una o dos higueras y alguna que otra zelkova.

    Por cierto el problemilla que tuve era que no miré de donde venían las macetas que compré y me llevé una china, en vez que la japonesa que le pedí, así que revisadlo todo.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  11. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas a todos,
    Yo el otro día fuí a el Corte Inglés en Sanchinarro (Madrid) y vi que tenían dos bonsais sequitos en el suelo junto al stand de bonsais. Vi claramente que iba a la basura... asi que intenté convencer a la dependienta que me los vendieran a bajo precio ya que, como dijo, estaban muertos... bueno tenían un álito de vida... Insistí hasta que llamó al encargado y éste me dijo que no podían venderlos ya que se tenían que devolver al fabricante.... ¡vaya! ahora resultan que se devuelven para su reciclaje... Una pena, estaba dispuesto a llevémerlos sin la maceta, ya que parece que es lo más valioso del conjunto poara este tipo de centros.
     
  12. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    No acabo de entender cómo los tienen asi...
    Las demas especies de plantas estan en buen estado...parece ser que a los unicos que tratan asi es a los bonsais...
    Yo de hecho, me compre uno (por pena) en febrero... cuando llevaban alli ya desde diciembre (los famosos de temporada de navidad) me parece vergonzoso.
    No acaban de entender que son seres vivos... al igual que cuando compras un perro te lo dan alimentado...¿que diferencia hay con una planta?